Decanato escribió:Lo cierto es que el Madrid ha sufrido un gran incremento en el número y la intensidad de sus detractores, mientras que el Barcelona parece que goza del efecto justo contrario ... y alguna explicación debe haber (que no sea la manida envidia) ...
Para mi ha habido un punto de inflexión importante y fue la llegada de Flori versión 1.0 ... en esos tiempos se acentuó ese rechazo, y ya no hablo a nivel nacional, sino incluso internacional ... quizás sea la actitud con los fichajes, el discurso trasnochado del presi, el vedetismo que impregnaba al equipo y al mismo club ... no sé, quizás todo ... quizás también la aparición del Barcelona tomando el relevo a nivel de imagen, vendiendo mucho mejor su producto ...
Porque en el Barcelona se cometieron muchas estupideces y se tiró mucho dinero, pero coincidiréis conmigo en que ha vendido INFINITAMENTE MEJOR su producto ... cantera, Unicef, estética futbolística, aire más deportivo (me refiero a poco vedetismo), discurso mucho más sereno y humilde (los nacionalismos no trascienden ni se valoran más allá de nuestras fronteras) ... y ahora, quizás hasta mejor, porque el nacionalismo que se respiraba antes está muuuuuucho más moderado ... la base del equipo es la selección y los canteranos suben ...
Barcelona y Madrid, como se ha comentado muchas veces, son vasos comunicantes ... y AHORA, parece que el lugar que antes el Madrid gozaba en España y el mundo lo ocupa el Barcelona ... se han dejado comer la tostada ...
esto mismo pasaba en la epoca del dream team.. cuando la pelotita entra todo parece mejor.. los cules y antimadridistas salen de la cueva..