¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
lagarto
Shearer
EL Guindilla
Leyenda
ariscito
colnago85
Aye
arriero
Shurmigu
13 participantes

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Shurmigu Vie Ene 14, 2011 12:18 pm

    Hay algo que no me ha gustado un pelo, y es que esperaba ver a un Madrid preparado para afrontar una eliminatoria en la que los goles encajados en casa pueden ser mortales, lo que en Champions va a ser fundamental. Pues bien, nada más empezar el partido unos espacios en defensas tremendos y la defensa nada cohesionada, espacios a tutiplen para el atleti en el campo del Madrid.

    Hoy no ha pasado nada porque al fín y al cabo es el Atleti, y podrán hacer daño con Kun y Forlán pero luego en el centro del campo y en la defensa ( cool ) son una banda. Pero si en Champions nos meten un gol así en casa, será por lo menos 100 veces más complicado remontarles solo con echarle un par de huevos en ataque. Vamos, que hasta el Atleti casi nos hace otro por volcarnos arriba (el palo de Forlán).

    Y queda un mes y 1/4 para la ida de los octavos de la Champions... ojo...
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por arriero Vie Ene 14, 2011 12:27 pm

    Buena lectura, tienes razón, yo creo que Pepe está muy bien cohesionado con Carvalho y se nota su baja...
    Pero sin buscar excusas, creo que el R.Madrid tiene mucho que mejorar atrás, pero es que el problema es la estructura del equipo, la velocidad de los de arriba y su ubicación en el campo hace que el equipo se parta y luego pasa lo que pasa...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Aye Vie Ene 14, 2011 12:29 pm

    medio centro chavales. Os falta una media decente trabajando en equipo como el comer, no solo sirven para atacar, es la parte que une el equipo
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por colnago85 Vie Ene 14, 2011 12:37 pm

    Muy buen detalle supermigue, pero estos espacios los tuvimos contra el Getafe, los tuvimos contra el Villareal, los tuvimos contra varios equipos. Arriba solamente presiona algo Benzema, luego nadie, luego nadie, y luego un poco Khedira. Y nada más. Cualquier equipo que tenga 2-3 tios que toquen en la medular nos puede causar peligro, y lo del "nosotros golpeamos más fuerte" no nos saldra siempre bien...

    Aye escribió:medio centro chavales. Os falta una media decente trabajando en equipo como el comer, no solo sirven para atacar, es la parte que une el equipo

    El problema no es quien juega en la medular, sino de que 2 tios tienen que ocupar 60 metros del campo porque 3 de 4 arriba no defienden ni un mojón, y 1 de 2 laterales (cuando no juega ramos en el lateral) no recuperan su posición...Si queremos seguir jungando a lo del "golpe más fuerte", deberíamos pensar en poner otro tio más en el centro y dejar a uno de los de arriba en el banco...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por ariscito Vie Ene 14, 2011 8:09 pm

    si la eliminatoria del Barsa con un 5-0 no está resuelta (según Guardiola) la del Madrid mucho menos con un 3-1... ya en serio, un 3-1 es un resultado traicionero por ese gol en contra en casa.

    saludos
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 44
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Leyenda Vie Ene 14, 2011 8:25 pm

    supermigue escribió:Hay algo que no me ha gustado un pelo, y es que esperaba ver a un Madrid preparado para afrontar una eliminatoria en la que los goles encajados en casa pueden ser mortales, lo que en Champions va a ser fundamental. Pues bien, nada más empezar el partido unos espacios en defensas tremendos y la defensa nada cohesionada, espacios a tutiplen para el atleti en el campo del Madrid.

    Hoy no ha pasado nada porque al fín y al cabo es el Atleti, y podrán hacer daño con Kun y Forlán pero luego en el centro del campo y en la defensa ( cool ) son una banda. Pero si en Champions nos meten un gol así en casa, será por lo menos 100 veces más complicado remontarles solo con echarle un par de huevos en ataque. Vamos, que hasta el Atleti casi nos hace otro por volcarnos arriba (el palo de Forlán).

    Y queda un mes y 1/4 para la ida de los octavos de la Champions... ojo...
    para mi la unica decepcion es q benzema no quiere ser futbolista, en junio sale del madrid y en un par de temporada a la liga francesa.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 44
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Leyenda Vie Ene 14, 2011 8:26 pm

    arriero escribió:Buena lectura, tienes razón, yo creo que Pepe está muy bien cohesionado con Carvalho y se nota su baja...
    Pero sin buscar excusas, creo que el R.Madrid tiene mucho que mejorar atrás, pero es que el problema es la estructura del equipo, la velocidad de los de arriba y su ubicación en el campo hace que el equipo se parta y luego pasa lo que pasa...
    ramos como central rinde como el mejor
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 14, 2011 8:34 pm

    Lo veo más o menos igual, me lo pasé bien viendo el partido, pero es otro equipo más consistente en todas sus líneas y nos hacen la gracieta fijo, el año pasado, el chelsea no eliminó al Inter porque el árbitro se comió un penalti de esos que no te puedes comer nunca, sino les habrían metido 3 golillos en su casa.

