Según informa el diario 'Ideal' de Granada en su edición de este lunes, el Granada presentó en la noche del domingo un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol en el que solicita que se le dé por ganado el partido que disputó el viernes frente al Barcelona B -del que salió goleado tras una polémica actuación del colegiado navarro Prieto Iglesias- por entender que el filial azulgrana incurrió en alineación indebida al hacer jugar a Jonathan dos Santos.
En la documentación presentada, el club andaluz denunció que al futbolista mexicano le correspondía cumplir el partido de sanción con que fue castigado, por acumulación de amonestaciones, al término de la 31ª jornada (ante el Alcorcón el pasdo 26 de marzo).
Y, amparándose en el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, la entidad nazarí también indicó que a Jonathan dos Santos no le debió computar a efectos disciplinarios el hecho de que en la jornada siguiente a que fuera sancionado estuviera ausente en el filial azulgrana por actuar a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo culé con motivo del duelo contra el Villarreal.
Articulo 56:
Art 56 .. 5. 5. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. 6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos, en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.