¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
Shearer
orgullomadridist@
Cani1710
Mr Sambo
Umer
Tritranquil
Arshavin
janista
Ultra-Sur
Janita Opción B
EL Guindilla
Hce
iVarane
Elias Grodin
DANTE
NO.
Nesta
potter
Aye
realmadrid17
24 participantes

    Terremoto en Murcia

    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Hce Vie Mayo 13, 2011 2:00 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo jodido de este terremoto, ha sido que se ha creado a 2 km de la superficie, con lo cual se ha notado demasiado. Pero terremotos de estos hay a patadas al cabo del año en esta zona. Muchísimas veces estando en mi casa me doy cuenta de que todo tiembla minimamente (sobretodo si estoy sentado). Mas los que ocurrirán mientras estoy durmiendo. Es tierra de movimientos sísmicos, pero fuertes fuertes nunca ha habido. Pero si, puede pasar. De hecho hoy he oido que los expertos decían que puede darse perfectamente un terremoto de 7 grados.

    Los terremotos son una conseguencia natural del movimiento interno de la tierra. Seria mas asombroso si esto no pasase segun los geologos
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 13, 2011 2:24 am

    Pues en España como haya un terremoto de más de 6,5 y en Andalucia y el sureste de España puede suceder, madre mia, la que se monta.

    Mejor que nunca haya un terremoto de 7, pq aunque se notaría en Madrid y no habría muertos, por el sureste lo revienta todo.

    De todas formas a España le alcanzó el terremoto de Lisboa en 1755, creo, y fue un terremoto muy fuerte, y podría volver a suceder y zonas como Sevilla y Huelva y demás, se verían afectadas.

    Asi que ojito con los terremotos y las construcciones de mierda, unas por antiguas y las modernas, pues en fin, esas tienen peor explicación.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Shearer Vie Mayo 13, 2011 2:27 am

    Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 13, 2011 2:39 am

    Shearer escribió:Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.

    Eso es en California y en Tokio, donde les espera uno mayor de 9.

    Joder, el que sobreviva ya tiene una buena historia.

    En España como haya uno así, se hunde España, vamos no queda ni un edificio sin daños.

    En Andalucia a lo mejor puede haber uno de 7, que ya sería 100 veces más fuerte que el Murcia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Nesta Vie Mayo 13, 2011 2:42 am

    Elias Grodin escribió:
    Shearer escribió:Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.


    En España como haya uno así, se hunde España, vamos no queda ni un edificio sin daños.

    La verdad es que puede ser brutal, habria que preocuparse mas en prevenir estas cosas ahora que estamos a tiempo
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Mayo 13, 2011 2:48 am

    Nesta escribió:
    Elias Grodin escribió:
    Shearer escribió:Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.


    En España como haya uno así, se hunde España, vamos no queda ni un edificio sin daños.

    La verdad es que puede ser brutal, habria que preocuparse mas en prevenir estas cosas ahora que estamos a tiempo
    Cuando daba la asignatura CTM (que era sobre medio ambiente) en segundo de bachillerato nuestro profesor nos dijo que si en Madrid hubiese un terremoto serio se hunde toda la ciudad de lo agujereada que esta.Yo siempre creia que exageraba,pero la verdad es que acojona cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 13, 2011 2:51 am

    Nesta escribió:
    Elias Grodin escribió:
    Shearer escribió:Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.


    En España como haya uno así, se hunde España, vamos no queda ni un edificio sin daños.

    La verdad es que puede ser brutal, habria que preocuparse mas en prevenir estas cosas ahora que estamos a tiempo

    :fuyf
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Nesta Vie Mayo 13, 2011 3:18 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Nesta escribió:
    Elias Grodin escribió:
    Shearer escribió:Yo desde pequenio siempre recuerdo decir que en Andalucia se espera que ocurra uno mu y gordo en algun momento.


    En España como haya uno así, se hunde España, vamos no queda ni un edificio sin daños.