    Aún así, me espero a ver como afrontamos el partido de vuelta y me guardo la opinión de momento porque también es cierto que esto hay que mirarlo con la pespectiva del partido de vuelta y vamos a ver como lo afronta el equipo, habría sido ineresante ver el partido de vuelta con un 2-1 a favor pero bueno mejor 3--1.

    PD, La eliminatoria no está casi resuelta, jeje , ya se que es el Atleti pero por eso mismo, el día mennos pensado nos jode.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por arriero Vie Ene 14, 2011 8:38 pm

    Leyenda escribió:
    arriero escribió:Buena lectura, tienes razón, yo creo que Pepe está muy bien cohesionado con Carvalho y se nota su baja...
    Pero sin buscar excusas, creo que el R.Madrid tiene mucho que mejorar atrás, pero es que el problema es la estructura del equipo, la velocidad de los de arriba y su ubicación en el campo hace que el equipo se parta y luego pasa lo que pasa...
    ramos como central rinde como el mejor

    No me gustó como se marchó el Kun de él, no creo que hibiese hecho lo mismo con Pepe...No obstante no hablo de quién sea mejor o peor, tan sólo digo que Pepe y Carvalho están mas cohesionados...
    Coincido contigo en que Ramos rinde mejor de central, muchísimo mejor...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Shearer Vie Ene 14, 2011 9:03 pm

    Pero seguimos sin jugar a nada mas que a ver quien pega mas fuerte. Supermigue, ya sabes aquello de la solidez defensiva del Real Madrid de Mourinho, ese mantra que va calando...donde esta el rodillo? Y el Airbus? Yo lo unico que veo es un equipo partido con 4 tios arriba que no defienden una mierda.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4336
    Localización : Ciudad Sin Nombre
    Puntos : 4797
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por lagarto Vie Ene 14, 2011 9:23 pm

    como Mourinho no se invente nada para el mediocampo (Ramos o Marcelo), el equipo seguirá jugando a lo mismo, Xabi Alonso debe estar acompañado de otro jugador mejor que él, no al contrario
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Shearer Vie Ene 14, 2011 9:37 pm

    lagarto escribió:como Mourinho no se invente nada para el mediocampo (Ramos o Marcelo), el equipo seguirá jugando a lo mismo, Xabi Alonso debe estar acompañado de otro jugador mejor que él, no al contrario

    No es ya cuestion de inventarse nada, sino de que todos defiendan. el equipo esta partido. eso lo ve cualquiera
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por colnago85 Vie Ene 14, 2011 9:43 pm

    Yo sigo sin verlo un problema de jugadores, sino de sistema. Ayer pones a Cambiasso y Redondo, y no hacen más que Xabi y Khedira. Tu pones a Makelélé y a Sammer, y siguen siendo 2 hombres para 60 metros de campo.

    Si os fijais, cuando el Madrid sale en tromba, los 4 de arriba se colocan en sus posiciones: 1 por el centro, 1 por cada banda, y uno algo retrasado del delantero. De los laterales, Marcelo está constantemente subiendo. Y Ramos por su lado tambien, mientras que cuando juega Arbeloa, este se queda en la linea del centro del campo, cuando ve que Marcelo sube. Entonces tienes a 5-6 tios atacando, uno de los dos mediocentros que se acerca al area contraria para apoyar el ataque del equipo. Se pierde el balón y la lias parda, porque Cristiano no baja ni presiona, Özil ni baja ni presiona, Benzema presiona pero lo dejan solo, Di María defiende de vez en cuando al que pasa por su lado, pero con sus 40-50 kg con tres toques y un poco de cuerpo ya lo dejas para un lado. Marcelo no recupera la posición porque también va hasta la cocina, y uno de los mediocentros sale a tapar huecos. Como es el unico, pues es muy facil sortearlo, y te quedan 4 tios (Mediocentro, los 2 centrales y un lateral) para defender una contra contra 4 tios.

    De estas así, el Villareal tuvo un montón de ellas. Y el Villareal te las falla, pero no un grande de Europa. Si os fijais, en los sistemas que trajeron exito al Madrid en los últimos años, nunca el equipo se partió en 4 adelante y 4 atrás. Aquella Liga que ganamos con Schuster, jugaban en el centro del campo 3 tios (Diarra/Gago, Baptista, Sneijder/Guti), y tres arriba descolgados. Y detrás, por el zurdo un tio como Heinze que ayudaba muchisimo a la defensa, un Salgado que defendía más de lo que subía (por lo menos no perdía tanto la posición), y 3 tios para cubrir bastante espacio del campo. El Madrid de Capello idem, 3 tios que trabajan y ayudan en el centro (Diarra/Gago/Emerson/Beckham/Guti), y tres tios por delante algo más descolgados (Raúl, Robinho, VNR).

