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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 26, 2011 2:11 am

    La medida, temporal, supondrá una reducción del consumo de gasolina de un 15% y del diésel en el 11%.- Los billetes de Renfe de cercanías y media distancia bajarán un 5%

    La velocidad máxima en todas las autovías y autopistas españolas será a partir del próximo 7 de marzo, y durante un periodo de tiempo indeterminado, de 110 kilómetros por hora, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la medida se enmarca en un plan mayor de ahorro energético y, según los datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en el de diésel. El uso privado supone el 15% de la energía total que se consume, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria. Las medidas pretenden reducir el consumo de energía entre un 5% y un 10%.

    Rubalcaba ha explicado que la crisis abierta en los países del norte de África ha provocado un aumento de la factura energética que hay que contener. El vicepresidente ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril, España gasta 6.000 millones más al año, aunque el secretario de Estado, Fabricio Hernández, dio en el Congreso datos distintos el 16 de febrero. Entonces afirmó que una subida de 30 euros -lo que había subido el último año antes incluso de la crisis libia- encarecía la factura en 9.500 millones.

    Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. Industria considera que no hay que modificar todas las señales, sino que con los luminosos y avisando en puntos clave será suficiente.

    El Gobierno ha aprobado otras medidas para fomentar el uso del transporte público. Rubalcaba ha anunciado una reducción media del 5% en los billetes de cercanías y media distancia de Renfe. Además, aumentará el porcentaje de biodiésel en los carburantes hasta el 7%, lo que incluye la importación de biocarburantes.

    La medida, según ha explicado Rubalcaba, será transitoria aunque no ha concretado hasta cuándo estará en vigor, ya que dependerá de cuándo se pone fin a la crisis del norte de África.

    En verano de 2008, con el petróleo a 140 dólares, Industria ya anunció un plan de medidas de ahorro, que incluía limitar la temperatura en edificios públicos y centros comerciales. El decreto está en vigor, aunque los centros incumplen la norma que obliga a informar a los consumidores de la temperatura del local.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/reduce/velocidad/maxima/autovias/autopistas/110/kilometros/hora/elpepuesp/20110225elpepunac_21/Tes

    Pues na, necesario o no, otra prohibicion mas.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por NO. Sáb Feb 26, 2011 2:12 am

    Joder, pues hoy iba a 110 y me parecia que iba pisando huevos El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía 111359
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 26, 2011 2:15 am

    Lo iba a poner ahora mismo. Casi gol de Señor uffffffffffff. Bueno se nota que hay que sacar pelas a tuti. Menuda medida...Justamente cuando lo que se debería hacer es todo lo contrario, aumentar el límite y por supuesto hacer carreteras mejores
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 26, 2011 2:16 am

    Por el pleno paro: Vota a PSOE
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por NO. Sáb Feb 26, 2011 2:35 am

    El paro estaria igual con PSOE o PP.

    Aun asi, ZP me ha decepcionado, ya pueden ir haciendo limpieza si quieren tener mi voto.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 26, 2011 2:44 am

    XenXo escribió:El paro estaria igual con PSOE o PP.

    Aun asi, ZP me ha decepcionado, ya pueden ir haciendo limpieza si quieren tener mi voto.

    Bueno, eso son suposiciones, pero que zapatero no esta afrontando la crisis como tendria que afrontarla es una realidad. A mi me da igual que gobierne pp o pepito, pero zapatero deberia de dimitir, por que es ridiculo tener a un presidente como el, que no sabe ni ingles.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por DANTE Sáb Feb 26, 2011 2:55 am

    Si lo llega hacer el PP ya hubieran incenciado el congreso (con Zerolo y Bardem a la cabeza)
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Feb 26, 2011 3:10 am

    Que tambien prohiban la coca-cola,que los pedos que nos tiramos por culpa del gas dañan la capa de ozono
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Feb 26, 2011 3:11 am

    XenXo escribió:El paro estaria igual con PSOE o PP.

    Aun asi, ZP me ha decepcionado, ya pueden ir haciendo limpieza si quieren tener mi voto.
    Reconocelo,tu solo votaste a ZP porque querias casarte con tu novio. cool
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por iVarane Sáb Feb 26, 2011 3:19 am

    Me parece una velocidad razonable para el estado general de las carreteras. Ese si que es el verdadero problema.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por trukop Sáb Feb 26, 2011 4:13 am

    Yo hoy he oído en la radio la comparecencia de Rubalcabra huh

    Para mear y no echar gota. Ha dicho que con esa medida se vera reducido el precio del transporte en general. Que me explique como afecta esa medida a camiones (90 km/h de límite), autobuses (100 km/h de límite), a los trenes eléctricos (las centrales térmicas son de carbón, no de petroleo) y a los trenes diesel (que evidentemente van a la velocidad que quieran).

