Beeeene bene
+9
BarCamp
kiki_an
Gareth Bale
janista
Ultra-Sur
iVarane
Decanato
Hce
Aye
13 participantes
El Madrid veta el catalan
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
El Madrid veta el catalan
El tipico men saje de bienvenida y agradecimiento en catalan dirigido a la hinchada culé que se da en todos los campos de europa, ha sido vetado en chamartín
Beeeene bene
Beeeene bene
Hce- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: El Madrid veta el catalan
à la guerre comme à la guerre
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°4
Lo veo coherente, la verdad. Si ambos equipos son del mismo país, ¿Para qué cojones se va a dar el mensaje dos veces?. Lo ha vetado la UEFA por este motivo. Lo que no veía normal es que se diera única y exclusivamente el mensaje de bienvenida por los campos de Europa en catalán. Vamos, creo que hay que mirar por los culés andaluces, murcianos o manchegos que puedan ir con el equipo por ahí. ¿No?. Si lo hacen en los dos idiomas, pues automaticamente introduzco mi lengua por mi recto
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Decanato escribió:Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
Es que a ver, independientemente de si se debe hacer en catalan o en español, lo que es ridiculo es porque ellos son los únicos en prohibirlo en TODO EL MUNDO
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
ivan_nistelrooy escribió:Lo veo coherente, la verdad. Si ambos equipos son del mismo país, ¿Para qué cojones se va a dar el mensaje dos veces?. Lo ha vetado la UEFA por este motivo. Lo que no veía normal es que se diera única y exclusivamente el mensaje de bienvenida por los campos de Europa en catalán. Vamos, creo que hay que mirar por los culés andaluces, murcianos o manchegos que puedan ir con el equipo por ahí. ¿No?. Si lo hacen en los dos idiomas, pues automaticamente introduzco mi lengua por mi recto
es lo de siempre. Y los culés/merengues alemanes, ingleses japoneses... creo que los dos clubs tienen más seguidores de fuera de su país que de su país.
Lo que digo, porque el Bernabeu tiene que ser el único estadio si todos aceptan?
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Me parece mas criticable el hecho de que se haga en los demas campos que el hecho de que el Madrid lo prohiba,sinceramente.Aye escribió:Decanato escribió:Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
Es que a ver, independientemente de si se debe hacer en catalan o en español, lo que es ridiculo es porque ellos son los únicos en prohibirlo en TODO EL MUNDO
Son 2 equipos españoles,el que quiera reivindicaciones catalanistas y quiera defender el catalan que se vaya al sitio correcto,esto es un partido de futbol entre (de momento) 2 equipos españoles,asique no entiendo por que se tiene que hablar en otra lengua.¿Cuando viene el Depor tenemos que ponerlo en gallego y cuando lo hace el Bilbao lo tenemos que hacer en vasco?Creo que no (que alguien me corrija si me equivoco),asique no se por que tiene que ser diferente con el Barsa,mas aun cuando alguien que sabe catalan entiende perfectamente el castellano pero no al reves,te recuerdo que no solo habra catalanes hoy animando hoy al Barsa.
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°8
Que se junten todos los seguidores del Barça que estén en el estadio y den el mensaje en catalán, seguro que se les oye
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
Ultra-Sur escribió:Me parece mas criticable el hecho de que se haga en los demas campos que el hecho de que el Madrid lo prohiba,sinceramente.Aye escribió:Decanato escribió:Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
Son 2 equipos españoles,el que quiera reivindicaciones catalanistas y quiera defender el catalan que se vaya al sitio correcto,esto es un partido de futbol entre (de momento) 2 equipos españoles,asique no entiendo por que se tiene que hablar en otra lengua.¿Cuando viene el Depor tenemos que ponerlo en gallego y cuando lo hace el Bilbao lo tenemos que hacer en vasco?Creo que no (que alguien me corrija si me equivoco),asique no se por que tiene que ser diferente con el Barsa,mas aun cuando alguien que sabe catalan entiende perfectamente el castellano pero no al reves,te recuerdo que no solo habra catalanes hoy animando hoy al Barsa.