    Alomejor tendríamos que probar con un 4-3-3 de circumstancias. Poner arriba a Ronaldo-Özil-Di María, y por detrás de ellos a Xabi-Lass-Khedira. Y a Marcelo, libertad total para atacar por su lado. Seguiríamos teniendo a 4 tios arriba, pero con algo más de gente para resguardarte de las contras...
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 44
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Leyenda Vie Ene 14, 2011 9:55 pm

    la eliminatoria con el 2-1 estaba resuelta , el atletico se caga cuando juega con el madrid, mas menos lo q nos pasa a nosotros con el actual barsa.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Ene 15, 2011 1:15 am

    A ver,el gol de ayer del Atleti no se puede achacar a nadie del Madrid,el jugador del Atleti esta en fuera de juego y ya esta.Si en Champions viene el arbitro y concede un gol ilegal al rival no es culpa de nuestro equipo,nos pueden echar de la eliminatoria por ese gol pero no es culpa de la defensa.Yo firmaba porque el Madrid saliese igual de enchufado que ayer en todas las eliminatorias que juguemos en el Bernabeu.Si ayer el Atleti no se llevo un saco de goles fue porque tuvieron suerte con ese gol ilegal y porque De Gea paro bastante bien,pero un 4-0 no era un resultado raro para lo que se vio ayer.

    Asique yo no estaria preocupado si el Madrid jugase todos los partidos como el de ayer,ya que el rival ni metiendo un gol ilegal ni teniendo a su portero enchufado es capaz de ganar.

    Pero claro,tambien hay que tener en cuenta que los que ayer estaban en frente son los jugadores del Atleti,equipo que no vale un pimiento y del que solo se salvan 4 jugadores.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 44
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Leyenda Sáb Ene 15, 2011 1:21 am

    arriero escribió:
    Leyenda escribió:
    arriero escribió:Buena lectura, tienes razón, yo creo que Pepe está muy bien cohesionado con Carvalho y se nota su baja...
    Pero sin buscar excusas, creo que el R.Madrid tiene mucho que mejorar atrás, pero es que el problema es la estructura del equipo, la velocidad de los de arriba y su ubicación en el campo hace que el equipo se parta y luego pasa lo que pasa...
    ramos como central rinde como el mejor

    No me gustó como se marchó el Kun de él, no creo que hibiese hecho lo mismo con Pepe...No obstante no hablo de quién sea mejor o peor, tan sólo digo que Pepe y Carvalho están mas cohesionados...
    Coincido contigo en que Ramos rinde mejor de central, muchísimo mejor...
    te resfieres a la se la lleva con la mano ohmy sleep
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ene 15, 2011 6:40 am

    arriba BEnzemá es el único que presiona, por que Ronaldo no lo va hacer a Tía María no le puedes pedir más por que hay que reconocer que el chaval se vacía, si encima le pedimos que defienda nos lo cargamos en tres partidos, y Ozil tiene una calidad tremenda es increible lo que está haciendo en su primer año y con 21 años en el Madrid pero la presión no es ni su fuerte, ni su trabajo, si a eso sumas la perdida de posición de Ramos y que Marcelo sube, nos da un equipo aparentemente vulnerable, pero ojo, no nos han marcado tantos goles, eso se resuelve paquetizando el centro del campo con un repartidor de melones más, por que para defender con la posesión necesitariamos más calidad en el centro del campo, es lo que hay, es el tipo de jugadores y entrenador que hemos elegido,
    el juego directo tiene estas cosas, menos posesión y más tarugos para protejerte por que el equipo se rompe siempre.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 15, 2011 6:41 am

    Faltaba Pepe, no?
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por BarCamp Sáb Ene 15, 2011 7:02 am

    Leyenda escribió:la eliminatoria con el 2-1 estaba resuelta , el atletico se caga cuando juega con el madrid, mas menos lo q nos pasa a nosotros con el actual barsa.

    para mi con 0-0 ya estaba resuelta,

    Es que espera hombre desde el sorteo ya esta resuelta cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Ene 15, 2011 7:24 am

    En los buenos tiempos de la Juve, Zidane jugaba por detrás de Inzaghi y Del Piero.

    En el Madrid le retrasaron varios metros.

    Para mi a parte de fichar a un compi de Xabi que sea mejor que el, Ozil debe ser el tercer centrocampista, sobre todo ante equipos que meten muchos jugadores en el medio y buscan tener la posesión tipo Barça, Vilareal o Getafe.

    Además Ozil va para crack y en esa posición seguro que destaca.

    Contenido patrocinado


    Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero... Empty Re: Gran victoria, y eliminatoria casi resuelta, pero...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jun 27, 2024 2:38 am