¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
janista
Panceto el viudo
Fábregas
Kurgan
iVarane
colnago85
Alex De Large
Decanato
EL Guindilla
Ultra-Sur
Gareth Bale
15 participantes

Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur Empty Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur

Mensaje por Gareth Bale Vie Feb 04, 2011 1:28 pm

Repasando algunos videos por youtube de la aficion del bernabeu, y algo de historia de los ultra sur veo y leo que el fondo sur no es solo para los ultras, es decir lo ultra sur estan en medio y al rededor estan la gente mayor sentada que ni anima ni nada. Los piperos, vamos.

Me pregunto por que Florentino no deja todo el fondo sur para ellos, pone dos vallas y ahi el que pase sea para animar.

Me parece lamentable la imagen que dimos contra el Sevilla.

En el pizjuan se pudo ver como todo el estadio del sevilla se partia el pecho animando, y a uno se le queda la cara de tonto cuando despues en la vuelta en el bernabeu oyes a uno con un megafono y los demas siguiendole con la voz temblorosa.

Y ni hablar del osasuna en liga, no se metieron a jugar por que no podian, que si no se meten.

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur Empty Re: Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur

Mensaje por Gareth Bale Vie Feb 04, 2011 1:28 pm

Os dejo la historia aqui y señalo en negro lo que creo que ocurre hoy en dia con la aficion:

Ochaíta, nacido en 1965 en Gárgoles de Abajo (Guadalajara), fue pionero en España del movimiento Ultra en los campos de fútbol, que luego se extendería al resto del deporte, y fundó el grupo Ultras Sur, que lleva liderando desde entonces.

Todo comenzó en 1980. El Real Madrid jugaba un partido en casa frente al West Ham inglés, y en la grada, los ultras violentos ingleses destrozaron cuanto pudieron e intimidaron a la mayoría de los presentes. La policía española, no acostumbrada a este tipo de sucesos, poco pudo hacer para contenerlos. Entre los aficionados madridistas, destacó un grupo de jóvenes casi adolescentes que eran miembros de la Peña Las Banderas, que decidieron que aquel tipo de humillación debía acabar, y fundaron los Ultras Sur, un grupo de apoyo algo violento al estilo de los aficionados italianos e ingleses. José Luis Ochaíta se convirtió en el cabecilla desde un principio, y no sólo apoyaban (y defendían a su entender) al Real Madrid, sino que también realizaban desplazamientos a todos los campos de España y de Europa para apoyar al equipo. Pronto el movimiento Ultra cundió entre todas las aficiones de los equipos más importantes, y en 1985 prácticamente todos los equipos tenían una sección ultra que se alojaba en los partidos tras las porterías. No sólo iniciaban los cánticos para apoyar al equipo, sino que también fabricaban grandes banderas, ponían pancartas y realizaban efectos pirotécnicos para crear un ambiente de apoyo al equipo. Esto era algo que realmente ayudaba al equipo, de ahí que fuera tan difícil ganar en campo ajeno en aquellas épocas. Los futbolistas rivales notaban la tensión y en la mayoría de los casos no era para el bien de su equipo.

José Luis Ochaíta no sólo era líder de los Ultras Sur. Como tal, era también el máximo representante del movimiento ultra en España, y su nombre salía siempre que se hablaba del tema. Fue muy polémica su relación con Ramón Mendoza, por aquellos años presidente del Real Madrid, ya que se decía que Ochaíta servía de intermediario entre presidencia y aficionados. Los Ultras conseguían dinero para los viajes, y el presidente conseguía a cambio el apoyo de los socios más jóvenes del club. Esta hegemonía duró toda la década de los 80 y buena parte de la década de los 90.

Pero todo comenzó a derrumbarse a partir de la final de la liga ACB de 1997, cuando saltó a la pista tras la humillante derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona, con intención de agredir a los árbitros. Le pusieron una gran multa y estuvo vetado de recintos deportivos durante tres años. Por supuesto que él seguía acudiendo a todos los partidos del Real Madrid cada fin de semana, pero el hecho de tener que hacerlo a escondidas de la Policía pasó su factura.

