FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Hübschman, Gai; Douglas, Jadson, Willian; y Luiz Adriano.
Las estrellas del shakhtar
Si hubiese que destacar a alguno de los elementos de ataque del Shakhtar, Douglas Costa, 20, se ha convertido, sin lugar a dudas, en la referencia ofensiva del equipo. Partiendo desde la banda derecha, este chaval de Gremio ha despertado elogios de muchos managers europeos y los elogios de la prensa internacional, que ya le comparan con la mejor versión del ex barcelonista Ronaldinho.
Otra de las piezas destacadas es Willian, 22, que ocupa el flanco izquierdo y hace gala de una velocidad y un regate descomunales. Este veloz extremo, seguido por el mismo Guardiola como futurible, está teniendo una destacadísima temporada que, unido al estallido de juego de su compañero Douglas, han convertido a Luiz Adriano en el delantero más prolífico de Ucrania.
De este modo, a las estrellas brasileñas del Shakhtar se unen los veteranos Darijo Srna y Räzvan Rat, carrileros diestro y zurdo respectivamente. Estos jugadores veteranos aportan ese plus de experiencia que necesitan los jóvenes jugadores ucranianos, salidos de la cantera del equipo de Donetsk y que apuntan muy alto en el panorama futbolístico internacional.
Dmytro Chygrynskiy, será duda hasta el último momento por unas molestias en el tobillo. De hecho, el regreso del central al Camp Nou depende del último entrenamiento que el Shakhtar haga en Barcelona, si bien todo apunta a que jugará. También es duda el otro central, Kucher, quien no juega desde el 9 de febrero debido a una lesión de rodilla.
Bueno, esto sera durillo. SI podemos meterlos en el area y jugar ahi, aunque nos cueste meter gol alguno caera. SI pueden combinar a la contra, la cosa estara jodida ya que nuestros centrales no son rapidos que digamos y Pique esta un pelin mas lento que el año pasado. Ojala metamos rapido y juguemos son prisas despues.
Creo que no se decide esto hasta la vuelta.