¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
ArtDeco
Sylar
atoleon
Zinediner
iVarane
Hce
EL Guindilla
Decanato
12 participantes

    Pensando en el año que viene ...

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Decanato Jue Mayo 12, 2011 3:18 am

    Ah, me dices que el Madrid fue el que DECIDIÓ no volver a repetir esos 45 minutos???? ... o guardarlos para los últimos 10??? ... venga, Zinediner!!!! ...

    Estáis convencidos que el Madrid bajó físicamente en la final de Copa en el descanso y eso YO CREO que no fue así ... el Madrid de haber terminado fundido la primera parte hubiese reventado en la segunda corriendo detrás del balón, y terminó bien y la prórroga también ... que no es eso, al menos yo no lo veo así ... Guardiola corrigió cosas en el descanso y VOLVIÓ A TOMAR EL CONTROL DEL PARTIDO a imponer su ritmo ... y ese ritmo ya no lo soltó hasta el último minuto de la vuelta de CL en el Camp Nou ... no cuento la prórroga porque ahí si que vi al Barcelona fundidillo y el que primero marcó se la llevó, y fué el Madrid ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por iVarane Jue Mayo 12, 2011 3:25 am

    El Madrid se reventó en el primer tiempo de la final, por eso vimos el asedio. En el segundo tiempo se reventó el Barça. Y en la prórroga solo hubo un equipo. Que Guardiola tomaría nota y variaría algo en el segundo tiempo, estoy seguro. Pero no para borrarlo del partido, el cansancio fue el que nos borró. Si fuera como tu dices, Decanato, también nos habría borrado en la prórroga. Ese partida de ajedrez la ganó Mou.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por DANTE Jue Mayo 12, 2011 3:27 am

    Hombre Decanato, algo si bajó en la segunda parte el Madrid en cuanto al físico. La presión que hizo en la primera parte y correr detrás del balón es imposible mantenerlo los 90 minutos.
    Lo que Guardiola corrigió respecto a los partidos anteriores fue meter a Keita (evitó las subidas de Di Maria y añadía altura y músculo al centro del campo), Alves que prácticamente no se incorporó al ataque (tomo nota del gol del Madrid en Copa) y pegar a las bandas a Villa y Pedro para abrir el campo.

    El planteamiento del Madrid, aunque pobre y feo, quizás sea lo más efectivo que podamos usar para jugar contra un grande en champions (con más presión tal vez, cosa que falló en ambos partidos). El problema de jugar asi, es decir, a no perder y confiando en tu ataque (la probabilidad es buena, ya que tenemos una gran y variada delantera) y que muchos no lo quieren asimilar, es que cualquier error o traspiés, echa por tierra todo y obliga a plantear otro partido para el que no estás preparado.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Decanato Jue Mayo 12, 2011 3:37 am

    El Madrid por supuesto que se desgastó en la primera parte de Valencia, pero no hasta el punto de ser borrado del campo en la segunda parte, DESDE EL PRIMER MINUTO de la misma ... el Barcelona terminó bastante más cascado ese partido que el Madrid ... y no me diréis que se puede estar entero para una prórroga terminando destrozado en el descanso y siguiendo otros 45 minutos en los que el madrid NO OLIÓ literalmente el balón ... sinceramente no me parece ese el motivo ...

    Yo creo, además, que para el Madrid es mucho más interesante poner el acento al principio del partido e intentar marcar un gol ANTES que el contrario ... es fundamental para el juego que le gusta a Mou ... lo otro es mucho más aventurado, mucho más arriesgado, porque se te puede adelantar el contrario y entonces la llevas bien jodida ... vanos, no me creo que Mou no repitiese aquel primer tiempo porque NO QUISO ... es ridículo ...

    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Zinediner Jue Mayo 12, 2011 5:00 am

    Decanato escribió:Ah, me dices que el Madrid fue el que DECIDIÓ no volver a repetir esos 45 minutos???? ... o guardarlos para los últimos 10??? ... venga, Zinediner!!!! ...