Es verdad, lo olvidaba. Hoy en dia es el Madrid contra el mundo. Mou hace lo correcto, es el mundo que está equivocado y contra el. El madrid está en lo correcto, es el resto de campos que estan equivocados.
Madre mia...
PD: y repito, no sólo habrá españoles animando al madrid. Su mayoria españoles, como la mayoria de hinchas del barça en el campo, catalanes.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°10
Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Lo veo coherente, la verdad. Si ambos equipos son del mismo país, ¿Para qué cojones se va a dar el mensaje dos veces?. Lo ha vetado la UEFA por este motivo. Lo que no veía normal es que se diera única y exclusivamente el mensaje de bienvenida por los campos de Europa en catalán. Vamos, creo que hay que mirar por los culés andaluces, murcianos o manchegos que puedan ir con el equipo por ahí. ¿No?. Si lo hacen en los dos idiomas, pues automaticamente introduzco mi lengua por mi recto
es lo de siempre. Y los culés/merengues alemanes, ingleses japoneses... creo que los dos clubs tienen más seguidores de fuera de su país que de su país.
Lo que digo, porque el Bernabeu tiene que ser el único estadio si todos aceptan?
A ver Aye, ha sido la UEFA la que no ha querido. Por lo menos hasta dónde yo he leído esta mañana. Respecto a lo de los culés ingleses, japoneses y alemanes, pues no es el mismo caso. El Barça es un club español, y por lo tanto, en sus desplazamientos, sus aficionados deben tener el mensaje de bienvenida en uno de los idiomas oficiales del club. En este caso, español o catalán. El idioma oficial del Barça no es japonés ni inglés. Estás mezclando cosas diferentes. Por eso digo que veo coherente que no esté el mensaje en catalán, porque si el desplazamiento es en España, ya tienes el español. Ya tienes ese idioma que la UEFA obliga.
- Mensaje n°11
No todo lo que hace el Madrid esta bien,y no se que pinta Mou en todo esto,pero en este caso no me parece criticable la actitud del Madrid.Vale que hay seguidores que no son españoles del Real Madrid,pero el Madrid es un equipo español y el Barsa tambien,asique lo mas logico es que se hable en español,de hecho TAN SOLO con el Barsa es cuando surgen este tipo de polemicas absurdas.Sois un equipo español,vuestros seguidores son españoles,y todos en el Bernabeu (o el 99% de la aficion) esta noche entendran el español,asique no veo problema alguno en que se hable en español.Ya se que estos ultimos años se ha usado mucho el Barsa para politiqueos y me parece perfecto que tus ideales sean los que son,pero mezclar deporte con politica en este caso me parece absurdo,el Barsa es un equipo español y por lo tanto me parece logico que el trato que se le de sea el mismo que se le da a todos los equipos españoles que pasan por el Bernabeu,no entiendo por que se tiene que hablar en el idioma que ellos quieran si estan en nuestro estadio,cuando vayamos nosotros alli que hablen en el idioma que les salga de las pelotas o en el que la UEFA diga.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Me parece mas criticable el hecho de que se haga en los demas campos que el hecho de que el Madrid lo prohiba,sinceramente.Aye escribió:Decanato escribió:Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
Es verdad, lo olvidaba. Hoy en dia es el Madrid contra el mundo. Mou hace lo correcto, es el mundo que está equivocado y contra el. El madrid está en lo correcto, es el resto de campos que estan equivocados.
Madre mia...
