¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
VanBalón
Ultra-Sur
kiki_an
7 participantes

Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias

kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias Dibujougnf

Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias Empty Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias

Mensaje por kiki_an Vie Dic 10, 2010 9:42 am

Creo este hilo para poder ir recopilando las ideas e ir explicando como lo haríamos técnicamente. Además lo divido en fases, lo que tiene que haber para empezar y funcionalidades que iremos añadiendo en el futuro

Fase Inicial:

- Dominio: Creo que lo ideal sería separar el periódico del foro, por tanto mi propuesta es tener el dominio forozas.com para el foro, como ahora, pero eliminando el portal, que directamente al entrar a "forozas.com" aparezca el Índice, y cambiar el enlace a Portal por Diario Zas, que enlazará al diario, por ejemplo en el dominio "diariozas.com".

- Usuarios: Es necesario crear un sistema para manejar usuarios, ya que el foro al ser de foroactivo no tenemos acceso a los datos de aquí, por tanto los administradores y redactores del diario se deberán registrar y tener las opciones para gestionarlo.

- Noticias:
    * Creación, edición y borrado de noticias
    * Campos: Título, Fotografía principal, Noticia, Autor (automático), Fecha de publicación (así podemos escribir una noticia y dejarla para que se publique un día a una hora determinada), Fuente/s de la noticia (As, Marca...) y Hilo oficial en el foro (si es que hay o queremos crearlo, se deberá crear a mano y añadirlo ahí, porque no tenemos acceso a los datos de la BD del foro)

- Página principal del diario:
    Tendrá un menú, un contenido principal en el centro y un lateral derecho.

En el menú:
    * Acceso a las distintas categorías y al foro

En el centro:
    * Noticias principal y destacadas de cada sección.

En el lateral derecho
    * Artículos de opinión
    * Últimos posts añadidos al foro (Mediante RSS)
    * Resultados y clasificación (utilizando widgets de AS o de otro sitio)

Y luego, ¿ponemos enlace a noticias de otros periódicos? No estaría mal como 4 cuadrados abajo de todo con las últimas noticias de As, Marca, Sport y MD, no habría que ponerlas a mano, simplemente con RSS, lo mismo que los últimos posts del foro.

Fase 2:
    - Añadir la opción de valorar las noticias, así podríamos controlar que noticias gustan más y menos, la valoración de los autores, etc.

¿Ideas, sugerencias?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias Empty Re: Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias

Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 10, 2010 9:57 am

Lo que podiamos hacer es que cada uno ponga como pretende realizar su seccion,es decir,los elementos que quiere incluir,mas o menos la extension que tendra,etc... y a partir de ahi los que entiendan de esto que valoren como seria el formato del diario ese y como lo podriamos hacer.Yo propongo que en este hilo cada uno ponga que tiene en mente para su seccion,y a partir de ahi aunar ideas para crear el diario.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias Empty Re: Diario Zas: Punto de vista técnico y sugerencias

Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 10, 2010 9:58 am

Por cierto,¿alguien de aqui mantiene contacto con Bemsims (creo que se pasa de vez en cuando por aqui)?Se le podria tantear para ver si estaria dispuesto a hacer su "orsay" particular,que en foro as tenia bastante exito.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Dic 10, 2010 1:12 pm

Tendriais que estructurar muy bien las secciones fijas (y dónde encontrarlas) y luego el tema de artículos de opinión, variados, etc.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Dic 10, 2010 9:36 pm

Yo creo que lo mejor es usar el dominio forozas.com para poner el portal. En el portal se pone el diario, con las secciones fijas bien definidas y ademas otras secciones, como links a las paginas de los equipos de Primera y segunda, links a blogs interesantes, etc... y luego un link a foroas.superforo.net, que es el foro. Es decir, cualquiera que ponga forozas.com en el buscador, le dirige al portal, donde la pagina principal tiene un apartado para el periodico y un apartado para el foro.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 10, 2010 11:47 pm

Shearer escribió:Yo creo que lo mejor es usar el dominio forozas.com para poner el portal. En el portal se pone el diario, con las secciones fijas bien definidas y ademas otras secciones, como links a las paginas de los equipos de Primera y segunda, links a blogs interesantes, etc... y luego un link a foroas.superforo.net, que es el foro. Es decir, cualquiera que ponga forozas.com en el buscador, le dirige al portal, donde la pagina principal tiene un apartado para el periodico y un apartado para el foro.
    Seria lo mejor yo creo.