Al año siguiente, hubo otro hecho clave que menoscabó el apoyo de la directiva al grupo Ultras Sur, debido a que se les culpó de la caída de la portería frente al Borussia de Dortmund en el partido de Champions League en 1998, que le supuso una fuerte multa al club. Los reubicaron en otra gradería, y empezaron a limitar un poco sus actuaciones.

Los años fueron pasando, y comos unos se iban haciendo mayores y otros sentían la presión policial, hicieron que el movimiento Ultra fuera disipándose. Pese al apoyo de su buen amigo y número dos Álvaro Cadenas, ya no eran los mismos como grupo. Además, con la llegada de Florentino Pérez, el club dejó de apoyarlos económicamente, y eso dejó reducido a los Ultras Sur a lo que es ahora, un grupo que va a haber los partidos como una peña más.

Ochaíta colaboró en la campaña de Lorenzo Sanz del 2000, pero no pudo evitar la llegada de Florentino Pérez

Desde entonces José Luis Ochaíta ve el fútbol de otro modo. Ya sabe que no puede participar activamente, y que su influencia es mera cosa del pasado. Ya sólo queda el mito de lo que fue, y la venta de Merchandising en las inmediaciones del estadio y la explotación de Ultras Sur como marca comercial han pasado a ser su forma de ganarse la vida.

Quizá como despedida, o como agradecimiento, Roberto Carlos le entregó su camiseta en 20o5 directamente en mano, haciendo un guiño al pasado del fútbol, ahora perdido. Ya no quedan aficionados como José Luis Ochaíta, dispuestos a morir por defender sus colores, ahora el fútbol es dinero y marketing, y quizá sea mejor así, pero en mi caso, cuando miro una curva sur y sólo veo gente sentada que va al fútbol como el que va a la ópera, siento lástima, y pienso que hay mucho por recuperar, al expulsar a los violentos expulsaron a los que sentían pasión.

Los años no perdonan, y en el momento del homenaje ya Ochaíta ya contaba con 40 años
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur Empty Re: Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 04, 2011 2:21 pm

El problema de la aficion del Real Madrid es de edad,la mayoria de los socios del Madrid son viejales cascarrabias que no hacen mas que criticar y ver el futbol como si estuviesen en el teatro,calladitos y solo aplaudiendo cuando se marca gol.Y lamentablemente esta gente,al ser socia,es la que suele ir a los partidos importantes.Por eso en el Madrid-Levante o en el Madrid-Murcia de Copa se vio al publico mas enchufado pese a ser contra rivales muy inferiores.¿Por que?Porque los piperos por norma general suelen pasar de este tipo de partidos y la gente que va es gente que quiere ver a su equipo y que no tiene pelas para pagar 70 euros por un partido de Liga o 100 por uno de Champions y que la unica oportunidad que tienen de ver al Madrid por 10-20 euros es ir a un partidillo asi.Esta gente va ilusionada y va a animar a su equipo,los socios viejunos van como el que se va al cine a ver una pelicula.Ya veras como en la final de Copa la aficion madridista anima mucho mas ya que no creo que muchos de estos socios a los que me refiero vayan a ver el partido.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Feb 04, 2011 9:55 pm

Acojnante en el siglo XXI y los que te molestan son los que rodean a los Ultra-nazis estos de mierda jajajja. Esto es de traca. Son la puta vergüenza del Bernabeu como son los Herri Norte, los Casuals o Boixos o los del Frente o los Biris esos , la puta vergüenza y la violencia no tiene nada que ver con animar.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Feb 04, 2011 10:07 pm

Vaya por Dios, pobre Ochaita ... qué lástima, con todo lo que ha aportado ...

Un homenaje ya, y la chapita de oro y brillantes ...
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Feb 04, 2011 10:13 pm

Pues yo prefiero que haya en el Bernabeu piperos que no animen a que haya neonazis que se pasen todo el partido animando.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Feb 04, 2011 10:21 pm

No sé de donde es el Link, pero eso de poner a Ochaíta como "Pionero del Movimiento Ultrá Español" demuestra lo triste que es el Movimiento Ultrá Español en realidad...

