¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Tomy Jarvis
jez_alez
Elias Grodin
7 participantes

Messina habla de los porques de su marcha

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Messina habla de los porques de su marcha Empty Messina habla de los porques de su marcha

Mensaje por Elias Grodin Mar Mar 08, 2011 6:34 am

http://www.abc.es/20110307/deportes/rc-messina-ahora-estoy-deben-201103071804.html

El técnico italiano, Ettore Messina, ha respondido a la prensa internacional en varias entrevistas tras su primera renuncia como entrenador de baloncesto durante una temporada en curso.

Todo empezó hace dos semanas, cuando se inició una racha que acabaría con varios derrotas consecutivas y la humillante derrota ante el Siena en la Euroliga. "Entonces sentí que los jugadores sólo se rindieron. Durante los últimos tres partidos desaparecieron. No creo que mis jugadores lo hicieran aposta, pero probablemente no son lo suficientemente maduros", cuenta Messina al diario israelí 'Walla Sports'.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen un papel importante, a excepción (Pablo) Prigioni. Entiendo su corazón: no es fácil jugar aquí en Madrid porque hay muchas expectativas. Existe una presión... los jugadores son seres humanos, pero tendrá que ser para todos. Ahora que no estoy allí, deben ser hombres" sentencia Messina.
    Los culpables

"Esta situación es bastante ilógica para mí después de estar veinte años en los banquillos. El equipo está pasando por una transición en el liderazgo de un grupo heterogéneo, muy joven e interesante. La verdadera batalla del Real Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria. Hoy en día la esencia del deporte es competir a alto nivel. Se puede competir y se puede ganar", confiesa, en una entrevista al diario italiano la 'Reppublica'.

Por otro lado, el italiano no dudó en desvelar su malestar con la prensa madrileña. "El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", señaló sobre lo que piensa de los medios de la capital.

"Es complejo, pero me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas", explicó el preparador. Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Messina subrayó que "no era fácil ni sencillo" reunirse con él. "Hablé con Valdano para informarle de mi decisión. Con Florentino almorcé el sábado, pero ya no había marcha atrás. Tengo una buena relación con él", aseguró.

"Le expliqué que el Real Madrid debe de tener una estructura de gestión que proteja al entrenador. Una figura que existe en todos los grandes clubes como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú y Querejeta en Vitoria. Si no, te vuelves loco", afirmó.

Por eso, el técnico transalpino no dudó en criticar algunas informaciones de sus jugadores. "Salió una entrevista sin ningún sentido de Felipe Reyes, que no debía haber salido. En un gran club esto no debe ocurrir", reiteró.

----------------------

En 1995 el Madrid tenía 8 Copas de Europa y el Panatinaikos 0, ahora el Madrid tiene 8 y el Pana 5.
    El Maccabi se ha llevado 3 (total 5) y el CSK 2 (total 6) , y el Barça otras 2 (total 2).

El Real Madrid lleva desde 1995 y 1996 sin participar en una Final Four.

Cuando el Barça no podía competir con CSKA, Pana y Maccabi, daba igual tener un equipo que con suerte llegaba a cuartos (si llegaba), ahora como el Barça se ha puesto a su nivel o por encima se ven las miserias.

Joder, si el Barça puede el Madrid también. Son 15 años tirados a la basura en baloncesto, donde se han ganado 3 Ligas desde la marcha de Sabonis y Obradovic.

Cuando Obradovic y Bodiroga se fueron al Panatinaikos por dinero, comenzo una nueva etapa, la del fracaso del Madrid y la de los triunfos de los griegos (5 Copas de Europa en 15 años y casi siempre en la Final a cuatro).

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Messina habla de los porques de su marcha Empty Re: Messina habla de los porques de su marcha

Mensaje por jez_alez Mar Mar 08, 2011 11:07 am

Felipe Reyes debería estar ya fuera del Madrid. YA. Ya está bien de protegidos de la prensa y colegas por el simple hecho de pasar información.

Felipe Reyes lleva años con un tratamiento de estrella que no tiene relación con su incidencia en la alta competición. ¿qué ha ganado el Madrid con Felipe Reyes como estrella? 0. Es un puñetero gregario currante, debería ser su papel y no el que le ha otorgado la prensa y parte de la afición.

No me gusta lo que ha hecho Messina, debería haberse quedado y haberse impuesto, me deja un mal sabor de boca... pero probablemente tenga mucha razón en parte de lo que dice.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Messina habla de los porques de su marcha Empty Re: Messina habla de los porques de su marcha

Mensaje por Tomy Jarvis Mar Mar 08, 2011 9:36 pm

Escuchas la rueda de prensa de Messina y hubieras no querido escucharla. El problema parece más importante. Que asco lo de Reyes por su amiguito del Atlético de Madrid, Garbajosa. Un Garbajosa residual ya el que fichó millonariamente por el madrid. Madridismo sospechoso éste de Reyes, el descarte de su amigo es más importante que su nómina millonaria. Qué bien.

