La renovación de Dani Alves sigue en el aire. El acuerdo con el brasileño, lejos de estar cerca de llegar a buen puerto, parece que se complica con el paso de los días. La diferencia en el aspecto económico parece ser el principal obstáculo, y el asunto podría incluso estar enturbiando el ambiente entre la directiva del Barcelona y el técnico 'culé', Pep Guardiola.
El entrenador le considera fundamental, pero también es consciente de que la cuerda podría romperse de tanto tensarla y se quede sin el brasileño. Por eso, según publica hoy 'caughtoffside.com', el de Sampedor piensa en un posible sustituto, y el elegido sería Rafael da Silva, del Manchester United.
A pesar de su juventud, cuenta a penas con 20 años, el brasileño no es en absoluto un desconocido para el gran público. Cuenta con las condiciones necesarias para encajar en el perfil Barça actual. Calidad técnica, buen trato del balón y carácter ofensivo. Es una de los jugadores de mayor proyección del equipo de Ferguson, que no podría fácil su salida del club.
Rafael llegó al United en 2008, junto a su hermano gemelo Fabio, que curiosamente también es lateral, aunque en su caso zurdo. Desde un principio se le vio como el sustituto de un Gary Neville que ya para entonces estaba en plena cuesta abajo, y ha ido cogiendo confianza y experiencia en estas dos temporadas. Este año ha jugado 12 encuentros de la Premier League, uno de la FA Cup, otro de la Carling y 4 en la Liga de Campeones.
No caera esa breva... joder!