Lo digo porque con el plan A el Madrid iba perdiendo. Cuando a la desesperada se abrió, ganó con diez contra once. Hasta en eso el empate es equívoco. Para unos, Mourinho ha avanzado del 5-0 hasta el 1-1, ha dado al Barça la sensación de poder ganarle, le ha arrebatado la sensación de superioridad; para otros hizo lo que nunca se había visto ni se esperaba ver en el Bernabéu: entregar el decoro a cambio de un resultado que ni siquiera consiguió, porque empatar en casa es perder. Estoy más con los segundos, sólo que entiendo a Mourinho. Él piensa que sólo así puede enfrentarse al Barça.
Desde luego, cuando el Madrid le fichó yo esperaba algo más (Y algo menos en lo otro: lo esperaba borde, pero no tan borde). Es un entrenador colosal en capacidad de motivación, en lo físico, en habilidad para sacar rendimiento a la plantilla y no se ciñe a un patrón fijo. Maneja varios modelos. Así que esperaba que a estas alturas ya tuviera la fórmula para afrontar al Barça con un plan menos bochornoso. No creo que haya tanta diferencia entre los jugadores de uno y otro como para esperar así, tan atrás, en casa. Pero si no sabe hacer otra cosa mejor, es un gesto de humildad hacer lo que hizo.
Vaya palo en toda la boca que le mete hoy a Mou ...