PD: y repito, no sólo habrá españoles animando al madrid. Su mayoria españoles, como la mayoria de hinchas del barça en el campo, catalanes.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Lo veo coherente, la verdad. Si ambos equipos son del mismo país, ¿Para qué cojones se va a dar el mensaje dos veces?. Lo ha vetado la UEFA por este motivo. Lo que no veía normal es que se diera única y exclusivamente el mensaje de bienvenida por los campos de Europa en catalán. Vamos, creo que hay que mirar por los culés andaluces, murcianos o manchegos que puedan ir con el equipo por ahí. ¿No?. Si lo hacen en los dos idiomas, pues automaticamente introduzco mi lengua por mi recto
A ver Aye, ha sido la UEFA la que no ha querido. Por lo menos hasta dónde yo he leído esta mañana. Respecto a lo de los culés ingleses, japoneses y alemanes, pues no es el mismo caso. El Barça es un club español, y por lo tanto, en sus desplazamientos, sus aficionados deben tener el mensaje de bienvenida en uno de los idiomas oficiales del club. En este caso, español o catalán. El idioma oficial del Barça no es japonés ni inglés. Estás mezclando cosas diferentes. Por eso digo que veo coherente que no esté el mensaje en catalán, porque si el desplazamiento es en España, ya tienes el español. Ya tienes ese idioma que la UEFA obliga.
Ahí es donde voy, según los estatutos del barça, el idioma oficial es el catalan (única y exclusivamente) y está contemplado en los mismos que el barça tiene la obligación de difundir la catalanidad y la utilización de la lengua catalana en todas sus actividades.
Entonces no lo ves coherente? no se trata de paises (que el catalan también es oficial en el país del club) sinó del club, que su idioma está explicitado en sus estatutos que es el catalan.
La UEFA lo ha vetado porque el Madrid se ha sentado con ella y le ha pedido que se prohiba. Ningún club había hecho esto y se escuchaba el catalan en cada estadio que el barça iba.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
Ultra-Sur escribió:No todo lo que hace el Madrid esta bien,y no se que pinta Mou en todo esto,pero en este caso no me parece criticable la actitud del Madrid.Vale que hay seguidores que no son españoles del Real Madrid,pero el Madrid es un equipo español y el Barsa tambien,asique lo mas logico es que se hable en español,de hecho TAN SOLO con el Barsa es cuando surgen este tipo de polemicas absurdas.Sois un equipo español,vuestros seguidores son españoles,y todos en el Bernabeu (o el 99% de la aficion) esta noche entendran el español,asique no veo problema alguno en que se hable en español.Ya se que estos ultimos años se ha usado mucho el Barsa para politiqueos y me parece perfecto que tus ideales sean los que son,pero mezclar deporte con politica en este caso me parece absurdo,el Barsa es un equipo español y por lo tanto me parece logico que el trato que se le de sea el mismo que se le da a todos los equipos españoles que pasan por el Bernabeu,no entiendo por que se tiene que hablar en el idioma que ellos quieran si estan en nuestro estadio,cuando vayamos nosotros alli que hablen en el idioma que les salga de las pelotas o en el que la UEFA diga.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Me parece mas criticable el hecho de que se haga en los demas campos que el hecho de que el Madrid lo prohiba,sinceramente.Aye escribió:Decanato escribió:Eso de los mensajes en catalán y demás me parecen una chorrada, Aye ... entiendo que tu lo valores por tu ideología, y lo respeto ... pero la política no se debe trasladar al terreno de juego, no es su sitio ... el Barcelona es un equipo ESPAÑOL que representa a la LIGA ESPAÑOLA, ahí el catalán sobra, creo yo ...
Madre mia...
Evidentemente el madrid tiene el derecho de hacer lo que le salga de las pelotas. Otra cosa es que A MI me parezca correcto y que sea el único club de europa que no lo permita, es para decir "Olé tu!" cuando dices que son los otros los equivocados.
Repito, el barça puede ser todo el equipo español que quieras pero sus estatutos explicitan que su idioma es el catalan. Todos los equipos tienen la deferencia de reservar un pequeño espacio en su megafonia de unos segundos en el idioma que el barça quiere....menos el Madrid. Que a vosotros os parece bien? perfecto y aquí paz y después gloria. Y si quereis os lo explico en andaluz...