    Estáis convencidos que el Madrid bajó físicamente en la final de Copa en el descanso y eso YO CREO que no fue así ... el Madrid de haber terminado fundido la primera parte hubiese reventado en la segunda corriendo detrás del balón, y terminó bien y la prórroga también ... que no es eso, al menos yo no lo veo así ... Guardiola corrigió cosas en el descanso y VOLVIÓ A TOMAR EL CONTROL DEL PARTIDO a imponer su ritmo ... y ese ritmo ya no lo soltó hasta el último minuto de la vuelta de CL en el Camp Nou ... no cuento la prórroga porque ahí si que vi al Barcelona fundidillo y el que primero marcó se la llevó, y fué el Madrid ...

    el madrid en la segunda parte en copa aguantó como pudo y por eso acabo defendiendo cerca de su porteria, para conservar su físico. Esta clarisimo si analizas los primeros 15 minutos la segunda parte del partido de ida en champions que mou iba a jugar como la primera parte de copa... DE ESA MISMA MANERA esa segunda parte. De ahí que pepe presionase más arriba (se llevó una patada criminal de mascherano presionando la salida de balon del barcelona en un balón dividido, y posteriormente la jugada de la expulsión tb presionando la salida en campo contrario).

    Mou sabia que sus jugadores estaban desgastados por la final, la eliminatoria eran 180 minutos, no 90. Lo tenia todo bien planeado, pero no contaba con el factor "suerte" por llamarlo de alguna forma. Y ahi si que falló mourinho, no tubo un "plan B" para cuando esas cosas pasan.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Cani1710 Jue Mayo 12, 2011 5:07 am

    No creo que el gran problema sean los partidos contra el Barca.

    El Madrid debe buscar un juego mas regular, esta temporada de a ratos se le vio un buen funcionamiento pero como digo es irregular, con un funcionamiento constante, los jugadores que ya se conocen y el mismo técnico ya es un gran paso. Los fichajes hasta ahora por lo menos Sahin son para tapar esas carencias del equipo.

    Y los enfrentamiento contra el Barca, el Madrid no va a jugarlos de tú a tu nunca, ningún equipo puede, el Madrid buscara sus armas como lo fue esta temporada, donde les ganamos la copa y en champions estuvo cerrada la cosa. y en liga, el Madrid perdió la liga mas por partidos contra Levates y parecidos que contra el Barca.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Sylar Jue Mayo 12, 2011 5:46 am

    Decanato escribió:Ah, me dices que el Madrid fue el que DECIDIÓ no volver a repetir esos 45 minutos???? ... o guardarlos para los últimos 10??? ... venga, Zinediner!!!! ...

    Estáis convencidos que el Madrid bajó físicamente en la final de Copa en el descanso y eso YO CREO que no fue así ... el Madrid de haber terminado fundido la primera parte hubiese reventado en la segunda corriendo detrás del balón, y terminó bien y la prórroga también ... que no es eso, al menos yo no lo veo así ... Guardiola corrigió cosas en el descanso y VOLVIÓ A TOMAR EL CONTROL DEL PARTIDO a imponer su ritmo ... y ese ritmo ya no lo soltó hasta el último minuto de la vuelta de CL en el Camp Nou ... no cuento la prórroga porque ahí si que vi al Barcelona fundidillo y el que primero marcó se la llevó, y fué el Madrid ...
    El Barcelona comenzó a mover más rápido el balón, eso es cierto, pero porque Pepe, Alonso y Khedira (que fueron los que sujetaron al Barcelona) estaban fundidos.
    En la prórroga el Barcelona también se cansó y el físico que se impuso fue el de Cristiano Ronaldo.
    Impresionante el portugués en ese partido.
    La Copa la mereció ganar el Madrid.

