¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Sniper
realmadrid17
colnago85
Krwlng
DANTE
9 participantes

¿Tres centrales?

DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Tres centrales? Empty ¿Tres centrales?

Mensaje por DANTE Dom Feb 20, 2011 2:18 am

Veo varios puntos a favor y la verdad que ninguno en contra. Me gustaría conocer vuestra opinión.

-Tenemos varios centrales solventes como para poder jugar con tres, sin tener que variar de esquema por si alguno se lesiona ni estar haciendo experimentos metiendo a jugadores de distintas demarcaciones. Llegado el punto, incluso podrían jugar en esa posición Alonso o Arbeloa.

-Por un lado aprovecharíamos mejor las cualidades de Pepe. Bien es cierto que cuando juega él, tenemos una mejor presión por su capacidad de ir al corte (realmente bueno en esta faceta) Desgraciadamente, en mi opinión particular, cuando juega el, sino está concentrado y juega cerca del área, me provoca cierto nerviosismo, debido a que es dado a cometer fallos inoportunos.
    Jugando un poquito más adelantado y resguardado por otros dos defensas, se podría centrar exclusivamente en barrer todo lo que pase por su zona y ayudar al centro del campo.

-Nuestro centro del campo es deprimente; ni crea ni destruye. Si jugamos con tres centrales, necesariamente se defenderá mejor.

-Aprovecharíamos mejor a Marcelo. Podría aportar mucho más al centro del campo y en ataque (no estoy diciendo que se tenga que olvidar de la defensa)

-El centro del campo tendría más ayudas (Pepe – Marcelo) lo cual es de agradecer dada su mediocridad.

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Tres centrales? Empty Re: ¿Tres centrales?

Mensaje por Krwlng Dom Feb 20, 2011 2:50 am

DANTE escribió:Veo varios puntos a favor y la verdad que ninguno en contra. Me gustaría conocer vuestra opinión.

-Tenemos varios centrales solventes como para poder jugar con tres, sin tener que variar de esquema por si alguno se lesiona ni estar haciendo experimentos metiendo a jugadores de distintas demarcaciones. Llegado el punto, incluso podrían jugar en esa posición Alonso o Arbeloa.

-Por un lado aprovecharíamos mejor las cualidades de Pepe. Bien es cierto que cuando juega él, tenemos una mejor presión por su capacidad de ir al corte (realmente bueno en esta faceta) Desgraciadamente, en mi opinión particular, cuando juega el, sino está concentrado y juega cerca del área, me provoca cierto nerviosismo, debido a que es dado a cometer fallos inoportunos.
    Jugando un poquito más adelantado y resguardado por otros dos defensas, se podría centrar exclusivamente en barrer todo lo que pase por su zona y ayudar al centro del campo.

-Nuestro centro del campo es deprimente; ni crea ni destruye. Si jugamos con tres centrales, necesariamente se defenderá mejor.

-Aprovecharíamos mejor a Marcelo. Podría aportar mucho más al centro del campo y en ataque (no estoy diciendo que se tenga que olvidar de la defensa)

-El centro del campo tendría más ayudas (Pepe – Marcelo) lo cual es de agradecer dada su mediocridad.

El verdadero problema es que en el puesto donde juega el picapedrero de turno (Kedhira,Lass...) debría jugar alguien con magia del estilo de Ozil. X.Alonso es ya lo suficientemente defensivo como para gastar un jugador en funciones de perro de presa. Alguna vez Granero ha jugado asi y el equipo no ha jugado mal (dentro de que Granero ha demostrado varias veces que este club le viene grande)

Tu solución no la veo mal para equipos potentes en los que necesitemos la aportación de Marcelo en ataque pero no nos podamos permitir lo que flojea en defensa, pero para el 80% de los partidos me parecería demasiado amarrategui.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Feb 20, 2011 3:02 am

Yo seguía apostando por un trivote en el centro del campo. Pepe-Carvalho, Arbeloa-Ramos, y en el centro Khedira-Xabi-Lass o Khedira-Xabi-Marcelo. Y arriba, Özil, Ronaldo y Benzema/Adebayor.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : ¿Tres centrales? Copat

Mensaje por realmadrid17 Dom Feb 20, 2011 5:07 am

yo asi
    -------------casillas--------------
    -----ramos-----carvalho----Albiol----
    ---------------pepe-----------------
    --------alonso-----------marcelo---
    ----dimaria------ozil------cr7---
    ---------------adebayor----------

un poco alocado pero no estaria del todo mal lg
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Dom Feb 20, 2011 5:45 am

A mí me parece que la figura del lateral, es decir, el defensa escorado a banda que ataca y defiende está un poco obsoleta. De hecho creo que ya lo comenté en un hilo hace tiempo.

Para que un lateral tenga cierta relevancia en el juego de un equipo tiene que ser una máquina física, táctica y técnica. Es decir, tiene que recorrer su banda para incorporarse al ataque, y después bajar para cubrir el hueco que ha dejado, aparte de incorporarse con calidad, porque no sirve de mucho subir y luego colgar melones o pasarla atrás (Ramos Style)

Hay muy pocos jugadores capaces de hacer esto, Roberto Carlos en su día, Alves o Maicon. Porque el resto o son unos paquetones atacando, como el mencionado Ramos o son buenos en ataque pero muy malos en defensa, como Marcelo o Lahm por ejemplo.

En resumidas cuentas, atacar con laterales es un gasto de recursos tremendo. Primero porque hay muy pocos jugadores capaces de hacerlo y segundo porque tampoco da tantos rendimientos.