Mi intención con este hilo, aunque no os lo creais, no era la de un debate lingüístico, sinó la de, porque en Europa se le da esta cortesía al barça pero no el Madrir, pero viendo cada una de vuestras reacciones se me ha presentado la reflexión añadida que no pretendia al principio del hilo: Entonces algunos se preguntan porque algunos catalanes no nos sentimos en españa. Quizás porque cuando se dice, estamos en españa ergo se debe hacer todo en castellano, porque no se puede hacer en catalan? No es tan español como el castellano? ni 10 miseros segundos que ni les van ni les vienen cuando van a estar todo el partido en castellano...
Última edición por Aye el Jue Abr 28, 2011 5:59 am, editado 1 vez
- Mensaje n°14
Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
Ahí es donde voy, según los estatutos del barça, el idioma oficial es el catalan (única y exclusivamente) y está contemplado en los mismos que el barça tiene la obligación de difundir la catalanidad y la utilización de la lengua catalana en todas sus actividades.
Entonces no lo ves coherente? no se trata de paises (que el catalan también es oficial en el país del club) sinó del club, que su idioma está explicitado en sus estatutos que es el catalan.
La UEFA lo ha vetado porque el Madrid se ha sentado con ella y le ha pedido que se prohiba. Ningún club había hecho esto y se escuchaba el catalan en cada estadio que el barça iba.
¿Acaso es un tema tan importante el idioma en que se hable?Esque siempre que jugamos con el Barsa tiene que salir alguna polemica con el catalanismo y el catalan,coño.
Última edición por Ultra-Sur el Jue Abr 28, 2011 5:55 am, editado 1 vez
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°15
Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Aye escribió:ivan_nistelrooy escribió:Lo veo coherente, la verdad. Si ambos equipos son del mismo país, ¿Para qué cojones se va a dar el mensaje dos veces?. Lo ha vetado la UEFA por este motivo. Lo que no veía normal es que se diera única y exclusivamente el mensaje de bienvenida por los campos de Europa en catalán. Vamos, creo que hay que mirar por los culés andaluces, murcianos o manchegos que puedan ir con el equipo por ahí. ¿No?. Si lo hacen en los dos idiomas, pues automaticamente introduzco mi lengua por mi recto
El idioma oficial del Barça es el catalán única y exclusivamente??? Pues no me lo experaba . Entonces si que deberían poner el saludo en catalán, la verdad. Aunque me sigue pareciendo algo innecesario, pero si, visto así, pues estaría en su derecho. Acabo de leer que van a leer un manifiesto por el fair play en catalán, y después de la reacción, pues valorar si lo ponen. Ya ves tú, que lo pongan y listo, ni que se acabara el mundo joder. Además, por el hecho de darle tanta bola, van a haber más pitidos ahora que si no hubieran dicho nada.
Si perdeis teneis excusa, podeis decir que vuestros hinchas no se enteraron que había empezado el partido y no animaron
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
Ultra-Sur escribió:Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
¿Acaso es un tema tan importante el idioma en que se hable?Esque siempre que jugamos con el Barsa tiene que salir alguna polemica con el catalanismo y el catalan,coño.
Pues lo dicho, ser catalan no significa ser español, de lo contrario nadie debería prohibir o ser mal visto que un club se dirija a SUS aficionados en SU lengua (porque no lo hace para nadie más).
Es como si yo fuera por españa y me dijeran, aquí no hables en catalan que estás en España...Oh wait!! que esto me ha pasado. Y es que gilipollas hay en todas partes, también pasa a la inversa aquí. Pero estamos hablando de dos grandes instituciones.
Pero en fin, veo que todo se reduce a lo de Estamos en España joder! hablame en cristiano!
Y claro, luego debemos sentirnos españoles
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
El catalan esta bien para hablar para quien lo entienda, pero creo que el barsa debe dejar de fomentar este idioma por que hay muchos cules fuera de cataluña que quieren enterarse de que va el asunto en una rueda de prensa.