Pero vamos,una vez decidido eso habria que ver como se estructura la web del diario en si,que ahi es donde creo que vamos a encontrar mas problemas.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Dic 12, 2010 7:38 am

Buenas, os comento los avances, para que no caiga en el olvido, sigo progresando en la página web:

- Ya existe un módulo para gestionar todo lo relacionado con usuarios (altas, bajas, roles, permisos, etc.).
    Existirán (de momento) 3 tipos de usuarios registrados, los de nivel más alto harán sus funciones y pueden hacer la de los niveles inferiores, así que detallo que puede hacer cada uno respecto al nivel inferior:

* Admin principal: es decir yo, más que nada por temas técnicos, para no complicar las cosas a los administradores, para gestionar los permisos existentes, las demás funciones serán las mismas que los admins

* Administradores: los que elijamos para gestionar el periódico, gestionan los editores, es decir, añadir, elminar, borrar, etc. Además serán los encargados de decidir la prioridad de los artículos, es decir, en cada sección cuál es el artículo que merece ir en portada y cosas así... En principio los admins técnicamente podrán hacerlo en cualquier sección (se puede limitar), pero me parece mejor no limitar nada técnicamente por el momento, que se reparta de que se encarga cada uno y listo.

* Editores: todos los usuarios de zas que quieren colaborar, incluso de fuera, serán editores, podrán añadir, borrar y editar noticias de cualquier categoría. Como podría haber el problema de que uno borrara o algo noticias de otro, existirá un historial para saber que cambios hace cada uno, tenemos la opción de editar el artículo de otro sin problema, pero se guardará en un registro, la posibilidad de poder hacer algún cambio es para arreglar, por ejemplo, faltas de ortografía y ayudarnos entre todos, nunca para pisarnos los artículos, si eso se detecta pues será como el foro, los admins darán toques o harán lo que crean oportuno (yo aunque sea admin no haré esta función, a no ser que se me pida, en principio seré un editor más y ayudaré en la parte técnica).

* Así sobre la marcha se me ocurre otro rol, el editor junior, es decir, podrá crear, editar y borrar únicamente sus noticias, esto sería para aceptar a usuarios "desconocidos" que quieran colaborar, de esta forma prevenimos que nos puedan eliminar otros posts, hasta que con el tiempo les podamos dar permisos ya de editor... no sé que os parecerá

- El siguiente paso (ya empezado) es crear el módulo para gestionar y publicar noticias.

- Posteriormente añadiré detalles, como por ejemplo un RSS de los últimos mensajes posteados en el foro, encuestas, etc.

- Otra idea que tengo sería añadir la opción de que los lectores envíen sus propios artículos, con la validación correspondiente que establezcamos (un admin, un editor, o dos editores, lo que decidamos) y así publicarlo.

- Sistema de votaciones de los artículos, para saber un poco los que gustan, los que no, "articulistas" favoritos de la gente, etc. Sería también una forma de ver como se valora el trabajo de cada uno y dar un poco de juego con estadísticas... Además esto podemos publicarlo o no, luego según nos parezca
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Dic 12, 2010 7:53 am

Dos preguntillas...

¿Edición de noticias con BBCode (como en el forozas) o estilo Word?

Sobre el dominio y toda la historia, tengo una propuesta, visto lo visto que no está del todo claro... ¿Ponemos para empezar la página en un hosting gratuito y utilizamos un subdominio de forozas.com? Esto sería gratis y sería una forma buena de comenzar, luego si crecemos y tiene salida ya podremos invertir dinero, por ejemplo el periódico podría estar en "diario.forozas.com"
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Dic 12, 2010 8:13 am

A ver, antes de empezar fuerte kiki. Veo que crearás la pagina antes de que estemos preparados. Yo creo que deberiamos hacerlo en un host gratuito pero que se pudiera trasladar facilmente si la idea cuaje, no como este foro que estamos secuestrados sin poder trasladar todo el contenido de superforos
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Dic 12, 2010 8:19 am