    La verdad es que puede ser brutal, habria que preocuparse mas en prevenir estas cosas ahora que estamos a tiempo

    :fuyf

    Ok, tu ganas cool
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Alex De Large Vie Mayo 13, 2011 3:19 am

    El grado del terremoto en la escala Richter algunas veces no está relacionado con el nivel de destrucción que alcanza y las víctimas que deja. Como han dicho, la profundidad del seísmo y el lugar del epicentro son también factores fundamentales. Por ejemplo, hace cuatro años hubo un terremoto en Pedro Muñoz (Ciudad Real) de la misma magnitud que el de Lorca. Yo vivo a unos 60 km y casi ni lo noté. No hubo apenas heridos ni daños materiales, ya que se produjo a una profundidad de 10 km.
    En España ya ha habido terremotos de 7º, en la zona de Granada.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 13, 2011 3:21 am

    Lo mejor es vivir en mitad del campo sin edificios al lado. Ahí estás a salvo de terremotos, a no ser que la tierra se abra justo debajo de tus pies cool
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Terremoto en Murcia - Página 3 Copat

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por realmadrid17 Vie Mayo 13, 2011 3:43 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo mejor es vivir en mitad del campo sin edificios al lado. Ahí estás a salvo de terremotos, a no ser que la tierra se abra justo debajo de tus pies cool
    cool cool cool cool cool como te kede justo mediacasa por un lado y otra mediapor el otro el sofa en un lado y la tele en el otro es un hhjj: en toda regla cool cool cool
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por orgullomadridist@ Vie Mayo 13, 2011 4:23 am

    No entiendo de estas cosas demasiado....a la altura en que se encuentra una ciudad tb implica mas o menos daño??

    Quiero decir...parece como que siempre afectan mas a las ciudades que están a nivel del mar...no?? O me estoy flipando muchisimo?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Aye Vie Mayo 13, 2011 7:12 am

    tal y como dice Elias, en Lisboa, hace unos 2 siglos hubo un terremoto que se calcula que fué un 8 alto quizás 9.

    O sea que pasar puede pasar. Y el dia que pase nos vamos a tomar por culo. Edificios y si pilla una central..... :fuyf

    Pero bueno, no vamos a hacer las cosas bien justo ahora, no? pa que
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Shurmigu Vie Mayo 13, 2011 7:31 am

    Lo unico positivo de todo esto es que se tendrá mucho ojo con las centrales... porque vaya desastre. Que descorazonador ver a un chaval tirado en medio de la calle bajo escombrillos de los edificios...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Gareth Bale Vie Mayo 13, 2011 7:34 am

    supermigue escribió:Lo unico positivo de todo esto es que se tendrá mucho ojo con las centrales... porque vaya desastre. Que descorazonador ver a un chaval tirado en medio de la calle bajo escombrillos de los edificios...

    Si esta vivo no, ahora, si te ves a un cadaver tapado con manta termica entonces ya si que es descorazonador.

    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Shurmigu Vie Mayo 13, 2011 7:35 am

    _Ozil_ escribió:
    supermigue escribió:Lo unico positivo de todo esto es que se tendrá mucho ojo con las centrales... porque vaya desastre. Que descorazonador ver a un chaval tirado en medio de la calle bajo escombrillos de los edificios...

    Si esta vivo no, ahora, si te ves a un cadaver tapado con manta termica entonces ya si que es descorazonador.

    Lo segundo...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Gareth Bale Vie Mayo 13, 2011 7:41 am

    supermigue escribió:
    _Ozil_ escribió:
    supermigue escribió:Lo unico positivo de todo esto es que se tendrá mucho ojo con las centrales... porque vaya desastre. Que descorazonador ver a un chaval tirado en medio de la calle bajo escombrillos de los edificios...

    Si esta vivo no, ahora, si te ves a un cadaver tapado con manta termica entonces ya si que es descorazonador.

    Lo segundo...