    Alguien se cree que esta medida no tiene un fin recaudatorio vía multas?


    Xenxo, lo que dices es una suposición. Ya se que es muy chulo ser progre pero deberías abrir los ojos. Que disfruten lo votado.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por janista Sáb Feb 26, 2011 4:27 am

    trukop escribió:Yo hoy he oído en la radio la comparecencia de Rubalcabra huh

    Para mear y no echar gota. Ha dicho que con esa medida se vera reducido el precio del transporte en general. Que me explique como afecta esa medida a camiones (90 km/h de límite), autobuses (100 km/h de límite), a los trenes eléctricos (las centrales térmicas son de carbón, no de petroleo) y a los trenes diesel (que evidentemente van a la velocidad que quieran).

    Alguien se cree que esta medida no tiene un fin recaudatorio vía multas?


    Xenxo, lo que dices es una suposición. Ya se que es muy chulo ser progre pero deberías abrir los ojos. Que disfruten lo votado.

    Van a dar ondonadas de ostias a base de multas..de hecho ya las están dando...debe ser que como no nos enteramos, pero en una semana mas o menos he oído de varios amigos que les han llegado multas (alguno mas de una)por ejemplo yendo a 92 o 94km/h en vías con un 80 de velocidad máxima..meten a punta-pala en las que caemos todos si se ponen.

    No entiendo a NADIE que en la actualidad se plantee votar al PSOE en las próximas elecciones..ideologías aparte, es una calamidad de un calibre tal que no me entra en la cabeza.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por iVarane Sáb Feb 26, 2011 4:29 am

    La verdad es que ves al PSOE y El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía 111359 . Pero luego ves a Rajote y la tropa y El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía 111359 El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía 111359 . Que nivel joder :sm1:
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por trukop Sáb Feb 26, 2011 4:30 am

    janista escribió:
    trukop escribió:Yo hoy he oído en la radio la comparecencia de Rubalcabra huh

    Para mear y no echar gota. Ha dicho que con esa medida se vera reducido el precio del transporte en general. Que me explique como afecta esa medida a camiones (90 km/h de límite), autobuses (100 km/h de límite), a los trenes eléctricos (las centrales térmicas son de carbón, no de petroleo) y a los trenes diesel (que evidentemente van a la velocidad que quieran).

    Alguien se cree que esta medida no tiene un fin recaudatorio vía multas?


    Xenxo, lo que dices es una suposición. Ya se que es muy chulo ser progre pero deberías abrir los ojos. Que disfruten lo votado.

    Van a dar ondonadas de ostias a base de multas..de hecho ya las están dando...debe ser que como no nos enteramos, pero en una semana mas o menos he oído de varios amigos que les han llegado multas (alguno mas de una)por ejemplo yendo a 92 o 94km/h en vías con un 80 de velocidad máxima..meten a punta-pala en las que caemos todos si se ponen.

    No entiendo a NADIE que en la actualidad se plantee votar al PSOE en las próximas elecciones..ideologías aparte, es una calamidad de un calibre tal que no me entra en la cabeza.

    Hace unos 2 meses colocaron en la entrada de Gijón un 80 a 500 metros de la entrada de la ciudad en plena autopista con un bonito radar camuflado.
    Hace 1 mes cascaron a 1'5 km de la entrada de Oviedo un 50!!!!!!!!! en plena autopista.


    Esto es un no parar!!! Un año señores...un año!!!! Que disfruten lo votado.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por janista Sáb Feb 26, 2011 4:37 am

    trukop escribió:
    janista escribió:
    trukop escribió:Yo hoy he oído en la radio la comparecencia de Rubalcabra huh

    Para mear y no echar gota. Ha dicho que con esa medida se vera reducido el precio del transporte en general. Que me explique como afecta esa medida a camiones (90 km/h de límite), autobuses (100 km/h de límite), a los trenes eléctricos (las centrales térmicas son de carbón, no de petroleo) y a los trenes diesel (que evidentemente van a la velocidad que quieran).

    Alguien se cree que esta medida no tiene un fin recaudatorio vía multas?


    Xenxo, lo que dices es una suposición. Ya se que es muy chulo ser progre pero deberías abrir los ojos. Que disfruten lo votado.

    Van a dar ondonadas de ostias a base de multas..de hecho ya las están dando...debe ser que como no nos enteramos, pero en una semana mas o menos he oído de varios amigos que les han llegado multas (alguno mas de una)por ejemplo yendo a 92 o 94km/h en vías con un 80 de velocidad máxima..meten a punta-pala en las que caemos todos si se ponen.

    No entiendo a NADIE que en la actualidad se plantee votar al PSOE en las próximas elecciones..ideologías aparte, es una calamidad de un calibre tal que no me entra en la cabeza.

