Probablemente no sea del todo justo, porque todo hay que mirarlo más al detalle y con perspectiva, pero lo cierto es que ahora mismo, a nivel yo diría mundial, el Barcelona es Luck Skywalker y el Madrid Dark Vader ... quizás este es el logro más importante que hemos conseguido durante estos años, porque además se lo hemos ARREBATADO al Madrid, a nuestro gran rival ... porque ahora los niños se hacen del Barcelona, los equipos quieren jugar como el Barcelona, el modelo de gestión del Barcelona es envidiado en todo el mundo, así como la estructura de cantera, creo que será el club más multidisciplinar del planeta y en conjunto supongo que el más laureado a nivel mundial, comprometido (a nivel de imagen al menos) con los derechos humanos (UNICEF), PARECE como si no gastase casi dinero en fichajes (cosa que no es cierta, ni mucho menos), la base de la selección española ... pues si, algo así como el bien y el mal ... porque el Madrid se ha estancado en otros puntos negros que seguramente tampoco lo son tanto si fuésemos justos, pero que lo lastran porque se magnifican y exageran ... y este último año creo que en ese aspecto ha sido bestial, propagandísticamente creo que el discurso emitido con megaaltavoces mediáticos y a bombo y platillo de cuestionar árbitros de Liga y UEFA, los modelos de competición y hasta los calendarios pues nos han aportado varios puntos más en esta particular batalla ...
Y repito que a lo mejor no es del todo justo ... seguramente nos llevamos más flores de las que merecemos y el Madrid más palos de los que realmente siembra, pero para detectar eso hay que entrar en muuuuucho detalle ... y a nivel mundial lo que se captan son los mensajes GLOBALES y vistos de forma muy genérica ... precisamente por eso, porque esta batalla creo que la ganamos ahora mismo por goleada, es fundamental que episodios como el del partido de ida de CL que se transmiten a todo el mundo no se pueden volver a repetir, porque se paga un precio ... y volvemos a la globalidad de antes, al mundo no le llega el motivo por el que se produjeron, sino la imagen de esas simulaciones, y eso nos penaliza ... y no puede volver a pasar ...