- Mensaje n°18
No te vayas por los Cerros de Ubeda,Aye,nadie os prohibe que hableis en catalan,simplemente no se va a hablar en catalan en la megafonia del Bernabeu,ya esta.Si tu vienes a Madrid y hablas en catalan nadie va a llamar a la policia para que te meta en la carcel por no hablar castellano.Tu puedes sentirte catalan,no español y hablar en el idioma que quieras,eres libre de hacer lo que te salga de las narices,como el Madrid es libre de usar solo el castellano.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
Pues lo dicho, ser catalan no significa ser español, de lo contrario nadie debería prohibir o ser mal visto que un club se dirija a SUS aficionados en SU lengua (porque no lo hace para nadie más).
Es como si yo fuera por españa y me dijeran, aquí no hables en catalan que estás en España...Oh wait!! que esto me ha pasado. Y es que gilipollas hay en todas partes, también pasa a la inversa aquí. Pero estamos hablando de dos grandes instituciones.
Pero en fin, veo que todo se reduce a lo de Estamos en España joder! hablame en cristiano!
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°19
es una cuestión de respeto, simplemente, no entiendo porque a los madridista os cuesta tanto entenderlo... el Barça es un equipo catalán, español, europeo... y si siempre lo hacen en catalán, en el resto del mundo lo respetan, por supuesto, cada uno que elija el idioma en el que se habla para su equipo... pero no, el Madrid se niega a que se pueda hacer... otra más, como siempre... pero es lo de siempre, luego vienen algunos madridistas a explicarnos que el mundo se equivoca, como lo de no regar el campo antes de la final de la copa cuando es algo habitual, es tocar las pelotas por tocar, y ya cansa
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°20
es una cuestión de respeto, me juego lo que quieras que si va el Athletic o la Real Sociedad al Camp Nou y quieren hablar en vasco no hay ningún problema, pero algunos no entienden que hay que respetar a los demásUltra-Sur escribió:No te vayas por los Cerros de Ubeda,Aye,nadie os prohibe que hableis en catalan,simplemente no se va a hablar en catalan en la megafonia del Bernabeu,ya esta.Si tu vienes a Madrid y hablas en catalan nadie va a llamar a la policia para que te meta en la carcel por no hablar castellano.Tu puedes sentirte catalan,no español y hablar en el idioma que quieras,eres libre de hacer lo que te salga de las narices,como el Madrid es libre de usar solo el castellano.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
_Ozil_ escribió:El catalan esta bien para hablar para quien lo entienda, pero creo que el barsa debe dejar de fomentar este idioma por que hay muchos cules fuera de cataluña que quieren enterarse de que va el asunto en una rueda de prensa.
Ahora viene ya la parte de que "el catalan está bien para hablarlo en casa, en la intimidad, pero que no salga"
si eres culé aceptas lo bueno y lo malo del club (según tu) y si tanto te importa presentate para cambiar las cosas.
Ahora vendrá de nuevo que el barça es un club catalanista y que tiene una idea muy bien definida en cuanto a su identidad. A algunos les da igual, para otros (la mayoria de sus socios) comparte su identidad, a otros les hace gracia, a otros les gusta el barça a pesar de ello.
En todo caso no se engaña a nadie y te aseguro, que la mayoria de los culés que van a ver el barça fuera entienen perfectamente el catalan
Y es que a lo mejor me repito, pero son unos meros minutos vs. toooodo el pre post y todo el partido.
