¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
alex
Elias Grodin
Tritranquil
iVarane
barney
ArtDeco
Aye
11 participantes

La vuelta a la tortilla

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La vuelta a la tortilla Empty La vuelta a la tortilla

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 7:06 am

A colación de una conversación de nonatranquilo

las 4 décadas de los 50 a los 80, fueron del madrid. El barça no rascó bola
    las 2 siguientes nuestras.

Esta empezamos nosotros por delante con una liga y quizás 1 champions

Se ha dado la vuelta a la tortilla al passar de no rascar bola a ganar más titulos durante 2 décadas, que el madrid?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La vuelta a la tortilla CopaligaLa vuelta a la tortilla 74061831

La vuelta a la tortilla Empty Re: La vuelta a la tortilla

Mensaje por ArtDeco Mar Mayo 10, 2011 7:19 am

Hombre está la cosa más igualada que con paquito, está claro. Con esta serían 6 ligas de las 10 últimas w00t
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Mar Mayo 10, 2011 7:20 am

Sus malas epocas las firmaba cualquiera. El futbol ha cambiado mucho, presupuestos, traspasos, profesionalización.... Es imposible comparar una epoca actual con la anterior. Es absurdo, el Madrid seguirá ganando y siendo alternativa por que el futbol español está asentado de esta forma. Es imposible que a medio plazo no sea alternativa a ganar la championn con el presupuesto que maneja, no hablamos de la liga.

Lo que es indudable es que el barça lleva dos decadas siendo la referencia, y eso ahora mismo es lo mas importante. Cualquiera con algo de edad sabe que esta polarización antes no se daba y cada vez está mas cerca.
    La unica diferencia actualmente es mediatica, ellos controlan los medios.

11 de 20 ligas. Hay que persistir en esta línea.
    Las ultimas estadisticas hablan de 8 a 12 puntos de diferencia en cuota de mercado, esto te lo cuentan hace años y no te lo crees.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Mayo 10, 2011 7:23 am

barney escribió:Sus malas epocas las firmaba cualquiera. El futbol ha cambiado mucho, presupuestos, traspasos, profesionalización.... Es imposible comparar una epoca actual con la anterior. Es absurdo, el Madrid seguirá ganando y siendo alternativa por que el futbol español está asentado de esta forma. Es imposible que a medio plazo no sea alternativa a ganar la championn con el presupuesto que maneja, no hablamos de la liga.

Lo que es indudable es que el barça lleva dos decadas siendo la referencia, y eso ahora mismo es lo mas importante. Cualquiera con algo de edad sabe que esta polarización antes no se daba y cada vez está mas cerca.
    La unica diferencia actualmente es mediatica, ellos controlan los medios.

11 de 20 ligas. Hay que persistir en esta línea.
    Las ultimas estadisticas hablan de 8 a 12 puntos de diferencia en cuota de mercado, esto te lo cuentan hace años y no te lo crees.

Joder, nadie dice que el madrid deje de ganar, eso es imposible, pero ahora la cosa está más pareja.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mayo 10, 2011 7:27 am

Si que se están emparejando las cosas. Pero por otra parte, es de cajón. Lo que no era normal es que hasta 1992 un equipo como el Barça no hubiera levantado ninguna champions. Dentro de X años, nos pillareis, sin duda. Mirad en Inglaterra con el Liverpool y el United.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Mayo 10, 2011 7:29 am

ivan_nistelrooy escribió:Si que se están emparejando las cosas. Pero por otra parte, es de cajón. Lo que no era normal es que hasta 1992 un equipo como el Barça no hubiera levantado ninguna champions. Dentro de X años, nos pillareis, sin duda. Mirad en Inglaterra con el Liverpool y el United.

Dentro de XXXX años igual, cuando se acabe Messi, veremos que pasa. Igual fichamos a MOu. cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Mayo 10, 2011 8:17 am

6 Ligas de las 10 últimas ?

Serán 5 de las 10 últimas, y en las 11 últimas, 5 del Barça y 4 del Madrid.