    Hace unos 2 meses colocaron en la entrada de Gijón un 80 a 500 metros de la entrada de la ciudad en plena autopista con un bonito radar camuflado.
    Hace 1 mes cascaron a 1'5 km de la entrada de Oviedo un 50!!!!!!!!! en plena autopista.


    Esto es un no parar!!! Un año señores...un año!!!! Que disfruten lo votado.

    Esa es otra, la de señales nuevas con limitación de velocidad inferior que se ven...y encima para terminar de abrirnos el ojete y tomarnos por subnormales profundos la frasecita célebre de la DGT esa de "no tenemos afán recaudatorio".

    Claro,nadie tiene ese afán y por eso veía el otro día a un poli local con su scooter que vió pararse a uno en doble fila (él estaba como a 100 metros parado en un semáforo) y en cuanto observó que el tío del coche entraba en una tienda se paró con la moto detrás del vehículo y "como alma que se lleva al diablo" sacó la libreta y rellenó la dolorosa en menos de unminuto el hijo de la gran....que asco me dió ver toda la secuencia, por favor!!



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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 26, 2011 4:38 am

    Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

    Para el estado de las autovias y autopistas españolas y el nivel de civismo vial, por llamarlo de una manera, 110 es lo ideal.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Hce Sáb Feb 26, 2011 4:47 am

    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

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    Pura mentalidad suiza ej :?

    Estaba piensando a eso... en Alemania es una puta locura las autobahnen sin limites, y con hielo y niebla bah... nunca ido pero amigos me dicieron que parece de estar en una carrera de F1
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por janista Sáb Feb 26, 2011 4:53 am

    Hce escribió:
    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

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    Estaba piensando a eso... en Alemania es una puta locura las autobahnen sin limites, y con hielo y niebla bah... nunca ido pero amigos me dicieron que parece de estar en una carrera de F1

    Yo he conducido en Alemania, es cierto que es brutal como van los "aviones" por el carril de la izquierda a veces..pero de ahí a que nos tengamos que poner a 110 en España en muchas autovías dista en trecho para mí.

    En una de estas me adelanta un burro yendo hacia atrás tongue
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por trukop Sáb Feb 26, 2011 4:53 am

    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

    Para el estado de las autovias y autopistas españolas y el nivel de civismo vial, por llamarlo de una manera, 110 es lo ideal.

    Como se nota que no vives en España Toro. Yo conozco a unos cuantos alemanes y hablando de diversos temas, España roza el ridículo y no entienden lo que nos pasa. Lógico, vosotros tenéis unos gobernantes serios que con sus pros y contras se mean en los nuestros.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 26, 2011 4:54 am

    Hce escribió:
    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

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    Mentira. En muchas cosas soy totalmente contrario a las prohibiciones. Pero hay 3 casos en los que sí: Las Leyes Antitabaco (siempre y cuando no tiendan a un talibanismo excesivo), las Limitaciones de Velocidad y La Prohibición de Armas, que por desgracia hace 2 semanas se nos vino abajo...
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    Mensaje por DANTE Sáb Feb 26, 2011 6:20 am

    ivan_nistelrooy escribió:Me parece una velocidad razonable para el estado general de las carreteras. Ese si que es el verdadero problema.

    Pues habrá que hacer algo, porque del bipartidismo también estoy hasta los....
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    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 26, 2011 8:25 am

    janista escribió:
    Hce escribió:
    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

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    Estaba piensando a eso... en Alemania es una puta locura las autobahnen sin limites, y con hielo y niebla bah... nunca ido pero amigos me dicieron que parece de estar en una carrera de F1

    Yo he conducido en Alemania, es cierto que es brutal como van los "aviones" por el carril de la izquierda a veces..pero de ahí a que nos tengamos que poner a 110 en España en muchas autovías dista en trecho para mí.

    En una de estas me adelanta un burro yendo hacia atrás tongue

    Visto como están muchas autopistas, sobre todo en el norte y en el este de Alemania, bien harían limitandolas a 110. Sobre todo en invierno y en otoño, donde hay gente que va con ruedas de verano y 5 cm de nieve...

    trukop escribió:
    toro85 escribió:Sobre lo de la limitación de velocidad, lo siento, pero soy un fan de prohibiciones. Conozco las autopistas alemanas, donde el estado invierte un pastón en mantenimiento SIN recaudar con peajes o etiquetas, y me parece que el no limitar la velocidad hace varios trayectos bastante peligrosos. Si vas por la A9 (Munich-Berlin), cuando dejas Baviera atrás, ves a pocos que le zurren 180-190 como lo hacen más cerca de Munich. O si vas de Munich a Suiza, donde cruzas zonas con mucha tendencia a tormentas, hielo y niebla.

