4 participantes
Raúl Agné abandona la rueda de prensa
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Raúl Agné abandona la rueda de prensa
Menudo gilipoyas.Es cuestion de educacion,no de reivindicaciones absurdas,si sabes hablar en dos lenguas distintas lo educado es que hables en la que entienda todo el mundo,y mas aun si se te pide que hables en el idioma oficial del pais.Y el ejemplo del ingles es una subnormalidad,si alguien habla ingles y no sabe hablar otro idioma tendra que hablar en ingles y que alguien traduzca sus palabras,si este tio habla en catalan y no hay nadie que le pueda traducir tendra que hablar en castellano,que sabe hablarlo de sobra y todo el mundo en esa rueda de prensa le entenderia.Ademas,tan solo le han dicho que si podia decirlo en español y el tio ya se ha puesto como una fiera,seguro que si en vez de en español le hubiesen dicho que lo dijese en italiano,ingles u otro idioma no se lo toma tan mal.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
¿Pides educación llamándole tú mismo gilipoyas por expresarse en el mismo idioma que la pregunta? si Mourinho en una rueda de prensa de Champions es preguntando en inglés, le llamarás gilipoyas cuando responda en inglés? no fue el propio Mourinho quién tras el partido del Inter en el Camp Nou no aceptó ninguna pregunta en castellano y solo lo hizo en italiano y en inglés?Ultra-Sur escribió:Menudo gilipoyas.Es cuestion de educacion,no de reivindicaciones absurdas,si sabes hablar en dos lenguas distintas lo educado es que hables en la que entienda todo el mundo,y mas aun si se te pide que hables en el idioma oficial del pais.Y el ejemplo del ingles es una subnormalidad,si alguien habla ingles y no sabe hablar otro idioma tendra que hablar en ingles y que alguien traduzca sus palabras,si este tio habla en catalan y no hay nadie que le pueda traducir tendra que hablar en castellano,que sabe hablarlo de sobra y todo el mundo en esa rueda de prensa le entenderia.Ademas,tan solo le han dicho que si podia decirlo en español y el tio ya se ha puesto como una fiera,seguro que si en vez de en español le hubiesen dicho que lo dijese en italiano,ingles u otro idioma no se lo toma tan mal.
Menuda hipocresía en una país de paletos donde la pluralidad lingüística y el respeto de las lenguas oficiales se las pasan por los cojones, y es más, la ley de lenguas de Aragón recoge el catalán como lengua PROPIA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenguas_de_Arag%C3%B3n ).
Por la misma regla de 3, Pep Guardiola es un irrespetuoso cuando atiende pregunta en inglés, no?
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
1º.Le llamo gilipoyas por coger e irse de malas maneras en medio de una rueda de prensa por una rabieta.Eso es de gilipoyas y de maleducados.j0azz escribió:¿Pides educación llamándole tú mismo gilipoyas por expresarse en el mismo idioma que la pregunta? si Mourinho en una rueda de prensa de Champions es preguntando en inglés, le llamarás gilipoyas cuando responda en inglés? no fue el propio Mourinho quién tras el partido del Inter en el Camp Nou no aceptó ninguna pregunta en castellano y solo lo hizo en italiano y en inglés?Ultra-Sur escribió:Menudo gilipoyas.Es cuestion de educacion,no de reivindicaciones absurdas,si sabes hablar en dos lenguas distintas lo educado es que hables en la que entienda todo el mundo,y mas aun si se te pide que hables en el idioma oficial del pais.Y el ejemplo del ingles es una subnormalidad,si alguien habla ingles y no sabe hablar otro idioma tendra que hablar en ingles y que alguien traduzca sus palabras,si este tio habla en catalan y no hay nadie que le pueda traducir tendra que hablar en castellano,que sabe hablarlo de sobra y todo el mundo en esa rueda de prensa le entenderia.Ademas,tan solo le han dicho que si podia decirlo en español y el tio ya se ha puesto como una fiera,seguro que si en vez de en español le hubiesen dicho que lo dijese en italiano,ingles u otro idioma no se lo toma tan mal.
Menuda hipocresía en una país de paletos donde la pluralidad lingüística y el respeto de las lenguas oficiales se las pasan por los cojones, y es más, la ley de lenguas de Aragón recoge el catalán como lengua PROPIA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenguas_de_Arag%C3%B3n ).
Por la misma regla de 3, Pep Guardiola es un irrespetuoso cuando atiende pregunta en inglés, no?
2º.Lo de Mou no se si es cierto o no,pero me la suda,si es cierto esta igual de mal que esto,con la salvedad de que la Champions es un trofeo internacional donde hay periodistas de diferentes paises,es logico que las preguntas de unos no las entiendan los otros,pero que en un mismo pais tengamos que andar traduciendo las palabras de alguien cuando perfectamente se podria entender si diese la rueda de prensa en castellano me parece absurdo.