Hacer estos ejercicios estadísticos, cuando el Barça lleva 3 Ligas seguidas es jugar con ventaja.

La decada de los 90 para el Barça y la del 2000 y todo, pero en 2003, 29 Ligas a 16 y 9 Copas de Europa a 1.

Es decir, que el Barça en estos 6 años, 2005-2011 ha ganado más que en sus 20 años anteriores.

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Mayo 10, 2011 8:21 am

Y la decada de los 50 en cuanto a ligas el Barça por ejemplo se llevo 2 en las 5 Copas de Europa seguidas del Madrid.

De hecho en la década de los 50 no se puede decir que el Barcelona fuese inferior al Madrid.

En los 60, 70 y 80, es cierto que el Madrid fue mejor, pero en los 80 el Barça era más fuerte economicamente y puso las bases del futbol de los 90.

Objetivamente, Manchester y Barcelona han sido los equipos que mejor se han adaptado al futbol moderno a partir de los 90.
    Ya que no eran clubs con una fuerza como la actual.

Pero el futbol y el mundo ha cambiado, en los 70 el Atlético se podía enfrentar al Barça, en los 90 el Barça ya era mucho más rico que el Atlético y ahora la diferencia es mayor.

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Mayo 10, 2011 8:31 am

Son ciclos. El reto del Barça es conseguir hacer una buena transición de un ciclo a otro, no como ha pasado otras veces.

Otro dato del Barça de las últimas décadas que demuestra el salto cualitativo son las semis de Champions que lleva.

Desde que se llama Champions League:

FC Barcelona 8 semis
    Manchester United 7
    AC Milan 7
    Real Madrid 6
    Bayern Munich 5

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 8:32 am

no, si elias e ivan, no es un hilo de limpieza de sable, es que nonatranquilo me ha dicho que no, que no hemos recuperado terreno ni naaaa
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 8:34 am

alex escribió:Son ciclos. El reto del Barça es conseguir hacer una buena transición de un ciclo a otro, no como ha pasado otras veces.

Otro dato del Barça de las últimas décadas que demuestra el salto cualitativo son las semis de Champions que lleva.

Desde que se llama Champions League:

FC Barcelona 8 semis
    Manchester United 7
    AC Milan 7
    Real Madrid 6
    Bayern Munich 5

Hombre, ya hemos hecho una buena transición, ganando 2 ligas y la champions, nos la pegamos y parecía que no nos recuperariamos...ahora 3 ligas (una temporada con triplete) y 1 champions (que podrian ser 2).

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Mayo 10, 2011 8:42 am

De todas formas son ciclos entre comillas, antes eran ciclos, ahora no tanto.

Ahora en Europa en futbol va a pasar como en basket, hay un club bastante cerrado con un gran poder económico (Panatinaikos, Maccabi, CSKA, Olympyakos y el Barcelona que mete la cabeza) que dominan, en futbol, va a ser Barcelona, Manchester, Madrid, Chelsea, Manchester City ...

Lo del Madrid desde 2004 ha sido algo raro, pq siendo el más rico no puedes estar 7 temporadas sin oler las semifinales.

Actualmente es imposible que Madrid o Barcelona queden terceros en Liga, e ingresan más de un 50 % que los equipos italianos.

Para mi los ciclos eran antes, ahora será casi siempre una lucha entre los más poderosos, aunque logicamente siempre puede haber sorpresas, pero por ejemplo Barcelona, Manchester y Chelsea son habituales de semis los últimos años, y el Madrid logicamente debe acceder a ellos.

Antes había ciclos: Madrid, benfica, Inter, Bayern, Ajax, Milan, Juventus, Madrid ... ahora un Benfica, un Ajax o incluso un Milan o Juventus es muy difícil.

Los equipos italianos estan en un segundo nivel de poder económico.

