Esta es la cuarta temporada que estoy con muchos de ustedes. La mayoría saben cuanto me indigna leer artículos de opinión y tertulianos contar mentiras que repetidas cien veces acaban convirtiéndose en realidad (cada vez menos, porque gracias a dios existe Internet y ya no es tan fácil engañar a la gente...). Critíco y siempre criticaré esas actitudes tendenciosas de según que partes de los medios de comunicación deportivos de este país, pero con el paso del tiempo, si de algo me doy cuenta, es que por otra parte las mentiras y provocaciones que realiza esta gente al barcelonismo, está ayudando al equipo a seguir ganando y me explico.
-"El ciclo Rijkaard"
Tras cuatro años sumidos en el fracaso, el Barça recuperó la lucidez con Rijkaard, Txiki y el asesoramiento de Johan Cruyff. Se instauró de nuevo aquella filosofía que hizo grande al Barça a inicios de los 90, y el Barça comandado por Ronaldinho comenzó a brillar levantando los más grandes elogios futbolísticos por todo el planeta. Campeones de Liga 04-05, de Liga y Champions en la 05-06 y de dos Supercopas de España, la debacle comenzó en la temporada 06-07 cuando el Barça que aspiraba a 6 títulos solo consiguió ganar uno, a pesar de tener la Liga y la Copa del Rey practicamente en sus manos durante toda la temporada. Un Real Madrid en crisis total durante el 70% de la temporada, resucitó tras caer eliminado de Champions y empatar 3-3 en el Camp Nou pasando a creer que "La Liga era posible". Ganaron 12 partidos consecutivos y el Barça que vivía en la más absoluta desidia y autocomplacencia terminó pagando cara su prepotencia. Ese fracaso absolutamente inesperado levantó ampollas en el club y en el vestuario, de tal manera que la temporada 07-08 fue otro fracaso total y absoluto a pesar de que gracias a la calidad del modelo deportivo, el Barça volvió a estar muy cerca de ganar Copa y Champions... el desprecio al potencial del Real Madrid por la falta de brillantez en su juego, terminó pagándose muy caro, pero aquella temporada, la 2007-08 sucedió algo que marcaría las temporadas siguientes, y fue el 4-1 en el Bernabeu y las portadas múltiples del "pasillo".
El madridismo, que estaba muy dolido por la inferioridad mostrada en las tres temporadas anteriores(por supuesto añado la de la 06-07, ya que fue otra temporada en la que el madridismo echaba pestes de su equipo aunque al final terminó ganando contra todo pronóstico, más por relajación del Barça que por otra cosa...) siguió el juego a "la caverna mediática" y aquel día, en el que el Real Madrid-Barça no servía para nada, quiso hacer sangre y humillar a un rival que las tres últimas temporadas le tenía frito con sus éxitos y gran juego. Los cánticos de "Laporta quedate", Sneijder haciendo toques en medio campo con 4-0 y los jugadores blancos abusando de un equipo donde no estaban ni Deco, ni Eto'o, ni Ronaldinho... propiciaron la ira y reacción barcelonista, que llegó de la mano de Pep Guardiola.
-"El ciclo Guardiola".
Fichando solo a Van der Vaart, el Real Madrid tenía muchos más problemas de los que se vendían y rapidamente el Barça los sacó a la luz. A pesar de un mal inicio dejándose puntos ante Numancia y Racing de Santander, el Barça arrancaría como un ciclón y en el mes de Diciembre alcanzaría 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid propiciando la destitución de Schuster. Desde entonces el Real Madrid comenzó a remontar el vuelo y por supuesto la brillantemente definida por Laporta "caverna mediática", inicio su juego de provocaciones y enrarecimiento de ambiente bajo la ley del "Villarato+Canguelo". Trabajo de pico y pala día y noche para intentar conseguir desde los despachos lo que el Real Madrid no podía conseguir en el campo. Les había salido fenomenal la táctica en la 06-07 y con los pinchazos del Barça en la 08-09 del Barça ante Atlético, Espanyol y Betis se frotaban las manos pensando que eran "los autenticos galácticos del Real Madrid"...sin embargo, estos pinchazos del Barça no fueron más que fruto de un bajón físico del Barça debido al plan de Guardiola para la temporada, a diferencia de la crisis del Barça en la 06-07 que en un estado físico y anímico lamentable sí se vio afectado por el ambiente enrarecido que estos señores habían conseguido. Llegamos al Bernabeu al grito del "canguelo y el chorreo" y salimos con un 2-6 que les dejó al borde de un ataque de nervios y en el más absoluto estado de shock. No se creían y creo que no se creen aún lo que ha pasado: ¿Todo este trabajo para nada?
No, para nada no. El Barça hizo una temporada memorable, muchos de los chicos tienen la mochila llena de títulos y lo normal es que se relajaran tras ganarlo todo en la 08-09, pero gracias a las continuas provocaciones de estos señores que borraron el triplete hablando día si y día también de Kaká, Ronaldo y Benzema, nuestros jugadores no perdieron comba y salieron otra temporada más a comerse el mundo, consiguiendo una temporada menos exitosa en cuanto a títulos, pero similar en cuanto a resultados.
Son jugadores que conocen la casa. Jugadores que conocen perfectamente la rivalidad entre Barça y Madrid, y que comandados por Guardiola saben perfectamente lo que es "el entorno". Lo respiran, lo huelen, lo viven...y tras dos temporadas de éxito, la actual es igual o mejor que las anteriores, y por si el 2-6 no les había llegado, este año han recibido un 5-0, tras el "moucho canguelo" y demás comedias más dignas de medios deportivos dirigidos por Ultra Sur, que por medios deportivos con una línea editorial seria.
El Barça esta temporada no ha ganado nada y desde luego lo tiene más complicado que nunca debido al gran nivel que existe en todas las competiciones, sin embargo su implicación no solo no ha bajado, sino que incluso ha aumentado gracias a las provocaciones diarias y continuas de unos señores, que sin darnos cuenta se han convertido en el mejor fichaje de "la era Guardiola", porque motivar a tus jugadores cuando han ganado tanto es uno de los trabajos más complicados que puede tener un técnico, pero desde luego Pep con estos señores lo tiene mucho más fácil.
Gracias a tod@s, de verdad. Sin todos ustedes el 2-6, el 5-0, el triplete, el triple balón de oro...no serían posibles. Sigan ninguneando a Messi por favor, sigan...que no queremos que se duerma. Hagan más sangre con el rifi-rafe entre Piqué y Alves, entre Xavi-Iniesta y Messi...entre Pedro y Bojan...castiguen a Villa diciendo que no le marca ni al arco iris...vamos, vamos...más, más... a ver si podéis llevarnos a otro triplete esta temporada por favor.
Sois el mejor fichaje.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/gente-blaugrana/article/72605/