El tema por el que venía a ver vuestras opiniones no es otro que el de Thiago Alcántara. Durante el día de hoy surgía el rumor sobre la posiblidad de que Thiago entrase como moneda de cambio o como dinero ingresado en forma de traspaso para costear el fichaje de Cesc. Tras una aplastante encuesta en elmundodeportivo, un 91% de la afición (con 11.000 votos) quiere a Thiago en el equipo, mientras que solo un 9% (sin llegar a 1.000) prefieren a Cesc.
Pese a ello, pensé que sería el rumor tonto del día y que no pasaría de aquí, ya que no podía creer que tras 3 años de oportunidades al paquete de Bojan y tras 2 años de lesiones de Jeffren (que es buen jugador), a uno de los máximos exponentes de todas las categorías como Thiago, no se le de ni un año de ficha de primer equipo de oportunidad.
Así pues, tras la actualización de las 4 de Sport, se confirman los rumores. Un artículo en su columna derecha asegura que Thiago está en el mercado, que es hora de rentabilizar a los canteranos. Eso, quedémonos con Bojan y Jeffren, y vendamos a Thiago, el máximo exponente. Sin tener en cuenta que esto supondrá la marcha de Rafinha, el mejor canterano de todos (me río de los que lo comparan a Deulofeu, como comparar un niño a un hombre).
Y no acaba aquí el tema, se habla de la posiblidad ahora de incluirlo en la operación Rossi, ya que tanto el como Botía interesan al club. Es increible, vamos a pagar y a soltar a dos jugadorazos por Rossi o por Cesc? De verdad?
Qué opináis vosotros? Thiago para mi es intocable, un potencial tremendo, que puede que se concrete o no, pero eso también es trabajo del entrenador, pulir a sus jugadores para que se hagan mejores. Estoy harto de un Guardiola que es un gran motivador pero solo ha innovado en 2 fichajes, Villa y Alves, todos los demás que ha hecho, y son muchos, no han conseguido la titularidad jamás!
Ahora qué, pagaremos y daremos a Thiago y Botía para que Rossi venga a calentarle el banquillo a los MVP?
Se dice que Guardiola no tiene feeling con Thiago por su forma de jugar. Como con Eto'o? Como con Touré? Estoy hasta la p... del feeling.
Desde aquí, uno que como vendan a Thiago para traer al sobrevalorado de Cesc teniendo en la cantera al brasileño, a S.Robert, a Dos Santos, a Riverola, a Ledes, a Espinosa, Rafinha...alguno llegará seguro a desarrollar su potencial.
Estamos a un paso de perder a los dos mejores canteranos que tenemos.
Un saludo culés!