Para mi el futbol se esta volviendo como el basket pq las diferencias económicas son grandes, entre la elite y los demás.

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Mayo 10, 2011 8:42 am

Aye, es verdad. Pero yo me refería a que puede pasar que te tires dos años en blanco, pero yo recuerdo aún el descalabro de desde la segunda y última liga de Van Gaal hasta Rikjaard (5 años en blanco), la travesía del desierto con jugadores como Valdés, Xavi, Iniesta o Puyol... Por no hablar de los tiempos de 14 años sin una liga...
    Y aunque no se tardó tanto en remontar el vuelo el fin del Dream Team o del Barça de Ronaldinho fue muy destructivo para el club.

Ahora que el modelo está consolidado hay que aprovecharlo para renovar a tiempo (como no hizo Rijkaard) sin quemarlo todo (como hizo Cruyff).
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 8:47 am

alex escribió:Aye, es verdad. Pero yo me refería a que puede pasar que te tires dos años en blanco, pero yo recuerdo aún el descalabro de desde la segunda y última liga de Van Gaal hasta Rikjaard (5 años en blanco), la travesía del desierto con jugadores como Valdés, Xavi, Iniesta o Puyol... Por no hablar de los tiempos de 14 años sin una liga...
    Y aunque no se tardó tanto en remontar el vuelo el fin del Dream Team o del Barça de Ronaldinho fue muy destructivo para el club.

Ahora que el modelo está consolidado hay que aprovecharlo para renovar a tiempo (como no hizo Rijkaard) sin quemarlo todo (como hizo Cruyff).

yo el problema de este año es que los veo muy agotados mentalmente (tantos titulos, la presión a que somete Mou con la crispación...) y el madrid con muchas ganas de ganar titulos más importantes.

Este año será muy jodido. Nose si estaremos mentalmente rebentados...y en agosto 2 clasicos más La vuelta a la tortilla 111359
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mayo 10, 2011 9:12 am

Abro paraguas:

Creeis que seria buena idea vender a alguna "vaca sagrada" este verano? wink
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Mayo 10, 2011 9:15 am

Arshavin escribió:Abro paraguas:

Tienes razón, a Cojan que le den X culo :fuyf

3-1, seguimos, creo que eso está ganado, villa no le marca ni a clavijo hvbh:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 9:17 am

si no hicieran falta centrales como el comer, me vendía a piqué. Voy a ser un poco Krwing, pero a este le preveo un bajón en no mucho. Y por supuesto, cuando Puyol deje de ser titular, si o si, nos tenemos que vender a piqué
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mayo 10, 2011 9:21 am

Aye escribió:

si no hicieran falta centrales como el comer, me vendía a piqué. Voy a ser un poco Krwing, pero a este le preveo un bajón en no mucho. Y por supuesto, cuando Puyol deje de ser titular, si o si, nos tenemos que vender a piqué

En mi lista de jugadores por los que creo que podriamos sacar buena tajada, y ademas seguir a gran nivel, estaban:

Alves
    Pique
    Xavi (porque si se le puede sacar tajada es justo ahora. Ya está llegando a una edad que en cualquier momento pega un bajonazo)

Por esos jugadores yo creo que se podria sacar:

40 millones
    35 millones
    35 millones

Eso si, seria cuestion de vender SOLO A UNO, y fichando un crack de recambio, joven y con hambre wink
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 9:23 am

Alves ni de coña y Xavi ni de coña, aparte que sería un putadón con la carrera que ha hecho...hay que tener un respeto por los que te dan tantos años.

como siempre, NPI arshavin
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Mayo 10, 2011 9:25 am

Arshavin escribió:
    Aye escribió:

En mi lista de jugadores por los que creo que podriamos sacar buena tajada, y ademas seguir a gran nivel, estaban:

Alves
    Pique
    Xavi (porque si se le puede sacar tajada es justo ahora. Ya está llegando a una edad que en cualquier momento pega un bajonazo)