    Para el estado de las autovias y autopistas españolas y el nivel de civismo vial, por llamarlo de una manera, 110 es lo ideal.

    Como se nota que no vives en España Toro. Yo conozco a unos cuantos alemanes y hablando de diversos temas, España roza el ridículo y no entienden lo que nos pasa. Lógico, vosotros tenéis unos gobernantes serios que con sus pros y contras se mean en los nuestros.

    De Gobernantes serios, como que nanai. Si ves la figura que está haciendo el señor Guttenberg y su "tesis", mintiendole al mundo entero, tomandonos por gilipollas, negando todo como Aznar el 11-M, para luego recular...Y aún así, segun el diario sensacionalista Bild, le apoyan el 90% de los Alemanes...

    Y si conocieras a los dirigentes bavaros de la CSU o algun que otro del partido derechista suizo de la SVP te preguntarías donde se han escondido los "gobernantes serios".

    La diferencia está en la respuesta del pueblo. En Stuttgart, el gobierno regional se pasó por el forro la opinión de los vecinos cerca de la vieja estación de trenes en lo de "Stuttgart 21", una animalada de proyecto sin sentido que lo único que seguia era la vanaglorización del partido regente, la CDU, pero que no aportaba NADA de mejoras para el ciudadano. Y la gente se fue a la calle, a protestar. Claro que en las siguientes elecciones, la CDU será probablemente la mas votada, pero les hicieron recular. Tanto, como para que dimitiese el presidente de la policia de Stuttgart, por las cargas contra los manifestantes, y como que muchos de los ingenieros que llevaban el proyecto renunciasen a sus cargos por presión popular. En Baviera, los dirigentes políticos de la CSU querían vaciar desde dentro la ley antitabaco instaurada por el gobierno central, y el pueblo les clavó una moción popular que los puso a temblar y les colocó por primera vez en su historia sin mayoria absoluta. Y en Suiza cada dos por tres hay iniciativas populares y referendums para protestar contra una ley o una decisión que no les agrada. Así como el castigo en las urnas si te alejas demasiado de tu clientela electoral.

    Y esa "resistencia" en España, desde fuera, no la veo. Le pregunto a la gente y me dice: "Para que protestar, si luego la Ley X se instaura igual", "Para que votar, si el partido Y es la peste y el X es la cólera". No sé, trukop, alomejor estoy confundido y no lo veo igual...

    Y sigo pensando que 110 para las autovias españolas, en el estado que están, es lo ideal. Que los motivos son de pandereta? Pues sí. Que el gobierno, despues de leyes como la de Pajín y el tabaco y la de Sinde, es un gobierno de pandereta? Pues sí. Pero no quita que yo vea bien el poner a 110 la limitación de velocidad en las autovias.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 26, 2011 8:45 am

    Pues yo tenia entendido que precisamente Alemania, con sus autopistas donde no hay limite (en algunos tramos que no todos), es precisamente el país del mundo con menos accidentes de tráfico.
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 26, 2011 11:02 am

    Fomento modificará con una pegatina 6.000 señales a un coste de 250.000 euros

    La medida provisional aprobada hoy por el Consejo de Ministros de limitar la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo obligará a adaptar 6.000 señales y a modificar los radares y el Reglamento General de Circulación, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT)

    Según los cálculos del Ministerio de Fomento, será necesario cambiar unas 6.000 señales, que no supondrán un coste de más de 250.000 euros. "Tan solo hay que ponerles una pegatina", han explicado fuentes de Fomento, que han minimizado el gasto en comparación con el ahorro en combustible que supondrá para los ciudadanos así como los beneficios para el medio ambiente.

    Desde el pasado enero, los radares fijos y móviles saltan cuando los vehículos superan los 135 kilómetros por hora. "Habrá que bajar este límite", han indicado fuentes de Tráfico, que no han podido precisar la velocidad exacta a la que se activarán los cinemómetros.

    Según ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el cambio de límite afectará a las multas aunque no al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha indicado. Esto significa que los excesos de velocidad por encima de 110 serán sancionados económicamente pero la detracción de puntos del permiso de circulación tendrá en cuenta el límite de 120.

    Por ejemplo, circular entre 141 y 160 kilómetros por hora en una carretera limitada a 110 supone la pérdida de dos puntos en el carné de conducir y una multa de 300 euros, mientras que en una carretera limitada a 120, la franja de velocidad que resta dos puntos se sitúa entre 151 y 170 kilómetros por hora.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/modificara/pegatina/6000/senales/coste/250000/euros/elpepuesp/20110225elpepunac_24/Tes
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    El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía Empty Re: El Gobierno reduce a 110 la velocidad en autovías para ahorrar energía

    Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Feb 26, 2011 12:40 pm

    pero si donde más se consume es en ciudad! tongue

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