3º.No es pasarse la pluralidad lingüística por los cojones,pero en una rueda de prensa de una competicion española lo logico seria que se hablase español,a mi que en las ruedas de prensa de la copa cataluña se hable en catalan me pareceria lo mas logico del mundo,pero si este tio esta hablando ante medios de toda España es logico que le pidan con total respeto que si puede contestar en castellano,tampoco me parece algo tan grave.
4º.Lo de educacion lo decia porque tanto este tipo como los periodistas que hablan en catalan saben hablar perfectamente en castellano,asique me parece de mala educacion que pudiendo hablar todos el mismo idioma se pongan a hablar en catalan y que el resto de periodistas se queden sin saber que cojones han dicho.Si yo se hablar ingles y todos mis colegas menos 2 no saben hablar ingles seria de muy mal gusto que yo hablase ingles con los colegas que saben hablarlo y dejar a los otros 2 que no saben sin enterarse de una puta mierda,si alguien sabe hablar varios idiomas lo mas educado es que hables el idioma que hable la mayoria (en este caso la totalidad),que tampoco cuesta nada.
5º.Si Guardiola contesta a una pregunta en ingles es porque el que se lo ha preguntado NO SABE HABLAR OTRO IDIOMA,que es a lo que voy.Si un periodista de un periodico ingles sabe hablar castellano le preguntara a Mou,Guardiola o a quien sea en castellano,pero si el periodista no sabe hablar castellano pues entonces no le queda otra que preguntar en ingles.
alex- Moderador
- Mensaje n°5
Intentaré ser claro y directo, sin vericuetos. Porque no tengo ganas de discutir algo que, en mi opinión, no es discutible.
Un 10 para Raül Agné, aragonés y catalanohablante, como miles de aragoneses a los que varios periodistas locales y la SD Huesca --en su comunicado oficial de suspenso en ortografía de primaria-- han menospreciado. La LFP, que sé que no lo hará, debería abrir un expediente disciplinario por intolerancia, mala educación y falta respeto hacia el entrenador del Girona y, sobre todo, por impedir a los compañeros periodistas catalanes realizar su trabajo con la normalidad y profesionalidad que se le supone a un club anfitrión. No sé si saben algunos que estas cosas, además de demostrar lo cavernícolas que son algunos, perjudican gravemente a la promoción e imagen de la competición en la sociedad.
De lleno en el siglo XXI que haya periodistas que no sepan que en las ruedas de prensa se usan diferentes lenguas según el medio que realice la pregunta es esperpéntico y es muestra de un bajo nivel educativo, el mismo que hizo gala Sergio Ramos en su día. Más aún cuando el propio Agné con buenas palabras se ofreció a repetir lo mismo en castellano una vez respondiera al periodista en catalán.
Aún no sé en qué España viven o quieren vivir y hacernos vivir algunos. Pero hasta donde yo sé España es la suma de sus gentes, de sus pueblos y de su cultura diversa en lenguas. Ir en contra de esta realidad es ir en contra de España, ir en contra de una parte es ir en contra de toda. Me alegra de que en el Barça con Guardiola eso nunca le pasará a los medios castellanohablantes en una rueda de prensa en tierras catalanas ni fuera de ellas. Es una cuestión de educación, nada más.
Un 10 para Raül Agné, aragonés y catalanohablante, como miles de aragoneses a los que varios periodistas locales y la SD Huesca --en su comunicado oficial de suspenso en ortografía de primaria-- han menospreciado. La LFP, que sé que no lo hará, debería abrir un expediente disciplinario por intolerancia, mala educación y falta respeto hacia el entrenador del Girona y, sobre todo, por impedir a los compañeros periodistas catalanes realizar su trabajo con la normalidad y profesionalidad que se le supone a un club anfitrión. No sé si saben algunos que estas cosas, además de demostrar lo cavernícolas que son algunos, perjudican gravemente a la promoción e imagen de la competición en la sociedad.
De lleno en el siglo XXI que haya periodistas que no sepan que en las ruedas de prensa se usan diferentes lenguas según el medio que realice la pregunta es esperpéntico y es muestra de un bajo nivel educativo, el mismo que hizo gala Sergio Ramos en su día. Más aún cuando el propio Agné con buenas palabras se ofreció a repetir lo mismo en castellano una vez respondiera al periodista en catalán.
Aún no sé en qué España viven o quieren vivir y hacernos vivir algunos. Pero hasta donde yo sé España es la suma de sus gentes, de sus pueblos y de su cultura diversa en lenguas. Ir en contra de esta realidad es ir en contra de España, ir en contra de una parte es ir en contra de toda. Me alegra de que en el Barça con Guardiola eso nunca le pasará a los medios castellanohablantes en una rueda de prensa en tierras catalanas ni fuera de ellas. Es una cuestión de educación, nada más.
NO.- Administrador
- Mensaje n°6
Solo tengo un par de dudas: por que cortan el video? Que se vea con claridad, por favor, que luego se manipula todo.
Y otra cosa, en el video empieza hablando en catalan y le cortan preguntando si puede decirlo en castellano. Que pasa entonces? O que el periodista es subnormal y falta el respeto a otro compañero de profesion que ha formulado una pregunta al entrenador. O el entrenador es un poco tonto y en vez de contestar en castellano a la pregunta en castellano del periodista que le interrumpe contesta en catalan.
