Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.
Como el real madrid con lo de casquero
Y tú más
Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.
ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.
Y tú más
Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.
Y tú más
es que esa vena de adalid de la justicia con lo "debería hacerlo el barça" viniendo de tu parte
No cuela ivan
Ale, nasnoshes majete
ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.
Y tú más
es que esa vena de adalid de la justicia con lo "debería hacerlo el barça" viniendo de tu parte
No cuela ivan
Ale, nasnoshes majete
Que tendrá que ver . Como si yo hubiera dicho que no merecía sanción Pepe
toro85 escribió:nonatranquilo escribió:toro85 escribió:nonatranquilo escribió:a ver si es verdad y el cerdo racista este se pierde la final.
http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-estudia-castigar-busquets-partidos/20110512dasdasftb_36/Tes
Puede sentar un precedente muy peligroso...
Porque entonces, a partir de ahora, se revisarán los videos de cualquier partido en busca de una sílaba de una palabra como "mono", "negro", etc., por muy poco claro que quede. Y según que intereses, se mostrará una toma o la otra, o aquella o la más cercana y lejana...
de precedente nada.. ya han habido otros casos de sancion por insultos racistas
Si, pero con declaraciones, gestos o pancartas más evidentes. En estas imagenes se vé que pronuncia dos consonantes, y aún así los expertos no se ponen de acuerdo, porque es imposible adivinar cuales son las demás palabras. Por cierto, las dos consonantes las pronuncia de la misma manera, quiere decir bilabial o bilabial fricativa. Y no sé cuanta gente pronuncia una "ene" cerrando los labios...
Aye escribió:Alex De Large escribió:Toro, olvidas que si se está estudiando el vídeo es porque el Madrid denunció. La UEFA no se va a poner a mirar todos los vídeos de las partidos buscando palabras racistas, a no ser que haya denuncia por medio. Lo que ocurre es que estando ya el Madrid eliminado, es una soberana gilipollez ponerse ahora a repasar que dijo el barcelonista. El Madrid denunció, en teoría, para que Busquets no pudiera jugar la vuelta.
No estoy de acuerdo. Si agravian a un compañero mio con palabras racistas voy hasta el final, aunque no obtenga beneficio. Se tiene que hacer pagar
Es evidente que el Madrid denuncia porque el propio Marcelo ha confirmado que los insultos se produjeron, que le llamó mono.toro85 escribió:supermigue escribió:Jajajajaja, va, sigue poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho para poner ejemplos con caramelitos de menta. Si el Madrid ha denunciado es porque Marcelo ha dicho que le han llamado mono y punto pelota.toro85 escribió:
Repito, que cuele para tí o no es otra cosa. Pero por el hecho de taparse la boca no se puede llegar a la conclusión de que no queda otra opción que el "mono". Es como si argumentas de la siguiente manera:
A.) Los caramelos de menta ocultan el aliento.
B.) Beber destilados te produce un aliento a alcohol que flipas
Ergo, cada tio que toma un caramelo de menta y luego coje el coche esta delinquiendo, porque según tu está "ocultando" algo. Que luego dé positivo o no, no importa un pepino.
O Marcelo miente o Busquets se tapa la boca para decir "mucho morro". Quédate con la opción que quieras.
Ha denunciado el Madrid a través de lo que ha dicho Marcelo o a través de lo que se ha visto en el video?
Si es por la primera, no se ha publicado en ningun sitio, o yo por lo menos no lo he visto.
Y vuelvo a repetir, porque parece que no te quieres enterar: Si de verdad Busquets le ha llamado mono, se merece los 5 partidos y más. Pero para mí el video sigue sin ser concluyente. Y sí la prueba "defínitiva" para tí es que se tapa la mano, con perdón, entonces demuestras una naividad juridica galopante. Según el mismo razonamiento, cada persona que sea grabada en un campo de fútbol con la boca tapada esconde un insulto racista...
Eso es lo que digo yo. Y si dijo "mucho morro" ¿ qué ?fuentescercanas escribió:cuanto experto en leer los labios
sois una mina chavales
Sylar escribió:Es evidente que el Madrid denuncia porque el propio Marcelo ha confirmado que los insultos se produjeron, que le llamó mono.
Si no, el Madrid no se mete en esos fregaos y menos por un vídeo de un Manolo Lama de estos que pueblanel circolas redacciones, como comprenderás.
Lo que está haciendo Busquets es una huída hacia delante. Sabe que el racismo está peor visto que cualquier otra cosa punible.
La verdad es que la actitud del Barcelona a través de Toni Freixa, su portavoz (quien dice que en realidad soltó "mucho morro"), y sobre todo del vicepresidente Josep María Bartomeu (quien argumenta que lo que pasa en el campo se tiene que quedar ahí y que el Madrid está perdiendo señorío) DEJA MUCHO QUE DESEAR.
