http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110418/nike-pondra-moda-color-negro-blaugrana/977088.shtml
La segunda equipación del Barça de la próxima temporada se ha diseñado en negro y los futbolistas de campo lucirán por primera vez en su historia ese color.
La previsión por parte de Nike es que el éxito será total. La empresa que viste a los jugadores del Barça está convencida de que la popularidad de la segunda equipación será muy grande entre la afición. La controversia que siempre crea el nuevo diseño en el momento de su lanzamiento es previsible y lógico, aunque la producción será masiva.
La empresa de Oregón se basa en la aceptación que normalmente tienen los diseños rompedores entre los seguidores blaugranas. El último ejemplo fue la camiseta amarillo fosforito de la temporada 2005-2006, que tiñó de ese color el Camp Nou y las calles para celebrar la Liga y la Champions de París.
Las camisetas suplentes de las últimas temporadas no han tenido la misma suerte que tuvo aquel color atrevido y Nike considera que apostar por el negro reactivará su venta. El verde de este año y el mango de la 2009-2010 no han tenido demasiado éxito y la afición ha apostado por la tradición comprando la camiseta titular.
Habrá que ver también si el hecho de que el Real Madrid haya usado en más de una ocasión el color negro para sus camisetas suplentes supone algún impedimento para que los seguidores acepten el nuevo diseño.
La segunda equipación del Barça de la próxima temporada se ha diseñado en negro y los futbolistas de campo lucirán por primera vez en su historia ese color.
La previsión por parte de Nike es que el éxito será total. La empresa que viste a los jugadores del Barça está convencida de que la popularidad de la segunda equipación será muy grande entre la afición. La controversia que siempre crea el nuevo diseño en el momento de su lanzamiento es previsible y lógico, aunque la producción será masiva.
La empresa de Oregón se basa en la aceptación que normalmente tienen los diseños rompedores entre los seguidores blaugranas. El último ejemplo fue la camiseta amarillo fosforito de la temporada 2005-2006, que tiñó de ese color el Camp Nou y las calles para celebrar la Liga y la Champions de París.
Las camisetas suplentes de las últimas temporadas no han tenido la misma suerte que tuvo aquel color atrevido y Nike considera que apostar por el negro reactivará su venta. El verde de este año y el mango de la 2009-2010 no han tenido demasiado éxito y la afición ha apostado por la tradición comprando la camiseta titular.
Habrá que ver también si el hecho de que el Real Madrid haya usado en más de una ocasión el color negro para sus camisetas suplentes supone algún impedimento para que los seguidores acepten el nuevo diseño.