Para mí está claro que lo peor que ha tenido han sido las bajas a lo largo de la temporada... que igual es inevitable, no sé cómo se podría hacer para que no se perdiese la motivación... Quizá uno de los fallos partió del draft y la gente que perdió el hilo de los fichajes como el Guindi, etc... aunque rm17 ha resistido hasta el final con una plantilla de retales casi... no sé.
Un par de cosas que se me ocurren así de primeras que deberían cambiarse sería:
- Chincheta con las plantillas originales de cada jugador y que se fuesen editando según se van haciendo fichajes y quedase el historial de cómo han ido evolucionando las plantillas... porque ha sido un descontrol absoluto.
- ¿Puntúa que un portero pare un penalti?... de esto no estoy seguro pero creo que sí... parece justo que así sea pero en la práctica es muy difícil de controlar... en los partidos importantes todo el mundo lo sabe pero en un Levante-Hércules que muy pocos veríamos hay que estar muy atento para que no se te pase el detalle... no sé si no lo suprimiría.
- Goles de los porteros... fue Aranzubía este año, no?... yo creo que es tan extraordinario que debería valer más que los goles que mete un defensa. 8 puntos a lo mejor?
- Como dije en el Mundial creo que se priman mucho las defensas y que tengan posibilidad de sumar 6 puntos por gol más 3 por no encajar me parece un poco excesivo. Igual haría 3 (DEL), 4 (CENTR), 5 (DEF), 8 (POR)... por ejemplo... que un defensa puntúe 6 por meter un penalti me parece injusto igual. Quizá los goles de penalti deberían valer 3 puntos independientemente de la posición del jugador que los marque.
- Estoy de acuerdo con lo que ha sugerido más de uno... los capitanes deben rotar... no sé si uno de cada dos partidos o un cupo pero... penaliza muchísimo enfrentarse a las dos bestias pardas de Messi y Cristiano y da excesiva ventaja a quien los tiene (aunque luego por distintos motivos no hayan ganado la Liga)... Panceto está ahí arriba y hace tiempo dejó colgado el equipo.
- Y luego se me ocurre que igual se podía dar un punto extra al perdedor o empate de cada jornada que más puntos hiciese... porque a veces se ganan partidos con resultados bajísimos y se pierden o empatan con puntuaciones muy altas... lo cual es un poco fastidioso y daría un poco de valor a los mejores resultados.
No sé qué os parecerá.