Pero estamos en españa y catalunya debe cambiar al gusto de "algunos" para estar en ella parece
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°22
Ultra-Sur escribió:No te vayas por los Cerros de Ubeda,Aye,nadie os prohibe que hableis en catalan,simplemente no se va a hablar en catalan en la megafonia del Bernabeu,ya esta.Si tu vienes a Madrid y hablas en catalan nadie va a llamar a la policia para que te meta en la carcel por no hablar castellano.Tu puedes sentirte catalan,no español y hablar en el idioma que quieras,eres libre de hacer lo que te salga de las narices,como el Madrid es libre de usar solo el castellano.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
A ver ultra, es que si se nos prohibe, es un mensaje para dar la bienvenida a tus aficionados y pides la cortesía de hacerlo en la lengua que consideras tuya (y reflejada en tus estatutos). No estás saludando ni a los del madrid, ni a España...estas dirigiendote a TUS aficionados. Cuando voy por españa me dirigo a MIS amigos no a españa y en un restaurante de santander fijo que me entendería mucha más gente que escuche mi conversación ajena si lo hiciera en castellano, pero que más les da a ellos?
Y repito, el Madrid es libre de porhibir el catalan en ese mensaje, está en su casa, por eso digo que és patético ya que en todo europa se permite.
Lo que me ha sorprendido es que gente como _Ozil_, vomitando bilis siempre contra el barça, ahora se preocupa por los pobres aficionados culés que no hablan catalan. Seguro que te preocupas por ellos? o te molesta otra cosa (me dirijo a _Ozil_)?
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
Aye escribió:Ultra-Sur escribió:No te vayas por los Cerros de Ubeda,Aye,nadie os prohibe que hableis en catalan,simplemente no se va a hablar en catalan en la megafonia del Bernabeu,ya esta.Si tu vienes a Madrid y hablas en catalan nadie va a llamar a la policia para que te meta en la carcel por no hablar castellano.Tu puedes sentirte catalan,no español y hablar en el idioma que quieras,eres libre de hacer lo que te salga de las narices,como el Madrid es libre de usar solo el castellano.Aye escribió:Ultra-Sur escribió:Lo estatutos del Barsa pueden decir misa Aye,que hablen en catalan en su estadio y ya esta,pero que no vayan imponiendo el idioma que deben hablar en los estadios rivales.Que en el Nou Camp hablen catalana,klingon o elfico o lo que les de la gana,pero que no digan el idioma que tienen que hablar en el resto de estadios.El Madrid no se queja porque en el Nou Camp se hable catalan,asique no se porque os teneis que quejar cuando en el Bernabeu solo se hable español.Aye escribió:
A ver ultra, es que si se nos prohibe, es un mensaje para dar la bienvenida a tus aficionados y pides la cortesía de hacerlo en la lengua que consideras tuya (y reflejada en tus estatutos). No estás saludando ni a los del madrid, ni a España...estas dirigiendote a TUS aficionados. Cuando voy por españa me dirigo a MIS amigos no a españa y en un restaurante de santander fijo que me entendería mucha más gente que escuche mi conversación ajena si lo hiciera en castellano, pero que más les da a ellos?
Y repito, el Madrid es libre de porhibir el catalan en ese mensaje, está en su casa, por eso digo que és patético ya que en todo europa se permite.
Lo que me ha sorprendido es que gente como _Ozil_, vomitando bilis siempre contra el barça, ahora se preocupa por los pobres aficionados culés que no hablan catalan. Seguro que te preocupas por ellos? o te molesta otra cosa (me dirijo a _Ozil_)?
Yo no me preocupo por nadie, solo digo lo que veo, si tu no lo ves pues nada, ya se lo dijo un aficionado del barsa a laporta en un aeropuerto.
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
esto del catalan me parece una tonteria, ciertamente a veces es fastidioso tener que escuchar a los jugadores y a pep hablar en catalan
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°25
Y muchos más le han dicho lo contrario Ozil. O sea, por un madridista catalan vamos a hacer hablar el madrid en catalan
_Ozil_ que se te ve el cartón. Me voy al bar! (espero que todo y estando en españa pueda hablar en catalan. Obviamente, si alguien es español, hablaré en castellano para que pueda entender una conversación que ni le va ni le viene).
_Ozil_ que se te ve el cartón. Me voy al bar! (espero que todo y estando en españa pueda hablar en catalan. Obviamente, si alguien es español, hablaré en castellano para que pueda entender una conversación que ni le va ni le viene).