40 millones
    35 millones
    35 millones

Eso si, seria cuestion de vender SOLO A UNO, y fichando un crack de recambio, joven y con hambre wink

NPI clarisimo..¿dices que sin esos 3 no bajariamos el nivel? :fuyf

Que no queremos ser el club más rico joder, sino el del buen juego, no hay tres tíos parecidos a esos. Y si los hubiera tendrías que pagar minimo lo que saques, o sea que no tiene sentido.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Mar Mayo 10, 2011 9:44 am

Pique??? herejes!!!! ningun titular se toca ¬¬
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Mayo 10, 2011 9:46 am

Iniesta escribió:Pique??? herejes!!!! ningun titular se toca ¬¬

yo creo que se tocan todos onion99 onion99 onion99
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mayo 10, 2011 9:47 am

ArtDeco escribió:
    Arshavin escribió:
    Aye escribió:

Alves
    Pique

40 millones
    35 millones
    35 millones

Que no queremos ser el club más rico joder, sino el del buen juego, no hay tres tíos parecidos a esos. Y si los hubiera tendrías que pagar minimo lo que saques, o sea que no tiene sentido.

Aprende a leer ostiaaas cool

Digo de vender solo 1 de esos, no a los 3.

Lo que dice Aye es cierto, pero yo estaba poniendome en plan businessman cool cool

Lo dicho, yo vendia a Alves por 40 millones, si no este año, al que viene.

Y a Pique, pues si me ofrecen 35 millones o asi, pues me lo pensaba tambien, aunque claro, siendo bueno, y canterano, lo veo chungo... ermm

Para mi solo hay 2 intocables en el Barça: Iniesta y Messi enly
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Mar Mayo 10, 2011 9:49 am

Arshavin escribió:
    ArtDeco escribió:
    Arshavin escribió:
    Aye escribió:

Alves
    Pique

40 millones
    35 millones
    35 millones

Aprende a leer ostiaaas cool

Digo de vender solo 1 de esos, no a los 3.

Lo que dice Aye es cierto, pero yo estaba poniendome en plan businessman cool cool

Lo dicho, yo vendia a Alves por 40 millones, si no este año, al que viene.

Y a Pique, pues si me ofrecen 35 millones o asi, pues me lo pensaba tambien, aunque claro, siendo bueno, y canterano, lo veo chungo... ermm

Para mi solo hay 2 intocables en el Barça: Iniesta y Messi enly

Pero es que me da igual, que no se vende a ninguno de esos, joder ¿Para que?. No te entiendo Arshavin, pareces un merengue disfrazado joder... cool
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Mayo 10, 2011 2:48 pm

Aye escribió:
    alex escribió:Aye, es verdad. Pero yo me refería a que puede pasar que te tires dos años en blanco, pero yo recuerdo aún el descalabro de desde la segunda y última liga de Van Gaal hasta Rikjaard (5 años en blanco), la travesía del desierto con jugadores como Valdés, Xavi, Iniesta o Puyol... Por no hablar de los tiempos de 14 años sin una liga...

yo el problema de este año es que los veo muy agotados mentalmente (tantos titulos, la presión a que somete Mou con la crispación...) y el madrid con muchas ganas de ganar titulos más importantes.

Este año será muy jodido. Nose si estaremos mentalmente rebentados...y en agosto 2 clasicos más La vuelta a la tortilla 111359

Hombre ciertamente yo veo lo contrario, estamos hablando que estos tios pudieron hacer triplete despues de 2 años de haberlo hecho, han perdido la final de copa en prorroga y juegan la final de champions, creo que si hay algo que les sobra es motivacion, cada año los numeros son mejores, y el equipo pareciera ir a mas, todos mejoran sus numeros

Lo que si creo que necesitamos son recambios y un banquillo que de mas competitividad y profundidad al equipo

Pero ciertamente ver como guardiola o el equipo celebra un gol habla de mucha motivacion y hablamos de jugadores que ya lo han ganado todo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:39 pm