El Real Madrid tiene sobre la mesa una oferta del grupo Emirates para transformar el Santiago Bernabéu y convertirlo en el complejo deportivo y de ocio más moderno del mundo. La compañía con sede en Dubai está dispuesta a financiar la transformación del estadio. Con alguna condición, eso sí.
El proyecto se concreta en el siguiente plan:
-- El Bernabéu albergará un hotel de lujo, de cinco estrellas, convirtiéndolo en un estadio único. Sus clientes podrán seguir los partidos del Real Madrid a través de amplias cristaleras con vistas al campo.
-- También se construirá un gran centro comercial, eliminando de su actual ubicación a ‘La esquina del Bernabéu’. En esta zona se levantarán zonas verdes.
-- El hotel y el centro comercial estarán situados en el lateral del Paseo de la Castellana. Para ello, será necesario eliminar el parking exterior que actualmente existe frente al recinto.
-- La junta directiva presidida por Florentino Pérez se ha fijado también cambiar radicalmente el aspecto exterior del estadio dotándole de “una nueva piel”, tal y como la definen en los pasillos del club. Se cubrirá el campo con un techo móvil.
El macroproyecto, adelantado por el diario ABC, ha sido ya anunciado en la asamblea de socios compromisarios y, a día de hoy, se encuentra en fase de estudio y viabilidad. Cuando se dé el visto bueno, se convocará un concurso internacional de arquitectura y se estudiarán los proyectos que se presenten. Será a medio plazo cuando se ejecute.
No obstante, el plan diseñado por Florentino Pérez necesita financiación. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el club de Concha Espina ha recibido varias propuestas de diferentes inversores interesados en colaborar económicamente con el Real Madrid. Una de las más valoradas en los despachos es la oferta del jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, máximo mandatario del grupo Emirates.
La multinacional con sede en Dubai, que ya patrocina al Arsenal o al Milán, estaría dispuesta a financiar las obras de remodelación del Bernabéu con algunas condiciones: una de ellas sería la de modificar el nombre del estadio que pasaría a llamarse ‘Emirates Santiago Bernabéu’, o similar, apuntan fuentes solventes consultadas por ECD.
A cambio de ello, y de lucir la publicidad de Fly Emirates en las camisetas (el acuerdo con Bwin finaliza en 2013), la firma dubaití aporaría una cantidad cercana a los 200 millones de euros para financiar la remodelación del complejo.
Según ha podido conocer este confidencial, algunos socios y abonados del Real Madrid están siendo consultados para conocer su valoración del proyecto y cómo verían el posible cambio de nombre del estadio.
En el club blanco aseguran que existe una oferta del grupo Emirates, que llegó al club al principio del mandato de Florentino Pérez. Añaden que estas encuestas no las realiza la entidad oficialmente, sino que las realizan empresas externas.