Hasta que esto no se aclare, no se puede debatir mas
Y otra cosa, en el video empieza hablando en catalan y le cortan preguntando si puede decirlo en castellano. Que pasa entonces? O que el periodista es subnormal y falta el respeto a otro compañero de profesion que ha formulado una pregunta al entrenador. O el entrenador es un poco tonto y en vez de contestar en castellano a la pregunta en castellano del periodista que le interrumpe contesta en catalan.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°7
Quería irse y ha buscado la mínima excusa . Yo se hablar en valenciano y en castellano, y si alguien me pide que hable en uno u otro, me la pela. Ya ves tú. Que ganas de montar el circo.
alex- Moderador
- Mensaje n°8
Te lo explico. Agné respondió primero a tres preguntas de los medios locales en castellano. La cuarta pregunta se la dirigió un periodista catalán en catalán (creo que era TV3, de ahí el vídeo). Agné empezó a responder y varios perdistas locales le dijeron que lo hiciera en castellano. El entrenador, como se ve en el vídeo, les explica serenamente que una vez acabe la respuesta en catalán la puede hacer en castellano "sin problema" (sic). Pero los periodistas locales insisten en que no, que debe responder sólo en castellano. Ahí es cuando el entrenador se cabrea y se larga.XenXo escribió:Solo tengo un par de dudas: por que cortan el video? Que se vea con claridad, por favor, que luego se manipula todo.
alex- Moderador
- Mensaje n°9
Es que Agné estaba contestando una pregunta hecha en catalán y se ofreció a traducirla después al castellano para el resto. Más no puede hacer...ivan_nistelrooy escribió:Quería irse y ha buscado la mínima excusa . Yo se hablar en valenciano y en castellano, y si alguien me pide que hable en uno u otro, me la pela. Ya ves tú. Que ganas de montar el circo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°10
Me sigue pareciendo que se ha acelerado a santo de nada. Parece que le han dicho hijodeputa o algo.
alex- Moderador
- Mensaje n°11
Hombre, de buenas maneras no se lo dijeron. Él tampoco ha dicho nada de que le insultaran. El problema es que a él le habían comunicado que había un pacto entre los periodistas para que en la rueda de prensa pudieran haber preguntas también catalán.ivan_nistelrooy escribió:Me sigue pareciendo que se ha acelerado a santo de nada. Parece que le han dicho hijodeputa o algo.
Menos mal que ganó porque, si no, ahora se diría que es un mal perderdor...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Hasta que no se te aclare a ti, en el canal Esport 3 de Catalunya lo han emitido entero.XenXo escribió:Hasta que esto no se aclare, no se puede debatir mas
NO.- Administrador
- Mensaje n°13
j0azz escribió:Hasta que no se te aclare a ti, en el canal Esport 3 de Catalunya lo han emitido entero.XenXo escribió:Hasta que esto no se aclare, no se puede debatir mas
Pues ponlo, no me pongas medio minuto con frases cortadas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
XenXo escribió:j0azz escribió:Hasta que no se te aclare a ti, en el canal Esport 3 de Catalunya lo han emitido entero.XenXo escribió:Hasta que esto no se aclare, no se puede debatir mas
Pues ponlo, no me pongas medio minuto con frases cortadas
entero, desde que entra, hasta que se va.
¿Contento?
NO.- Administrador
- Mensaje n°15
Luego lo miro y comento a ver.
Tampoco es para que te comportes como si te hubiera ofendido, solo he planteado las dudas que deja el video
Tampoco es para que te comportes como si te hubiera ofendido, solo he planteado las dudas que deja el video
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
No sé insinúas como si el video inicial estuviera manipulado o intentara dejar un mensaje equivocado, simplemente era eso.XenXo escribió:Luego lo miro y comento a ver.
NO.- Administrador
- Mensaje n°17
j0azz escribió:No sé insinúas como si el video inicial estuviera manipulado o intentara dejar un mensaje equivocado, simplemente era eso.XenXo escribió:Luego lo miro y comento a ver.
He planteado dos hipotesis, porque no sale entero.
Voy a verlo
NO.- Administrador
- Mensaje n°18
Vale ahora todo claro.
El periodista es un poco falto, porque le interrumpe y el entrenador le dice perfectamente que luego contesta en castellano sin problema. Despues empiezan a hablar entre los periodistas (no se oye lo que dice) y el entrenador se pira.
Tampoco era como para que se largase de la rueda de prensa...
El periodista es un poco falto, porque le interrumpe y el entrenador le dice perfectamente que luego contesta en castellano sin problema. Despues empiezan a hablar entre los periodistas (no se oye lo que dice) y el entrenador se pira.
Tampoco era como para que se largase de la rueda de prensa...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°19
Es una mezcla de Mourinho y Poli Díaz el colega. Como se ha acelerao jaja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°20
La última frase suya deja patente que no era la primera vez que se la soltaban igual.XenXo escribió:Tampoco era como para que se largase de la rueda de prensa...