¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
ariscito
Leyenda
iVarane
VeRTiGo
Nesta
Hce
BarCamp
Shearer
Fábregas
Decanato
14 participantes

Me resisto a pensar que ...

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Me resisto a pensar que ... Empty Me resisto a pensar que ...

Mensaje por Decanato Mar Abr 19, 2011 10:16 pm

... no existe otra forma de ganarle al Barcelona ...

Ayer tras leer las declaraciones de Di Stefano (boquiabierto me quedé), pues lo estuve pensando ... será verdad que NO HAY OTRA FORMA de ganarle al Barcelona (o a su sistema)??? ...

Sería muy fuerte que fuese así ... e increible ...

No seré yo el que minusvalore el trabajo hecho por el Madrid el sábado, utilizó sus armas adecuadamente EN DEFENSA, pero PARA MI fue decepcionante en ataque, los robos de balón no ocasionaban ningún peligro, y los balones parados me parecen poco bagaje para pretender ganar al Barcelona ... el Madrid se aplicó muy bien en defensa, pero si es cierto que dejó BASTANTE LEJANA la posibilidad de ganar el partido ...

Vuelvo a repetir que ese sistema BIEN EJECUTADO es perfectamente válido y valorable ... pero en ese aspecto si que puedo coincidir con Di Stefano en el sentido de que si sólo haces la mitad del trabajo, la sensación que dejas es la de dedicarte sólo a tapar huecos a un rival superior y ver si en alguna falta o corner sale algo ... es muy poco, poquísimo ... y también es cierto que, aunque asumido, la gente podía entender que si te traes AL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, pues será para ser capaz de dar otra respuesta al Barcelona ... porque el planteamiento de Mou, y ya digo que no lo critico, TODOS EN ESTE FORO ya lo habíamos adelantado un par de semanas antes ...

Entonces, si Mou, que es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo, llega a la conclusión de que NO HAY OTRA FORMA de enfrentarse al Barcelona, tendremos que entender que REALMENTE NO EXISTE ...
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Me resisto a pensar que ... Empty Re: Me resisto a pensar que ...

Mensaje por Fábregas Mar Abr 19, 2011 10:17 pm

Cruyff: "Para jugar en casa con siete defensas has de tener mucho miedo"
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Mar Abr 19, 2011 10:19 pm

Pelegrini pudo ganar perfectamente en el Camp Nou el anio pasado
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Abr 19, 2011 10:20 pm

capello y shuster ya ganaron al barcelona sin meter 7 defensas
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 19, 2011 10:25 pm

BarCamp escribió:capello y shuster ya ganaron al barcelona sin meter 7 defensas

Yo hablo de ESTE Barcelona ... y es cierto que el pulso más equilibrado del Madrid con el Barcelona fue con Pellegrini ... y con un equipo BASTANTE INFERIOR al actual ... e hizo un muy buen partido en Barcelona y un partido con bastantes opciones en Madrid, recuerdo varias JUGADAS ELABORADAS de peligro en aquel partido, y el Barcelona ganó en Madrid sobre todo por pegada ...

Si partimos de que EXISTEN otras formas de competir con el Barcelona, cómo se ha llegado a la que TODOS LOS FOREROS YA HABÍAMOS ADELANTADO SEMANAS ANTES??? ...

A lo mejor Mou nos gusrda algo en la chistera ... sería lo menos que podríamos esperar de UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO ...
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Mar Abr 19, 2011 10:27 pm

No, aun no existe.
    Sirven los equipos que hacen la historia, y desafortunadamente ahora mismo no hay, aunque hay muchos de gran nivel.

Dicho eso ganar o empatar un partido o encarillar una eliminatoria frente al Barça es posible, porque el futbol no es una ciencia exacta y pueden pasar muchas cosas en 90 minutos.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 19, 2011 10:42 pm

Hce escribió:No, aun no existe.
    Sirven los equipos que hacen la historia, y desafortunadamente ahora mismo no hay, aunque hay muchos de gran nivel.

Dicho eso ganar o empatar un partido o encarillar una eliminatoria frente al Barça es posible, porque el futbol no es una ciencia exacta y pueden pasar muchas cosas en 90 minutos.

Eso es exacto ... a un partido puede pasar CUALQUIER COSA contra cualquier equipo ... imagínate contra el Madrid ...

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 19, 2011 10:55 pm

Claro que se puede ganar de muchas maneras al Barcelona, pero vas a tener mas posibilidades si anulas a sus mejores jugadores, es decir a la media y a Messi. Mourinho tampoco es que estuviera encerrado en el area como el tipico catenaccio, solo se preocupo de anular a vuestros mejores jugadores presionando especialmente en el medio campo. Luego hay otras maneras, tambien puede funcionar el presionar a los centrales y Busquets ya que estos son peores sacando el balon jugado, y aun asi lo intentan siempre, algun equipo os dio problemas serios asi, pero es mas arriesgado porque como te pasen te pueden pillar en bragas.

Tambien jugando de tu a tu estilo Arsenal en la ida se puede ganar al Barsa, pero eso es ganar al Barsa en su terreno, en ese estilo el Arsenal son muy buenos, pero para eso el Barcelona tiene a los mejores jugadores y la mejor compenetracion. Es como si intentas ganar al Madrid jugando los dos equipos a la contra, pues igual suena la flauta, pero llevas las de perder porque el Madrid tiene mejores armas en ese campo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 19, 2011 11:08 pm

Es que el Barcelona también tiene un dispositivo defensivo muy bueno, con lo que tampoco es fácil crearles ocasiones aunque robes el balón ... si pueblas el centro del campo con jugadores eminentemente defensivos, luego es más difícil con tres jugadores lanzar un contragolpe efectivo ...