Mientras en todos, TODOS los estadios de centroeuropa las aficiones mas ruidosas cada vez han ido en dirección al "Apolitismo", y captando a gente joven y nueva sin el argumento de la ideología, en España los grupos de aficionados Ultrá son bandas de Neonazis, Nacionalistas xenofobos o de Antisistemas extremistas, que se anidan en los Clubes con la milonga de que "son ellos los que más animan", reciben oficinas, Support economico, entradas reducidas o casi regaladas, para que luego saquen banderas del Gallo o cruces gamadas allí por donde vayan...

Que los clubes se fijen algo más en las aficiones Centroeuropeas, si quieren algo más de "actividad" en los estadios...

Ah, y por cierto: A Ochaíta y su banda de fascistas que se esconden tras ese "club" de aficionados hace tiempo que deberían de haberlos echado del Bernabeu a palos...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Feb 04, 2011 10:23 pm

Ochaíta no es el pionero del movimiento Ultra español ni de coña. El llegó después. De hecho, no fue ni el primer "jefecillo" de Ultra Sur.

En cualquier caso, creo que lo grupos estos violentos se deben eliminar, ya que no aportan nada bueno dentro de un estadio. Se puede animar sin ir liándola.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Feb 04, 2011 10:23 pm

Me referia a la zona sur solamente para hinchas, vamos a dejar la ideologia a un lado, yo cuando vaya al bernabeu no me voy a poner rodeados de piperos, voy a ir a dejarme el pecho... y donde es lo suyo es ponerse con los hinchas no voy a estar animando en una zona yo solo rodeado de viejos.

Lo del bernabeu ya es preocupante, hasta mourinho lo pidio, que el bernabeu animara mas.

Imaginarse al bernabeu con una hinchada como la de river plate... saldrian a morder
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Vie Feb 04, 2011 10:26 pm

Vaya... que ventajistas, ¿no?

NO creo que esté diciendo lo que vosotros decís que dice. Demagogia pura, vamos. Está claro que la afición del Bernabeu, actualmente es como se describe y como pudimos apreciar en la semifinal contra el Sevilla. De pena y superándose en cada ocasión. No juagamos una final de copa desde yo que se, pero parecía un amistoso... ¡¡¡Vaya tela!!!

Comienza el partido con los jugadores del Sevilla echándose encima de cada decisión arbitral, con aspavientos y la peña callada. Es decir, presionando al árbitro como si estuvieran en su campo y todo el mundo callado. RECORDEMOS que estábamos en un semifinal, joder.

Durante el resto del partido, lo único que se oía era al tío del megáfono con las CHORRADAS típicas de "hola fondo norte"... anda a tu casa, tío imaginativo Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur 24617

Está claro que hay que fichar un centro del campo nuevo, algún lateral y LOS DOS LATERALES DE LAS GRADAS, MAS UN FONDO... el otro fondo, que sea el UNICO lugar donde se deja entrar con PIPAS Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur 880536 Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur 24617 (no pistolas, ¿eh? que os conozco y escribís que hago apología del ultraneonazismo armado Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur 24617 )

Saludos.

Pd. No pido a los TRASNOCHAOS (hoy me ha dado por esa palabreja) ULTRAS, pido una afición que ANIME, simplemente, a su equipo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Feb 04, 2011 10:41 pm

ivan_nistelrooy escribió:Ochaíta no es el pionero del movimiento Ultra español ni de coña. El llegó después. De hecho, no fue ni el primer "jefecillo" de Ultra Sur.

En cualquier caso, creo que lo grupos estos violentos se deben eliminar, ya que no aportan nada bueno dentro de un estadio. Se puede animar sin ir liándola.

Y se puede tener una grada de Aficionados con varios grupos y peñas de aficionados que se denominen "Ultrà" sin necesidad de representar abiertamente una ideologia anti-sistema, como lo hacen los Indar Gorri, US, Yomus y Frente Atletico. Orgullo Vikingo es un ejemplo dentro del Madrid, aunque deberían desmarcarse algo más de sus "amistades" con US...

Mourinho_ escribió:Me referia a la zona sur solamente para hinchas, vamos a dejar la ideologia a un lado, yo cuando vaya al bernabeu no me voy a poner rodeados de piperos, voy a ir a dejarme el pecho... y donde es lo suyo es ponerse con los hinchas no voy a estar animando en una zona yo solo rodeado de viejos.

