Eso es muy poquito desde el punto de vista de nuestro planeta. La tierra tiene ahora unos 5000 millones de años de vida, dentro de otros 4000 empezará a abrasarse por culpa de un sol creciendo hasta alcanzar su maximo punto de brillo antes de morir.
4000 millones de años para evolucionar?? si hace 4000 años estabamos practicamente construyendo nuestros primeros edificios.. en 4000 millones tendriamos tiempo para arrasar nuestra civilizacion y volverla a construir un millon de veces !!! (Aunque siendo justos, lo mas probable es que en todo ese tiempo otras catastrofes naturales tb amenazarian nuestra existencia)
Y si continuasemos con nuestra evolucion aunque solo fuera 1 millon de años mas ?? Quien sabe a donde llegariamos..
La situacion actual no invita a ser optimista: En solo unos pocos años hemos empeorado bastante la calidad de nuestro planeta como ecosistema. La ecologia deberia ser nuestra unica preocupacion para asegurarnos nuestro futuro como especie. Pero sin embargo nos preocupamos de jodernos unos a otros, y todo esto sin hablar del riesgo nuclear y de nuestro brutal potencial para la destruccion.
Sin embargo tampoco podemos olvidarnos de los logros de nuestra evolucion cultural: En el mundo industrializado ya estamos educando a nuestras nuevas civilizaciones intentando concienciarlas del problema ecologico. Ademas, yo creo que con internet y la moderna sociedad de la informacion, todos tendemos a acercarnos mas unos a otros y es la unica forma de aproximarnos a un futuro gobierno global, donde el reparto de recursos se decida entre todos, y no donde las naciones poderosas se dediquen a explotar a las debiles.
Todavia hay sociedades donde se practican atrocidades como lapidar a las mujeres por adulterio, por ej. que aun necesitan vivir su revolucion cultural, y su problema no es religioso, no os confundais, es simplemente cuestion de tiempo y cultura.
No hay ninguna religion mala: TODAS LO SON. Son malas si siguen formando parte de nuestro sistema educativo y gubernamental. En muchos paises la religion todavia manda demasiado, pero no debemos olvidar, que aqui mismo, en España, hace pocos años no viviamos de manera tan distinta.
Por ej., nos escandalizamos por el velo islamico, y yo se que en los tiempos de mi abuela una mujer tenia el acceso prohibido a muchos sitios si no se tapaba el pelo con una pañoleta.
La religion debe existir unicamente como recuerdo de nuestra historia y tradicion. Pero no debemos regir nuestra vida por lo que otros hombres escribieron en un libro hace 2000 años: Menos religion y mas cultura.
En poco tiempo tenemos a naciones defendiendo los derechos de la mujer, de los animales.. Por que no podemos conseguir que casi todo el mundo comparta unos ideales morales de bienestar social dentro de unos 50 o 100 años??
Pues ya me direis si sois optimistas o pesimistas a este respecto.
Yo personalmente prefiero ser optimista. Y pondre mi granito de arena intentando convencer a mis descendientes y a los que me rodean de que deben sobrevivir sin hacer daño a los demas ni a su entorno.
P.D.: Mis agradecimientos al que haya sido capaz de leer semejante ladrillaco. Es que hoy tenia el dia filosofico