    Siempre he pensado que seria de todo menos del samur, mas de una vez he visto a un hombre a pecho descubierto y una del samur haciendole ahi el masaje cardiaco mas de media hora y tener que tirar la toalla. O ser bombero y tener que abrir un vehiculo en medio de una autovia totalmente estrozado y un cadaver dentro hecho pedazos. Aunque en esto ultimo le suelen poner una manta para no dar impresiones y tal.

    Una vez un colega bombero me conto que a veces cuando vas a un accidente de trafico es mejor que el tio este inconciente, por que si esta consciente se te pone a pegarte gritos y a llorar de dolor suplicandote que lo saques de alli, entonces tiene que venir los del samur pegarle un pinchazo y anestesiarlo para que se calle lauhg

    Pd, podriamos abrir un hilo de emergencias que me gusta bastante cool
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Kurgan Lun Mayo 16, 2011 10:26 pm

    Pues GRACIAS por la preocupación y el apoyo por la parte que me toca Terremoto en Murcia - Página 3 897226

    La verdad es que la experiencia ha sido INCREIBLE. Andar por las calles, al poco del seismo, con escombros por todos lados, era sobrecogedor. El ambiente era terrible...sólo el sonido de sirenas y caras desencajadas. TODOS teníamos a alguien a quien buscar...

    Los factores determinantes han sido, en este caso, densidades de terreno, poca profundidad del epicentro y cercanía del epicentro al nucleo urbano de la ciudad de LORCA. De este modo, dentro de la ciudad, tenemos casos de edificios seriamente afectados, con daños estructurales graves y a VEINTE METROS, edificios con muy pocos daños. La densidad del terreno, donde están asentadas esas construcciones, supongo, habrán sido determinantes. En cuanto a plantas, los daños se han repartido entre bajos comerciales, primer y segundo forjado, aunque los daños estructurales se han dado, en la mayoría, en el primer forjado.

    En Lorca, así como en la zona de Levante, las construcciones se hacen con un código técnico, atendiendo al riesgo de seismos, El edificio de mis padres, con casi cuarenta años, así estaba diseñado. El edificio está catalogado como "habitable" desde el primer día, aunque la vivienda en particular, tiene daños en paredes al ser un piso bajo.

    Mi vivienda, al tratarse de una casa en las afueras, aparentemente no tiene NADA, así que el día del seisimo nos juntamos allí treinta personas, entre familia y amigos para dormir. Así nos hemos ido "arreglando" entre todos. Los que teniamos la suerte de tener casas NO afectadas, hemos ido "acogiendo" a los que tuvieron que salir "por patas". Ahora, hay una estampida generalizada hacia las playas cercanas, donde los más afortunados tienen segunda vivienda. Mientras trataremos de reparar las viviendas y pasar página.

    Lo IRREPARABLE son las vidas humanas que quedaron por el camino. Pensad que dentro de la desgracia, hubo un primer seismo que hizo que la mayoría de la gente estuviera en la calle, cuando ocurrió el segundo. Al parecer el primer seismo, que ya fuñe de 4,5, hizo que se activara otra falla que dió lugar al segundo, mucho más destructivo. El edificio que colapsó estaba, por esto, casi vacío, donde sólo falleció una chica, Toñi, que pudo salvar a sus hijos, protegiéndolos con su cuerpo.

    GRACIAS por toda la solidaridad recibida de TODAS partes de ESPAÑA (muchísimos voluntarios ayudando).

    Ahora toca volver al día a día en una ciudad "tocada" que NO hundida.

    Saludos desde el epicentro.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Shearer Lun Mayo 16, 2011 10:49 pm

    Kurgan, saludos y mucho animo tio. No sabia que eras de Lorca.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Terremoto en Murcia - Página 3 Dibujoxw

    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Janita Opción B Miér Mayo 18, 2011 8:39 am

    Kurgan, no sabía que andabas por allí ohmy

    Un abrazo inmenso, todo mi apoyo y mis bendiciones para ti, tu familia y amigos.

    Contenido patrocinado


    Terremoto en Murcia - Página 3 Empty Re: Terremoto en Murcia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:41 pm