por Aye Dom Mar 27, 2011 1:25 am
Panceto el viudo escribió:Catalunya es una comunidad autónoma. El resto eufemismos de autoengaño
Vale que según el significado que da la RAE al termino país se puede hablar de Catalunya como país. Pero también se dice que Catalunya no es un estado cuando en realidad también se le podría aplicar ese término. Porque si no, a mi que me lo expliquen: Catalunya es País y/o Nación pero no es Estado y en cambio haciendo un símil, Baviera si que es Estado pero no es nación ni país???
y california es un estado también...
A mi que me cuentas panceto. Suficentes problemas de reconocimiento identitario tengo como para indagar en la identidad de otros.
Creo que tengo el derecho de autodefinirme y utilizar las palabras que crea conveniente siempre y cuando sean correctas en el significado de ellas mismas.
Tu las calificas de eufemismo, yo lo califico como perversión de las palabras. País en tu lengua, en la mia y en muchas otras tiene un significado que se puede atribuir perfectamente a Catalunya.
Que la percepción y perversión de las palabaras haya cambiado para vosotros y que parezca que país deba significar que deba ser un estado independiente no es mi culpa. Estais equivocados en la percepción de esa palabra y punto. Nunca diré que catalunya es un estado porque no lo es. En cambio puedo decir tranquilamente que es un país aunque algunos (y no digo tu) no se porque les jode que nos autodefinamos, con todas las de la ley (filológica) como país.