    El partido de Liga fue dominado por el Barça, tocó y tocó, pero en el global al final el Madrid jugó su partido y no lo hizo mal. Tuvo más ocasiones, casi el doble, a pesar de esperar en su campo. Otra cosa es la lectura que le quieras hacer del asunto, que el Barcelona estaba encantado con el empate porque le daba prácticamente la Liga. Pero es que Mourinho y el Madrid sabían que aunque se ganara ese partido la Liga estaba ya sentenciada, por distancia y por calendario.
    En realidad fue un ensayo de cara a la final de Copa y salió bien.
    Después en la ida de la Champions el Barcelona fue claramente superior y mereció la victoria a pesar de la (para mí) injusta expulsión de Pepe.
    En la vuelta también fue superior pero ahí se encontró con un arbitraje que impidió al Madrid hacer nada. Los blancos atacaron muy poco, pero lo poco que hicieron se lo cortó el árbitro.

    Resumiendo: que el Barcelona palmó la Copa y pasó a la final de la Champions con ayudas cuando supuestamente nos iban a meter 5-0 en los cuatro partidos :)
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Mayo 12, 2011 5:46 am

    Al Farça se le hubiera ganado de no ser por los arbitrajes teledirigidos, contra eso no se puede hacer nada, Ahora estoy de acuerdo en que el Madrid tiró la primera parte en el Bernabeu por que al no tener gente de toque si hace la presión de la Copa del rey se revientan y si no es por Casillas inspiradísimo nos caen cuatro en la segunda parte. yo al único jugador que conozco que pueda darnos esa pausa y esa capacidad de tocarla en corto en el centro del campo es a valero porque a Nuri no lo conozco, ojo no lo estoy criticando y me fio de los que decis que es bueno.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 12, 2011 5:51 am

    Los jugadores centrocampistas de calidad no es sólo para el Barça, el Madrid ha perdido la Liga, aparte de en el Camp Nou ante equipos que se cierran.

    Levante 0-0
    Mallorca 0-0
    Almeria 1-1
    Osasuna 1-0
    Deportivo 0-0
    Sporting 0-1

    Ahí se ha ido la Liga, ante defensas cerradas. El Madrid necesita algo más que una media Xabi-Khedira o Xavi-Lass.

    El fichaje de Sahin es un paso, y ojala traigan un perfil similar más.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por EL Guindilla Jue Mayo 12, 2011 5:54 am

    Y no solamente esa pausa obligada no solamente en el fútbol sino en cualquier deporte de equipo debe tener siempre menos en balonmano jeje, el hecho de que cuando te presionan, saben que nos la quitan porque estamos llenos de mendrugos con el balón, pero con Valero ya se lo piensan dos veces porque o con una pared o con un centro en largo (no un melón sino un centro entre líneas o una diagonal a dima o CR) o trasladando la bola transforma esa presión en un desaguisado para el rival.

    Un jugador con una edad muy buena, conoce la liga, el club y nos falta ese perfil que supongo la Nuri viene a llenar ese hueco, pero deberiamos tener dos.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Sylar Jue Mayo 12, 2011 6:00 am

    Elias Grodin escribió:Los jugadores centrocampistas de calidad no es sólo para el Barça, el Madrid ha perdido la Liga, aparte de en el Camp Nou ante equipos que se cierran.

    Levante 0-0
    Mallorca 0-0
    Almeria 1-1
    Osasuna 1-0
    Deportivo 0-0
    Sporting 0-1

    Ahí se ha ido la Liga, ante defensas cerradas. El Madrid necesita algo más que una media Xabi-Khedira o Xavi-Lass.

    El fichaje de Sahin es un paso, y ojala traigan un perfil similar más.

    Está claro.
    Hablan muy bien del turco, pero independientemente de lo bueno que sea parece evidente que con uno solo no basta.

    Contenido patrocinado


    Pensando en el año que viene ... - Página 2 Empty Re: Pensando en el año que viene ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 9:19 am