por colnago85 Vie Ene 14, 2011 9:43 pm
Yo sigo sin verlo un problema de jugadores, sino de sistema. Ayer pones a Cambiasso y Redondo, y no hacen más que Xabi y Khedira. Tu pones a Makelélé y a Sammer, y siguen siendo 2 hombres para 60 metros de campo.
Si os fijais, cuando el Madrid sale en tromba, los 4 de arriba se colocan en sus posiciones: 1 por el centro, 1 por cada banda, y uno algo retrasado del delantero. De los laterales, Marcelo está constantemente subiendo. Y Ramos por su lado tambien, mientras que cuando juega Arbeloa, este se queda en la linea del centro del campo, cuando ve que Marcelo sube. Entonces tienes a 5-6 tios atacando, uno de los dos mediocentros que se acerca al area contraria para apoyar el ataque del equipo. Se pierde el balón y la lias parda, porque Cristiano no baja ni presiona, Özil ni baja ni presiona, Benzema presiona pero lo dejan solo, Di María defiende de vez en cuando al que pasa por su lado, pero con sus 40-50 kg con tres toques y un poco de cuerpo ya lo dejas para un lado. Marcelo no recupera la posición porque también va hasta la cocina, y uno de los mediocentros sale a tapar huecos. Como es el unico, pues es muy facil sortearlo, y te quedan 4 tios (Mediocentro, los 2 centrales y un lateral) para defender una contra contra 4 tios.
De estas así, el Villareal tuvo un montón de ellas. Y el Villareal te las falla, pero no un grande de Europa. Si os fijais, en los sistemas que trajeron exito al Madrid en los últimos años, nunca el equipo se partió en 4 adelante y 4 atrás. Aquella Liga que ganamos con Schuster, jugaban en el centro del campo 3 tios (Diarra/Gago, Baptista, Sneijder/Guti), y tres arriba descolgados. Y detrás, por el zurdo un tio como Heinze que ayudaba muchisimo a la defensa, un Salgado que defendía más de lo que subía (por lo menos no perdía tanto la posición), y 3 tios para cubrir bastante espacio del campo. El Madrid de Capello idem, 3 tios que trabajan y ayudan en el centro (Diarra/Gago/Emerson/Beckham/Guti), y tres tios por delante algo más descolgados (Raúl, Robinho, VNR).
Alomejor tendríamos que probar con un 4-3-3 de circumstancias. Poner arriba a Ronaldo-Özil-Di María, y por detrás de ellos a Xabi-Lass-Khedira. Y a Marcelo, libertad total para atacar por su lado. Seguiríamos teniendo a 4 tios arriba, pero con algo más de gente para resguardarte de las contras...