Lo ideal sería tener un centro del campo compensado en capacidad de creación y de sacrificio defensivo ... no puede ser ni todo lo uno ni todo lo otro ... por ejemplo, si Ozil tuviese la capacidad defensiva de Lass o Khedira y LA PUDIESE MANTENER TODO EL PARTIDO, pues yo creo que el Madrid podría montar un equipo que pondría en muchos aprietos al Barcelona ... Snjeider era un muy buen complemento para Xavi Alonso y Pepe ... creo que tiene menos calidad técnica que Ozil (no mucha menos), pero abarca un trabajo en el centro del campo que Ozil no es capaz de hacer ... y de forma continuada ...
    VeRTiGo
    VeRTiGo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por VeRTiGo Mar Abr 19, 2011 11:31 pm

Quizas presionar al barcelona en primera linea e intentar recuperar en su campo, nos sea mas efectivo que recuperar en 3/4 e intentar volar, ya que los defensas del barça tampoco son cojos. En el partido de Barcelona, ni presionamos su primera linea ni metimos el autobus, fue un desmadre de centro del campo sin presion y por eso vino lo que vino.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Abr 19, 2011 11:31 pm

Claro que hay formas. De hecho el Arsenal lo hizo jugando de tú a tú. Pero siendo realistas, las opciones son más bien escasas. El Barça es el amo y señor del tikitaka y del control del balón. Si sales a disputarselo y dejándole espacios, vas a salir escaldado el 95% de las veces. Ni planteando un partido tosco hemos conseguido ganar...como para plantearlo de otra manera más favorable al juego del Barça cool
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 19, 2011 11:50 pm

El Arsenal, de tú a tú se tendría que haber llevado, 9 de cada 10 veces, una derrota abultada ... tanto el año pasado como este le salvó la poca puntería del Barcelona ... tienes que QUITARLE la posesión al Barcelona para jugarle de tú a tú, creo yo ...

Presionar a la linea de defensa del Barcelona puede ser más efectivo, pero tienes que estar superconcentrado porque al separar las lineas, si pasan tu primera linea de presión la has cagado ... además, supone un esfuerzo físico espectacular, ya que además de presionar tienes que replegarte con mucha velocidad cuando no robas, que es la mayoría de las veces ... sin embargo, yo trabajaría sobre esta linea ... creo que el perfeccionamiento de esta idea puede ser un buen antídoto ... además, sirve contra el resto de equipos, no sólo contra el Barcelona ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Abr 19, 2011 11:52 pm

Bueno, mejor me lo pones. El Arsenal, que posiblemente es tras el Barça, el equipo que mejor controla el ritmo de los partidos y que siempre quiere la posesión... ganaría 1 de cada 10 partidos (yo también lo pienso así). Imaginaté el resto de equipos. Pero que se le puede ganar así, ya lo demostraron los gunners. Pero realmente jugar así es llevar las de perder contra el Barça.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Mar Abr 19, 2011 11:54 pm

no seais torpe,si el barsa quiere q le juguemos de tu a tu sera por algo, tenemos q jugar con nuestro poderio fisico, ellos q hagan su tiki toko nosotros a lo nuestro.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Abr 20, 2011 12:04 am

creo que no sé contar porque en el partido conté cuatro defensas.

saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Abr 20, 2011 12:20 am

ariscito escribió:creo que no sé contar porque en el partido conté cuatro defensas.

saludos

No es la defensa, es la disposición en el campo. Los 11 detrás del balón siempre, presionando sobre todo en la linea de 3/4 del Barça, y con tres medios de corte defensivo. Salimos a contrarrestar el juego del Barça, eso no se puede negar. Buen resultado?? Para la liga no, aunque ganar tampoco nos servía de mucho. Para coger algo de confianza después de los últimos descalabros, puede ser, sobretodo al levantar el partido con uno de menos.

Creo que en la copa vamos a ver alguna sorpresa gorda, por parte de uno u otro.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Miér Abr 20, 2011 12:31 am

ariscito escribió:creo que no sé contar porque en el partido conté cuatro defensas.

saludos
    :fuyf
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Miér Abr 20, 2011 1:22 am

Se puede pero teniendo acierto cara al gol.
    Estamos acostumbrados a ver equipos que salen a jugar al fútbol contra el Barcelona, fallan dos o tres ocasiones clamorosas hasta que llega Messi, adelanta a los culés y se vienen abajo.
    Es entonces cuando se impone el fútbol control, el "vamos a aburrirlos", con alguna que otra ayudita arbitral con los criterios en las faltas.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Abr 20, 2011 5:34 am

El canguelo de Llou es demasiado fuerte, saldrá igual.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Abr 20, 2011 7:08 am

Yo aun espero que un iluminado de estos me diga que equipo ha ganado al Barca de forma bonita y vistosa.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Abr 20, 2011 7:12 am

El Atlético de Madrid le ganó 2-1 al ataque y el Arsenal, os pongais como os pongais, no le metió ningún repaso el Barça en el 2-1 de la ida, el Arsenal también fallo sus goles.

Para mi el Madrid esta capacitado para jugar más al ataque, y si no lo esta que lo resuelvan fichando medios.

Yo ya dije que la posesión tan baja y el partido en si fué bastante vergonzante, al final el Madrid tuvo tantas o más ocasiones que el Barça y eso que ni Cristiano ni Di Maria estuvieron muy certeros en las contras.

Pero es verdad que el Madrid jugó demasiado como equipo pequeño, luego con 10 tiro de casta y orgullo y consiguió el empate.

Yo creo que el Madrid puede jugar a la contra pero con más posesión y menos atras.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 6:03 pm