Aye escribió:A ver, antes de empezar fuerte kiki. Veo que crearás la pagina antes de que estemos preparados. Yo creo que deberiamos hacerlo en un host gratuito pero que se pudiera trasladar facilmente si la idea cuaje, no como este foro que estamos secuestrados sin poder trasladar todo el contenido de superforos
    Sí sí, ya tengo localizados varios alojamientos gratuitos y no hay problema, eso es totalmente flexible, en 30 minutos podemos cambiar de alojamiento y llevarnos la base de datos y todo, así que si crecemos no hay problema, mejor que mejor
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Dic 12, 2010 8:20 am

kiki_an escribió:
    Aye escribió:A ver, antes de empezar fuerte kiki. Veo que crearás la pagina antes de que estemos preparados. Yo creo que deberiamos hacerlo en un host gratuito pero que se pudiera trasladar facilmente si la idea cuaje, no como este foro que estamos secuestrados sin poder trasladar todo el contenido de superforos
    Sí sí, ya tengo localizados varios alojamientos gratuitos y no hay problema, eso es totalmente flexible, en 30 minutos podemos cambiar de alojamiento y llevarnos la base de datos y todo, así que si crecemos no hay problema, mejor que mejor

Pues yo lo haría ahí, porque pagar y después que no cuaje...Si la cosa "rutlla" ya lo mejorariamos, no?
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Dic 12, 2010 8:24 am

Aye escribió:
    kiki_an escribió:

Pues yo lo haría ahí, porque pagar y después que no cuaje...Si la cosa "rutlla" ya lo mejorariamos, no?
    sí, el otro día vi como lo montan en el cruce el tema de pagar dominio y hosting y leches, tienen como una cuenta entre todos y cada uno mete un euro o algo así y entre unos cuantos lo pagan, algo así estaría bien hacerlo si hay que pagar algo (el dominio lo pagó shearer y en 6 meses se tendrá que renovar)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Dic 12, 2010 8:50 am

Pues cuando se tenga que renovar que nos pase la cuenta que yo colaboro sin problemas
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 5:57 am

¿Ya no se comenta el diario zas? Señores, empiecen a sacar punta a sus lapiceros (que expresión más desfasada...), en 2 o máximo 3 días (antes del fin de semana seguro) se lanzará la primera versión de la página y empezaremos a publicar, así que podéis ir preparando vuestros artículos
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Mar Dic 14, 2010 6:10 am

ya tengo preparados 5 articulos sobre la Premier: Carlos Tevez, the Loony Toon, el extranio caso del Doctor Jeckhill y Mr. Leeds, Ian Holloway y el Blackpool y por ultimo un analisis de la situaion del Chelsea.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Dic 14, 2010 6:11 am

Ya te vale Shearer cool, a mi me ha salido uno sobre el Dortmund y gracias cool
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 6:14 am

perfecto shearer, para no bombardear con tanto artículo hay una opción de publicación automática, es decir, podrás añadir los artículos y que se publiquen el dia X a la hora Y
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Mar Dic 14, 2010 6:14 am

El Lille sigue líder sorprendentemente con un gol en el 94'.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 14, 2010 7:12 am

Kiki, Pues cuando tengas la web, que la gente empieze a publicar. Yo me encargaré de que la gente cumpla los plazos tongue
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 8:19 am

A ver, que esto está calentito ya, al final lo que haremos para lanzar el periódico (a parte de todos los medios de comunicación que evidentemente se harán eco de la noticia, deberemos repartirnos televisiones, radios y periódicos para conceder entrevistas):

- Entre mañana y pasado colgaré la primera versión en una alojamiento gratuito

- De momento, para empezar, utilizaré "www.diario.forozas.com", que será donde te redigirirá cuando entres a forozas.com, será la página inicial (el actual portal), y luego podrás acceder al foro como siempre

¿Alguna idea, comentario o queja?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Mar Dic 14, 2010 8:25 am

kiki_an escribió:Buenas, os comento los avances, para que no caiga en el olvido, sigo progresando en la página web:

- Ya existe un módulo para gestionar todo lo relacionado con usuarios (altas, bajas, roles, permisos, etc.).
    Existirán (de momento) 3 tipos de usuarios registrados, los de nivel más alto harán sus funciones y pueden hacer la de los niveles inferiores, así que detallo que puede hacer cada uno respecto al nivel inferior:

* Admin principal: es decir yo, más que nada por temas técnicos, para no complicar las cosas a los administradores, para gestionar los permisos existentes, las demás funciones serán las mismas que los admins

* Administradores: los que elijamos para gestionar el periódico, gestionan los editores, es decir, añadir, elminar, borrar, etc. Además serán los encargados de decidir la prioridad de los artículos, es decir, en cada sección cuál es el artículo que merece ir en portada y cosas así... En principio los admins técnicamente podrán hacerlo en cualquier sección (se puede limitar), pero me parece mejor no limitar nada técnicamente por el momento, que se reparta de que se encarga cada uno y listo.