Lo del bernabeu ya es preocupante, hasta mourinho lo pidio, que el bernabeu animara mas.

Imaginarse al bernabeu con una hinchada como la de river plate... saldrian a morder

Por partes:

1.) Se empieza por dejar la ideologia al lado y se acaba aceptando Cruces Gamadas, Banderas del Pollo e Insultos Xenofobos y Antisemitas en el Bernabeu, con la excusa de que "solamente animan"...Escoria, escoria y más escoria...Y mientras haya gente que como tu "deje de lado la ideologia", gente así seguirá manchando la imagen del Real Madrid Temporada tras Temporada...

2.) El Bernabeu anima más si el Real Madrid ofreciese incentivos para que se animase más. Aparte del juego que muestre o no el equipo, lo segundo es el precio de las entradas. No hay posiblidad de que tu y yo vayamos al Bernabeu mas a menudo sin pedirle un credito a Botín, mientras que por 15€ por partido vamos al Allianz Arena cada Fin de Semana...Y luego está que el grupo dominante, que es US, teniendo la protección del Club, impide que se formen más grupos de los que ya están presentes y bien controlados por ellos(OV y 5 estrellas), porque temen que con el tiempo ganen más miembros y acaben desbancandolos (como sucede en todas las aficiones centro europeas).

3.) Un Estatus como en Sudamerica es imposible de alcanzar, al igual que un nivel inglés. Son dos culturas diferentes. Pero sí un nivel centroeuropeo. Empezando por desalojar a los neonazis del Bernabeu...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Feb 04, 2011 11:12 pm

toro85 escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Ochaíta no es el pionero del movimiento Ultra español ni de coña. El llegó después. De hecho, no fue ni el primer "jefecillo" de Ultra Sur.

Y se puede tener una grada de Aficionados con varios grupos y peñas de aficionados que se denominen "Ultrà" sin necesidad de representar abiertamente una ideologia anti-sistema, como lo hacen los Indar Gorri, US, Yomus y Frente Atletico. Orgullo Vikingo es un ejemplo dentro del Madrid, aunque deberían desmarcarse algo más de sus "amistades" con US...

Mourinho_ escribió:Me referia a la zona sur solamente para hinchas, vamos a dejar la ideologia a un lado, yo cuando vaya al bernabeu no me voy a poner rodeados de piperos, voy a ir a dejarme el pecho... y donde es lo suyo es ponerse con los hinchas no voy a estar animando en una zona yo solo rodeado de viejos.

Por partes:

1.) Se empieza por dejar la ideologia al lado y se acaba aceptando Cruces Gamadas, Banderas del Pollo e Insultos Xenofobos y Antisemitas en el Bernabeu, con la excusa de que "solamente animan"...Escoria, escoria y más escoria...Y mientras haya gente que como tu "deje de lado la ideologia", gente así seguirá manchando la imagen del Real Madrid Temporada tras Temporada...

2.) El Bernabeu anima más si el Real Madrid ofreciese incentivos para que se animase más. Aparte del juego que muestre o no el equipo, lo segundo es el precio de las entradas. No hay posiblidad de que tu y yo vayamos al Bernabeu mas a menudo sin pedirle un credito a Botín, mientras que por 15€ por partido vamos al Allianz Arena cada Fin de Semana...Y luego está que el grupo dominante, que es US, teniendo la protección del Club, impide que se formen más grupos de los que ya están presentes y bien controlados por ellos(OV y 5 estrellas), porque temen que con el tiempo ganen más miembros y acaben desbancandolos (como sucede en todas las aficiones centro europeas).

3.) Un Estatus como en Sudamerica es imposible de alcanzar, al igual que un nivel inglés. Son dos culturas diferentes. Pero sí un nivel centroeuropeo. Empezando por desalojar a los neonazis del Bernabeu...

Pues si es como tu dices... no sabia que habia otros grupos aparte de los ultra sur, toro, yo digo lo de la ideologia que no le doy importancia en esto del futbol, (ya que yo censuraria las banderas nazis, independentista, del ché, y de todo ese rollo), yo lo que quiero es una aficion que lleve la bandera del madrid o de españa, y que anime al equipo, que sea madridista y vaya a animar al madrid no a fomentar el nazismo y toda la politica esa que no tiene nada que ver con el futbol.

