gargallo escribió:A ver como te lo explico, VanBalón. Yo defendí mucho a Raúl en su momento, hace ya 3 años. Incluso llegué a marcharme del foro de As, no porque no soportara las críticas, sino porque no soportaba determinados insultos y comentarios hacia él que rozaban lo violento.
Ahora bien, aquí estamos hablando del bien de un club de fútbol, que se supone es lo que nos debe interesar a todos, y no del bien de un jugador y sus records.
Raúl ya no es el que era, para el juego de intercambio de posiciones y rapidez con el balón que pretende Pellegrini no sirve. Podrá seguir metiendo goles viviendo de su inteligencia en el área pero para eso necesita condicionar al resto del equipo. Necesita que el juego se vuelva lo suficientemente lento como para él ser el protagonista. Entre otras cosas necesita que Benzemá sea el que tenga que salir constantemente a banda porque, evidentemente, el no está para esos trotes. Necesita que Kaká juegue demasiado lejos de la misma para no taparse los espacios y Kaká juega mejor cerca del área que lejos. Tapa espacios a Cristiano cuando juega y no se asocia con él como, por ejemplo, lo hace Benzemá. Quita minutos a un Higuaín que hace un par de años está llamando a la puerta de la titularidad y que, simplemente por edad y condiciones técnicas, está más capacitado que él para asumirla.
Raúl está confirmando los pronósticos de los que han sido más críticos con él y bien que siento tener que reconocerlo. No está tomando con naturalidad lo más natural del mundo, que llega un momento, como le ha pasado a otros tantos grandes jugadores del Madrid, que cuando no estás para ser titular no estás, así de simple y claro. Raúl está pareciéndose cada día más a un problema que a una solución, debería aprender a dar un paso al costado. Ojalá aprendiera algo de como lo afrontaron Santillana, Butragueño o Sanchís en su momento. A nadie le gusta que llegue ese momento pero todos lo han ido asumiendo.
El problema es que Raúl no comprende que el Madrid tiene más exigencia probablemente que cualquier otro club en el mundo y para ser titular en este equipo hay que estar en unas condiciones que no son las suyas actuales. No me está gustando su actitud y como se aferra al puesto, no me gusta como deja que los medios y aficionados se maten entre ellos en lugar de hacer ver que está dispuesto a ocupar otro rol en el grupo. No me gustan sus formas como no me gustó que permitiera el linchamiento público a Aragonés. Fíjate que, en ese caso, siempre defendí que tendría que haber ido en lugar de Sergio García. Ahora comprendo porqué no fue. Simplemente porque ya dentro del vestuario se ha convertido en un egocéntrico dañino que coarta a otros jugadores, que no permite una renovación del liderazgo en un equipo y que obstruye el trabajo de un entrenador.
Me hubiera gustado que, con toda la tranquilidad del mundo, Raúl pudiera salir a jugar sus minutitos de turno. Sin embargo tengo la sensación de que está empeñado en que su salida sea traumática y no natural. Se ha convertido en un quiste a estirpar gracias a como se aprovecha del poder que le otorga la presión mediática en contra de su entrenador. Ahora y no hace años, es cuando tendría que asumir que estorba y debería marcharse.
....y sabes que???? maldito muerto, bulto, estorbo, momia!!!!! fuera ya del 11 titular que eso significa jugar con 10!!!!!
jajajajajaja... tu post fue muy correcto, había que ponerle algo de hígado.