Porque tienes en tus filas a un tío que va llamando mono a los de otra raza y aparte de intentar ocultarlo hablas de falta de señorío del vecino, cuando lo que tendrías que hacer es leerle la cartilla al señor Busquets.
Además, si Bartomeu dice que lo que pasa en el campo se queda en el campo, es porque sabe que Busquets no dijo "mucho morro" precisamente.
Todo esto se resume en lo que viene pasando toda la temporada: el Barcelona es el bueno de la película y lo hace todo bien, mientras que el Madrid es el malo y lo hace todo mal. Los culés tienen presunción de inocencia, los blancos son culpableshasta queaunque se demuestre lo contrario.
PD: Me da igual que Sergio juegue o no la final, es lo de menos. Si en lugar de eso se caga en todos los antepasados de Marcelo nadie estaría discutiendo y sería algo muy feo también. El racismo hay que perseguirlo pero muchas veces se exageran las cosas.
No pretendo criminalizar a Busquets, simplemente me parece bochornoso que para taparse el Barcelona esparza mierda hacia el Madrid.
Sylar escribió:Yo me guío por la lógica y el sentido común.
El Madrid ve el vídeo, pregunta al jugador, éste le confirma el tema y decide incluirlo en la denuncia.
¿Por qué no ha actuado antes la UEFA?
Porque sería atender a (parte de) la denuncia que puso el Madrid y somos los malos, no hay que escucharnos, hay que desacreditarnos porque a través de nuestro entrenador hemos puesto en duda la limpieza de su competición y organización.
¿Por qué actúa ahora?
Porque lo recomienda su delegado en el campo, el cual no creo que lo haga guiado exclusivamente por un vídeo poco claro. Lo mismo resulta que lo escuchó, o que Sergio llamó mono a Marcelo en más ocasiones a lo largo del partido, vete tú a saber.
Imagino que si la UEFA actúa es porque tiene sus argumentos.
Aunque de momento no le han sancionado, ya veremos qué pasa.
Sylar escribió:La lógica me da para pensar que la persona que más cerca estaba de Busquets, que era el propio Marcelo, escuchó claramente "mono", que lo comunicó al club al ser cuestionado por ello (no creo que fuera en plan chivato) y que es cuando se decide incluir insultos racistas en la denuncia.
El Madrid sabe que eso se dijo, cuenta con la declaración del propio jugador más un vídeo y denuncia.
Eso me dice la lógica.
Yo el vídeo no lo he visto, pero observo que aquí nadie se pone de acuerdo.
Eso me basta: yo no sancionaba.
Ahora, lo que hace el Barcelona (taparlo) no me gusta.
La propia UEFA es la que dice que el Real Madrid denuncia e incluye las declaraciones de Marcelo.
Ahora yo te pregunto a ti: ¿crees que Marcelo se inventaría algo así?
Sylar escribió:La propia UEFA dice que ha recibido por parte del Madrid las declaraciones del jugador más el vídeo.
No creo que Marcelo permita que el club se invente que él ha dicho nada, que le lleven a declarar por un simple vídeo y le obliguen a mentir sobre lo que escuchó. Seguramente el brasileño comunicó al club lo que oyó.
Aunque insisto en que, conociendo el carácter del jugador y lo tontuno de la acción, imagino que no lo hizo por voluntad propia sino porque fue cuestionado después por la jugada.
A lo mejor lo comentó en el vestuario y sus palabras llegaron "arriba". O, como he dicho antes, tras ver el vídeo en la tele la directiva se dirigió a él para averiguar si era verdad (y meterle más mano al Barcelona cuya actitud en la eliminatoria ofendió a todo el madridismo).
No sé si Marcelo se pudo sentir especialmente ofendido, a lo mejor opina que son cosas del fútbol, insultos "de campo" propios de la tensión y el juego. O a lo mejor cree que hay que meterle mano a Bussi por racista.
Desconozco lo que puede opinar Marcelo aunque tiendo a pensar que él en el momento no le dio especial importancia y todo se ha precipitado después.
De lo que estoy seguro es de que si el Madrid le ha dicho a la UEFA que cuenta con las declaraciones del jugador es porque el lateral merengue ha confirmado los insultos, y que si lo ha hecho no se lo ha inventado.
Motta tampoco es ningún santito... En esa jugada Busquets simuló pero luego a Motta se le fue la olla y agredió --esta vez sí-- a Busi agarrándole del cabello.Leyenda escribió:q esperais de un tipo como busquet en 2 años q lleva en esto lo conocen en toda europa, lo de motta lo vio todo el mundo esa mirada fria desde el suelo ... el teatro en los clasico, siempre simulando ...
Decanato escribió:Hombre, si lo dice Marcelon no hay más que hablar ... un tipo con una credibilidad, limpieza y buenas artes demostrada durante toda su carrera ...