Mirando esto se me pone los pelos de punta, por mucho señorio que tenga el bernabeu, esto motiva a cualquiera

Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Sáb Feb 05, 2011 12:19 am

Forofo pidiendo a más forofos...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 05, 2011 12:27 am

A mi siempre me hace gracia eso de que la afición del bernabeu no anima, que solo lo hacen los ultras etc...Pamplinas. La afición de cada club es la acorde a la indiosincracia del propio club. La afición del Bernabeu no anima cuando lo que se disputa es un partido que se supone que de por sí hay que ganarlo. Como por ejemplo un partido de liga contra cualquier modesto. La afición del Madrid es exigente y en su exigencia está el no creer que ante tales rivales el equipo necesite una extramotivación. Pero cuando el equipo da la cara, se necesita remontar o es un partido importante ante un rival fuerte, anima como la que más.

Muchas veces se habla de que la afición de la Atletico es la mejor etc... Bueno pues será la mejor para el Atletico y para las caracteristicas de su club.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 05, 2011 12:30 am

Panceto el viudo escribió:A mi siempre me hace gracia eso de que la afición del bernabeu no anima, que solo lo hacen los ultras etc...Pamplinas. La afición de cada club es la acorde a la indiosincracia del propio club. La afición del Bernabeu no anima cuando lo que se disputa es un partido que se supone que de por sí hay que ganarlo. Como por ejemplo un partido de liga contra cualquier modesto. La afición del Madrid es exigente y en su exigencia está el no creer que ante tales rivales el equipo necesite una extramotivación. Pero cuando el equipo da la cara, se necesita remontar o es un partido importante ante un rival fuerte, anima como la que más.

Muchas veces se habla de que la afición de la Atletico es la mejor etc... Bueno pues será la mejor para el Atletico y para las caracteristicas de su club.

Que te parece el animo que dieron al madrid en la semifinal contra el sevilla?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 05, 2011 12:32 am

Mourinho_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:A mi siempre me hace gracia eso de que la afición del bernabeu no anima, que solo lo hacen los ultras etc...Pamplinas. La afición de cada club es la acorde a la indiosincracia del propio club. La afición del Bernabeu no anima cuando lo que se disputa es un partido que se supone que de por sí hay que ganarlo. Como por ejemplo un partido de liga contra cualquier modesto. La afición del Madrid es exigente y en su exigencia está el no creer que ante tales rivales el equipo necesite una extramotivación. Pero cuando el equipo da la cara, se necesita remontar o es un partido importante ante un rival fuerte, anima como la que más.

El que se merecia un equipo que salio a pasar el rato
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Sáb Feb 05, 2011 12:35 am

Panceto el viudo escribió:
    Mourinho_ escribió:

Si desde el minuto 1 estaban asi, que era adivinos o que
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 05, 2011 12:49 am

Mourinho_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Mourinho_ escribió:

Si desde el minuto 1 estaban asi, que era adivinos o que

Era un pártido de eliminatoria ya inclinada y además se venía de hacer el ridículo contra Osasuna. La afición del Madrid es exigente y por tanto es el equipo el que debe llevar a la afición y no al revés
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Afición del Santiago Bernabeu y Ultra Sur Cochei

Mensaje por janista Sáb Feb 05, 2011 1:10 am

Los socios mandan, y que aplaudan, exijan o critiquen lo que les salga del rabo, que para eso son los que pagan.

Cualquier defensa de un grupo ultra nos pone a favor de los mismos...

La afición del Bernabéu lleva años desencantada, y los señores que gobiernan al club y los multimillonarios que juegan en ese césped son los responsables, no vayamos a culpar al que lleva AÑOS dejándose la pasta de los fracasos del equipo.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Feb 05, 2011 1:11 am

Completamente de acuerdo. A mí no me parece la mejor afición una que mayoritariamente canta "Vascos, vascos, hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual". Creo que se puede animar a tu equipo sin perder el respeto al rival. Tampoco me gustó que en el Bernabeu se cantara "Del Nido, muérete".
    Sopinstant
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Sopinstant Sáb Feb 05, 2011 1:53 am