Siendo así, no entiendo por qué el Madrid, desde hace años, sigue con el esquema 4-4-2 clásico, alternándolo con un cutre-chalchichero 4-3-3 con mediapuntas y delanteros reconvertidos por todas partes. Es evidente que jugar con tres centrales es un riesgo pero es una solución táctica pero también lo es jugar con laterales ofensivos que sabes sí o sí que van a dejar huecos atrás, sobre todo cuando le fallen las fuerzas.

Tres centrales fijos atrás, un centro del campo con 4 o 5 centrocampistas, dos abiertos a banda a modo de carrileros y un equipo tiene mayor presencia en el centro del campo que es donde al final se disputan los partidos.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 20, 2011 5:53 am

__________Ramos____Pepe____Carvalho_________
    ______________Alonso___Lass_________________
    __DiMaría__________________________Marcelo__
    ___________________Ozil_____________________
    __________Ronaldo_______Adebayor____________

Algo así???
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Feb 20, 2011 5:56 am

no creo que mou se arriesgue a jugar asi
    ademas teneis a dimaria reventado y esa alineacion exigiria que marcelo y el argentino subieran y bajaran mas de la cuenta
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Dom Feb 20, 2011 5:57 am

ivan_nistelrooy escribió:__________Ramos____Pepe____Carvalho_________

Algo así???

Mucho cabra loca. Quizás probar a Granero por Di María o por Lass.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Feb 20, 2011 6:00 am

Lo que necesita este equipo es un entrenador decente que les haga jugar al fútbol y dos o tres centrocampistas creativos, no ha Clemente II y unos cuantos picapedreros,que aprendan viendo jugar al fútbol a los Clubs que ahora son grandes y se dejen de medianias del tipo Pepe,la cuatrilliza Sisokó, los diarrea y compañía,nosotros hemos sido los mejores y lo podemos volver a ser cuando nos decidamos a jugar como los grandes, tenemos dos alternativas jugar como un equipo grande o las medianias,los tribotes, los cinco defensas, los dos porteros.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 20, 2011 6:04 am

________________Casillas________________
    _Ramos____Carvalho____Pepe______Arbeloa_
    _______Khedira___Alonso___Marcelo_______
    __________________Ozil__________________
    __________Ronaldo______Adebayor_________

Creo que eso es lo mejor que podemos sacar a día de hoy.
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Dom Feb 20, 2011 6:20 am

jorobadoblanco escribió: Lo que necesita este equipo es un entrenador decente que les haga jugar al fútbol y dos o tres centrocampistas creativos, no ha Clemente II y unos cuantos picapedreros,que aprendan viendo jugar al fútbol a los Clubs que ahora son grandes y se dejen de medianias del tipo Pepe,la cuatrilliza Sisokó, los diarrea y compañía,nosotros hemos sido los mejores y lo podemos volver a ser cuando nos decidamos a jugar como los grandes, tenemos dos alternativas jugar como un equipo grande o las medianias,los tribotes, los cinco defensas, los dos porteros.

El Inter? pich

Actual campeon de europa y del mundo, lo ha ganado todo, jugando con 2 volantes de contencion , un lateral jugando de 3º mediocentro y un mediapunta, sin bandas enly
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Feb 20, 2011 6:50 am

toro85 escribió:Yo seguía apostando por un trivote en el centro del campo. Pepe-Carvalho, Arbeloa-Ramos, y en el centro Khedira-Xabi-Lass o Khedira-Xabi-Marcelo. Y arriba, Özil, Ronaldo y Benzema/Adebayor.

ivan_nistelrooy escribió:__________Ramos____Pepe____Carvalho_________

Algo así???

No es mala idea meter a Di Maria como carrilero, ya que se puede aprovechar su físico y recorrido. Por otro lado, como comenta Sniper, yo no veo a Lass, Di Maria y Ronaldo juntos.

ivan_nistelrooy escribió:________________Casillas________________
    _Ramos____Carvalho____Pepe______Arbeloa_
    _______Khedira___Alonso___Marcelo_______
    __________________Ozil__________________
    __________Ronaldo______Adebayor_________

Creo que eso es lo mejor que podemos sacar a día de hoy.

Pues esta también esta bien y me gusta, y coincido con lo que dijo toro.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Feb 20, 2011 6:53 am

¿El Inter?, un equipo de mierda que sólo van a ver los turistas y los invitados por algunos empresarios Milaneses, yo no pagaría por ir a verlo jugar, en Milán hay mejores cosas que hacer, estoy viendo que aquí la gente se come lo que le echen.
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Dom Feb 20, 2011 6:57 am

jorobadoblanco escribió: ¿El Inter?, un equipo de mierda que sólo van a ver los turistas y los invitados por algunos empresarios Milaneses, yo no pagaría por ir a verlo jugar, en Milán hay mejores cosas que hacer, estoy viendo que aquí la gente se come lo que le echen.

Por algo es Inter cool , para los de Milan esta el Milan.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Feb 20, 2011 6:58 am

Meter tres jugadores en el centro no es mala idea, siempre que sea para jugar al fútbol, poner un Lass, querida, Xavi, es un atentado para el buen gusto, pero meter a Marcelo de centrocampista es otra cosa, menos mal que Pellegrini le enseño a Clemente II el año pasado que se le puede sacar buen rendimiento en ese lugar.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Feb 20, 2011 7:00 am

Oriphiel escribió:
    jorobadoblanco escribió: ¿El Inter?, un equipo de mierda que sólo van a ver los turistas y los invitados por algunos empresarios Milaneses, yo no pagaría por ir a verlo jugar, en Milán hay mejores cosas que hacer, estoy viendo que aquí la gente se come lo que le echen.

Por algo es Inter cool , para los de Milan esta el Milan.
    Exacto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:43 am