* Editores: todos los usuarios de zas que quieren colaborar, incluso de fuera, serán editores, podrán añadir, borrar y editar noticias de cualquier categoría. Como podría haber el problema de que uno borrara o algo noticias de otro, existirá un historial para saber que cambios hace cada uno, tenemos la opción de editar el artículo de otro sin problema, pero se guardará en un registro, la posibilidad de poder hacer algún cambio es para arreglar, por ejemplo, faltas de ortografía y ayudarnos entre todos, nunca para pisarnos los artículos, si eso se detecta pues será como el foro, los admins darán toques o harán lo que crean oportuno (yo aunque sea admin no haré esta función, a no ser que se me pida, en principio seré un editor más y ayudaré en la parte técnica).

* Así sobre la marcha se me ocurre otro rol, el editor junior, es decir, podrá crear, editar y borrar únicamente sus noticias, esto sería para aceptar a usuarios "desconocidos" que quieran colaborar, de esta forma prevenimos que nos puedan eliminar otros posts, hasta que con el tiempo les podamos dar permisos ya de editor... no sé que os parecerá

- El siguiente paso (ya empezado) es crear el módulo para gestionar y publicar noticias.

- Posteriormente añadiré detalles, como por ejemplo un RSS de los últimos mensajes posteados en el foro, encuestas, etc.

- Otra idea que tengo sería añadir la opción de que los lectores envíen sus propios artículos, con la validación correspondiente que establezcamos (un admin, un editor, o dos editores, lo que decidamos) y así publicarlo.

- Sistema de votaciones de los artículos, para saber un poco los que gustan, los que no, "articulistas" favoritos de la gente, etc. Sería también una forma de ver como se valora el trabajo de cada uno y dar un poco de juego con estadísticas... Además esto podemos publicarlo o no, luego según nos parezca

Kiki, yo esto no lo veo. Que cada uno pueda modificar o borrar sus noticias solamente, no las de los demas. Todos sabemos que tenemos "colegillas" por internet que seguro que estarian encantados de reventar noticias.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 8:34 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:Buenas, os comento los avances, para que no caiga en el olvido, sigo progresando en la página web:

Kiki, yo esto no lo veo. Que cada uno pueda modificar o borrar sus noticias solamente, no las de los demas. Todos sabemos que tenemos "colegillas" por internet que seguro que estarian encantados de reventar noticias.
    A ver, ya he pensado en eso, pero no todo el mundo podrá acceder a publicar, únicamente los administradores pueden activar o desactivar usuarios para ser editores, es decir, los que nos conocemos, y si no conocemos a alguien, he pensado en otro perfil "editor junior" con los permisos que tú dices, crear, editar y borrar sus noticias (que no publicar, las noticias necesitarán ser siempre aprobadas por los editores jefe), así podemos dejar que se registre y publique noticias gente externa al foro que no conozcamos, sin temor...

pero los aye, shearer, guindi y todos los que están aquí dispuestos a colaborar son de total confianza, estos perfil editor (y algunos editor jefe o admin), que puedan modificar todo (y siempre se guardará un histórico de los cambios, para saber quién cambia qué...)

Es decir, los roles serán:

- Admin principal (Yo): Para gestionar la parte técnica básicamente, permisos que tienen los roles, etc.
    - Editores jefe: Visto bueno a las publicaciones, línia editorial, activación de usuarios
    - Editores: Crear, editar y borrardesactivar noticias propias y de otros (se guarda un registro de qué cambia qué por si se colara algún usuario malintencionado detectarlo rápido, y no se borra nada, únicamente se oculta, toda la información seguirá guardada, por si hay que recuperar cosas, a no ser que yo lo borre)
    - Editores junior: posibilidad de crear, editar y borrar noticias propias, que deberán ser publicadas por los editores jefe
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 8:35 am

Es decir:

- Editor junior o editor: Escriben el artículo, lo suben a la página y ponen la fecha en que se debería publicar, lo revisa un editor jefe y si le da el ok la valida, y se publica al día que toca y todo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 8:30 am