Messina viene a decir lo que todos apuntamos no?. Una estructura de la sección no preparada para tener un equipo de élite. Una sección venida a menos. Lo que se trabaja en los despachos se traduce en la pista. A todo esto, qué dice Herreros?.. ya lo sé, nada, para qué, si vive como un rey.

Torete-RS
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Torete-RS Mar Mar 08, 2011 11:26 pm

Por otro lado, el italiano no dudó en desvelar su malestar con la prensa madrileña. "El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", señaló sobre lo que piensa de los medios de la capital.
    Que gran verdad aplicable a parcela futbolistica tambien. A ver si alguien puede poner la entrevista a Felipe Reyes, de la que habla Messina, o mas omenos lo qu edijo que no ando muy al dia del tema. Gracias
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 09, 2011 1:32 am

Vamos que le han desautorizado y ha acabado hasta la polla y se ha pirado porque no tiene ya ni fuerza ni peso , ni le daban potestad pese a ser el jefe para tomar el tipo de decisiones que un técnico debe tomar y más cuando cree que algunos la están jodiendo seriamente, y se pira porque Messina tiene respeto y dignidad por su trabajo. Problema de ejecutivos puro y duro como en el fútbol.

La prensa no es más que otra rama del Florentinato, si les debes favores pues los tienes que pagar y por eso entran hasta lo cocina y entra el amiguismo, el enchufismo y toda esa mierda que vemos en el fútbol, pues el Mendrugo de Reyes que es útil como tercer pivot o cuarto, cuando hay que hacer renovación nos follamos a los otros y nos quedamos con la cuarta opción por ser españolito en vez de follarnos a la cuarta opción para no bajar el nivel, y así es muy difícil estar a la altura de los gandes equipos, muy dfícil. Esto es como con el Raulismo, igual, nos quedabamos con el peor siempre por ser españolito, esto es FLORENTINATO puro y duro....pero vamos es que ya no es ni opinión. Los favorcitos a la prensa nos está saliendo caro y la panda de inútiles que tenemos de ejecutivos son su caladero.

Porque claro messina menudo inútil dirán ahí con dos cohones y un palito.

Aito todavía missing por ahí ¿NO? jajajja hijos de la gran puta.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 09, 2011 2:06 am

EL Guindilla escribió:Vamos que le han desautorizado y ha acabado hasta la polla y se ha pirado porque no tiene ya ni fuerza ni peso , ni le daban potestad pese a ser el jefe para tomar el tipo de decisiones que un técnico debe tomar y más cuando cree que algunos la están jodiendo seriamente, y se pira porque Messina tiene respeto y dignidad por su trabajo. Problema de ejecutivos puro y duro como en el fútbol.

La prensa no es más que otra rama del Florentinato, si les debes favores pues los tienes que pagar y por eso entran hasta lo cocina y entra el amiguismo, el enchufismo y toda esa mierda que vemos en el fútbol, pues el Mendrugo de Reyes que es útil como tercer pivot o cuarto, cuando hay que hacer renovación nos follamos a los otros y nos quedamos con la cuarta opción por ser españolito en vez de follarnos a la cuarta opción para no bajar el nivel, y así es muy difícil estar a la altura de los gandes equipos, muy dfícil. Esto es como con el Raulismo, igual, nos quedabamos con el peor siempre por ser españolito, esto es FLORENTINATO puro y duro....pero vamos es que ya no es ni opinión. Los favorcitos a la prensa nos está saliendo caro y la panda de inútiles que tenemos de ejecutivos son su caladero.

Porque claro messina menudo inútil dirán ahí con dos cohones y un palito.

Aito todavía missing por ahí ¿NO? jajajja hijos de la gran puta.

Hay algun tipo de declaraciones por parte del club ante la rueda de prensa o la dan por cierta en un 100%? es que es muy fueeetteeeeeeeeeeee.....de la mueeettteeeeeeeeeeeeeee....

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 09, 2011 2:33 am

Pues la verdad que no lo se, si te soy sincero , la prensa leo lo que me traen aquí y de vez en cuando accedo a As.com pero para buscar resultados nada más y hay allí un pavo que de baloncesto escribe muy bien,a Messina le puedes seguir através de su blog que tiene en la prensa Rusa y tiene una versión en Inglés, yo creo que lo más interesante lo puedes sacar de ahí, lo que digan los directivos del madrid pues será todo gilipolleces , aquí nunca un directivo asume ninguna responsabilidad. El club dará un mensaje institucional pro-directivo muy light, algo como "Moulin se hace cargo del equipo y es una buena oportunidad que el Madrid le brinda para poner al club en lo más alto y bla bla bla ", casi mejor accedes a la página del Madrid y ves lo que dicen, te piras al bolog de Messina y de ahí supongo que sacarás mejores conclusiones.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 09, 2011 2:43 am

EL Guindilla escribió:Pues la verdad que no lo se, si te soy sincero , la prensa leo lo que me traen aquí y de vez en cuando accedo a As.com pero para buscar resultados nada más y hay allí un pavo que de baloncesto escribe muy bien,a Messina le puedes seguir através de su blog que tiene en la prensa Rusa y tiene una versión en Inglés, yo creo que lo más interesante lo puedes sacar de ahí, lo que digan los directivos del madrid pues será todo gilipolleces , aquí nunca un directivo asume ninguna responsabilidad. El club dará un mensaje institucional pro-directivo muy light, algo como "Moulin se hace cargo del equipo y es una buena oportunidad que el Madrid le brinda para poner al club en lo más alto y bla bla bla ", casi mejor accedes a la página del Madrid y ves lo que dicen, te piras al bolog de Messina y de ahí supongo que sacarás mejores conclusiones.

