Eso estaría muy bien, sería muy bonito, si no tuviera consecuencias distintas en uno y otro equipo.
La denuncia del Barcelona fue innecesaria. Ya sabían que la UEFA había entrado de oficio haciendo exactamente lo que ellos iban a pedir minutos más tarde. Fue un gesto de cara a la galería, una manera de jalear a su afición. Ojo, que me parece normal que quisieran denunciar en un principio porque lo que hizo Mou no se hace: puestos a acusar hazlo con pruebas, melón. Pero llevarla a cabo cuando no hace falta es otra manera de chulearse del Madrid.
Sin embargo el Madrid denunció una conducta antideportiva que apreció todo el mundo. Fingimientos, insultos racistas. No sé qué más necesita la UEFA, organismo que acaba de sentar un precedente peligroso: legitimar estas acciones. Porque el próximo jugador que llame mono a otro, el próximo tipo que se tire al suelo y se lleve las manos a la cara o al tobillo haciendo teatro, Y SEA JUSTAMENTE CASTIGADO POR ELLO, se verá con derecho de reclamar y quejarse de doble rasero. "Si al Barça se lo permites, ¿por qué a mí no?".
En fin, vergonzoso.
Solo espero que esta noche los merengues no hagan el subnormal, como nos tienen acostumbrados últimamente, y no caigan en lo mismo. Porque son capaces de hacer teatro y quedar como unos tontos. A jugar con limpieza y a morir (o no) con las botas puestas.