Una de las cosas que más me indigna además es cuando les hacen los "controles" para entrar al estadio, como van tuteándose, chocando las palmas con todos los seguratas que les registran, etc.
    ¡Esta escoria no se debe permitir nunca más!
    Pan de molde
    Pan de molde
    Titular
    Titular

Mensaje por Pan de molde Sáb Feb 05, 2011 2:34 am

Ultra-Sur escribió:El problema de la aficion del Real Madrid es de edad,la mayoria de los socios del Madrid son viejales cascarrabias que no hacen mas que criticar y ver el futbol como si estuviesen en el teatro,calladitos y solo aplaudiendo cuando se marca gol.Y lamentablemente esta gente,al ser socia,es la que suele ir a los partidos importantes.Por eso en el Madrid-Levante o en el Madrid-Murcia de Copa se vio al publico mas enchufado pese a ser contra rivales muy inferiores.¿Por que?Porque los piperos por norma general suelen pasar de este tipo de partidos y la gente que va es gente que quiere ver a su equipo y que no tiene pelas para pagar 70 euros por un partido de Liga o 100 por uno de Champions y que la unica oportunidad que tienen de ver al Madrid por 10-20 euros es ir a un partidillo asi.Esta gente va ilusionada y va a animar a su equipo,los socios viejunos van como el que se va al cine a ver una pelicula.Ya veras como en la final de Copa la aficion madridista anima mucho mas ya que no creo que muchos de estos socios a los que me refiero vayan a ver el partido.
    +1, la suerte es que dentro de 20 años ya no quedará ninguno wirl

pero bueno, como comentan ahí atrás, también parte es por exigencia, yo si animan en los partidos importantes como el que más, me parece bien cheerful
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Feb 05, 2011 3:00 am

Pan de molde escribió:
    Ultra-Sur escribió:El problema de la aficion del Real Madrid es de edad,la mayoria de los socios del Madrid son viejales cascarrabias que no hacen mas que criticar y ver el futbol como si estuviesen en el teatro,calladitos y solo aplaudiendo cuando se marca gol.Y lamentablemente esta gente,al ser socia,es la que suele ir a los partidos importantes.Por eso en el Madrid-Levante o en el Madrid-Murcia de Copa se vio al publico mas enchufado pese a ser contra rivales muy inferiores.¿Por que?Porque los piperos por norma general suelen pasar de este tipo de partidos y la gente que va es gente que quiere ver a su equipo y que no tiene pelas para pagar 70 euros por un partido de Liga o 100 por uno de Champions y que la unica oportunidad que tienen de ver al Madrid por 10-20 euros es ir a un partidillo asi.Esta gente va ilusionada y va a animar a su equipo,los socios viejunos van como el que se va al cine a ver una pelicula.Ya veras como en la final de Copa la aficion madridista anima mucho mas ya que no creo que muchos de estos socios a los que me refiero vayan a ver el partido.

pero bueno, como comentan ahí atrás, también parte es por exigencia, yo si animan en los partidos importantes como el que más, me parece bien cheerful
    Dentro de 20 años iremos nosotros y seremos unos piperos mas y seran los jovenes los que se quejen de nosotros.Es un bucle infinito. cool
    Pan de molde
    Pan de molde
    Titular
    Titular

Mensaje por Pan de molde Sáb Feb 05, 2011 6:26 am

Ultra-Sur escribió:
    Pan de molde escribió:

Dentro de 20 años iremos nosotros y seremos unos piperos mas y seran los jovenes los que se quejen de nosotros.Es un bucle infinito. cool

Cuando yo lo sea, ya no me importará cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 05, 2011 7:54 am

La afición del Madrid está muerta por que lo que ven cada Domingo es un cadaver, la solución no es volver a los Ultras, neonazis,ect. eso hay que erradicarlo, es verdad que la edad media a subido y la gente más joven tiene un dificil acceso por los precios, ese es un buen incentivo otro sería que no nos ofrecieran un espectaculo soporifero a diario, llenarlo de forofos, ultras y cafres es la última solución pìpera y desesperada para resolver ciertos males que parecen endemicos, como veo entre los aficionados siempre hay alguno dispuesto a ir más allá.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:33 pm