Igual alguien toma medidas sin que salga a la prensa, dificil, pero no imposible que no trascienda. Si se han tomado medidas se sabra a final de temporada con los movimientos a lo "motin del Hesperia".
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tomy Jarvis Miér Mar 09, 2011 2:44 am

Pero es que la verdad, poco podrá decir el club. Poco que nos interese. Lamentablemente lo sabíamos, hemos acertado cual es el problema de fondo y el club no va ahora a tirar piedras sobre su propio tejado. Dirá como mucho, el penoso e interesantísimo tópico de "se va un gran profesional.." bla, bla, bla.. y qué?.. es decir, ellos (Florentino y Cia) tienen en mente que el baloncesto no es su apuesta fuerte.. ya está..

Todos tenemos la esperanza que a Florentino le de un viento y comience a crear un proyecto ambicioso y con gente de baloncesto PREPARADA (no Herreros, que lanzó aquel inovidable triple y se puso la americana y al despacho). Pero me temo que la lógica aplastante se está imponiendo. Tan fácil como eso.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 09, 2011 2:49 am

No pasará nada, el cortijo ya está montado, vendrá otro, bla bla bla y vuelta a empezar, ya lo tenemos muy viciado y muy bien instalado, la solución es tremendamente sencilla en el fondo, es simplemente ceñirnos a criterios deportivos y lo demás se cae por su propio peso, pero por una extraña razón y debido 100% a nuestros ejecutivos ,funcionar como un club deportivo es por esta extraña razón una quimera.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 09, 2011 2:53 am

EL Guindilla escribió:No pasará nada, el cortijo ya está montado, vendrá otro, bla bla bla y vuelta a empezar, ya lo tenemos muy viciado y muy bien instalado, la solución es tremendamente sencilla en el fondo, es simplemente ceñirnos a criterios deportivos y lo demás se cae por su propio peso, pero por una extraña razón y debido 100% a nuestros ejecutivos ,funcionar como un club deportivo es por esta extraña razón una quimera.

Es es muy fuerte, que haya rumores es normal pero que lo diga el que ha sido entrenador...NO se, yo no puedo opinar de lo que se hace en la casa blanca pero si pasase aqui pediria cabezas. Me gusto la iniciativa de los berserkers creo, que se piraron antes de empezar el partido y pitaron a los jugadores. Al menos muestran su malestar ante lo que esta pasando.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 09, 2011 5:30 am

En la caja mágica la gente apuntaba a Florentino, habían hasta carteles, y ojo con la vía que se le abre al mandamás. Los berserkers también apuntaban allí y ojo porque Pepu debe ser colega de alguno de los directivos y no creo que esté bien visto, los cánticos a Pepu no eran muy bonitos que digamos.

Ahora lo que puede calmar un poco desde mi punto de vista pues podría ser Aito o Plaza, no hay más. Aito porque es de la cuerda de los Obradovic , messina o traer a Plaza que se le sigue guardando mucho cariño.

Yo digo que Pepu no viene porque los berskers no quieren y pasan de líos los ejecutivos, estos funcionan así, Aito no viene porque es de la cuerda de Messina, no tiene padrinos periodísticos y va sobrado de personalidad y va a exigir autoridad, pues apuesto por Plaza que vuelve y todos contentos, y el marrón otra vez para Plaza que lo hará bien hasta que decidan destrozarlo todo otra vez. Pero bueno de momento seguimos con Moulin que fue lo que hicieron cuando se quedaron con Plaza el año que largaron a Malhikovic ,exactamente lo mismo.
    Llono
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Llono Miér Mar 09, 2011 6:49 am

Torete-RS escribió:Por otro lado, el italiano no dudó en desvelar su malestar con la prensa madrileña. "El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", señaló sobre lo que piensa de los medios de la capital.
    Que gran verdad aplicable a parcela futbolistica tambien. A ver si alguien puede poner la entrevista a Felipe Reyes, de la que habla Messina, o mas omenos lo qu edijo que no ando muy al dia del tema. Gracias

esto es lo que pensams todos, la supuesta prensa madridista es todo lo contrario.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mar 09, 2011 6:54 am

Yo no veo a la prensa barcelonista capaz de influir tan decisivamente en este aspecto, joder, los del sport y MD son unos choricillos de pacotilla comparados con los del Marca y as.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:39 pm