¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Llono
kiki_an
Panceto el viudo
vicks_vaporub
Arshavin
Aye
Madridista almedralejense
Fishbed
Fingol
13 participantes

Lío en los Aeropuertos

DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Lío en los Aeropuertos - Página 2 Empty Re: Lío en los Aeropuertos

Mensaje por DANTE Dom Dic 05, 2010 6:53 am

Llono escribió:lo peor de todo esto es el estado de alarma, esto supone

Suspensión de derechos

Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
    Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias
    Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados
    Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
    Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

creo que durante 15 dias, madre mia

+1

No voy a entrar en el debate del tema de lo controladores, eso es arina de otro costal. Simplemente comentar a propósito de lo que ha dicho Llono, ¿cómo creéis que hubiese reaccionado la gente si el embrollo este y la militarización hubiese ocurrido con otro partido político en el poder?

Por otro lado, ¿no pensáis que esto igual se podría trasladar a otros sectores en el caso de una huelga o algo parecido?
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Dic 05, 2010 6:56 am

DANTE escribió:
    Llono escribió:lo peor de todo esto es el estado de alarma, esto supone

Suspensión de derechos

Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
    Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias
    Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados
    Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
    Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

creo que durante 15 dias, madre mia

+1

No voy a entrar en el debate del tema de lo controladores, eso es arina de otro costal. Simplemente comentar a propósito de lo que ha dicho Llono, ¿cómo creéis que hubiese reaccionado la gente si el embrollo este y la militarización hubiese ocurrido con otro partido político en el poder?

Por otro lado, ¿no pensáis que esto igual se podría trasladar a otros sectores en el caso de una huelga o algo parecido?

Yo soy de Izquierdas, y estaba con el gobierno del PP en la huelga brutal de los conductores de Metro (33.000 euros por conducir tan facilmente que uno lo hizo mientras le chupaba la polla un@ travesti en la cabina).
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Dic 05, 2010 7:17 am

Llono escribió:
    Arshavin escribió:Pero que 200.000€ joder!!

Sabeis cual es la media que cobra un controlador aéreo en europa? tongue

Y aun asi montando el pollo este... angry

pero vamos a ver que el tema no es el dinero, que estoy seguro que si les bajan el sueldo no montan este escandalo, la movida esque se van a quedar sin un puto dia de vacaciones en un puesto de tanta responsabilidad como ese, me parece una salvajada y una temeridad.

Mi madre trabaja en urgencias y tampoco tiene ni un dia de vacaciones tongue

El tema es que trabajan con unos turnos que les permiten descansar entre jornada y jornada (me imagino)

Bueno...yo ya paso del tema, que me pongo malo sleep

Es que ya puestos, como los estudiantes no tenemos una mierda de perspectivas de encontrar trabajo en el futuro, que hacemos? No estudiamos? tongue A ver quien les paga luego las jubilaciones a todos entonces pich
    Llono
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Llono Dom Dic 05, 2010 7:59 am

Arshavin escribió:
    Llono escribió:
    Arshavin escribió:Pero que 200.000€ joder!!

Sabeis cual es la media que cobra un controlador aéreo en europa? tongue

Y aun asi montando el pollo este... angry

pero vamos a ver que el tema no es el dinero, que estoy seguro que si les bajan el sueldo no montan este escandalo, la movida esque se van a quedar sin un puto dia de vacaciones en un puesto de tanta responsabilidad como ese, me parece una salvajada y una temeridad.

Mi madre trabaja en urgencias y tampoco tiene ni un dia de vacaciones tongue

El tema es que trabajan con unos turnos que les permiten descansar entre jornada y jornada (me imagino)

Bueno...yo ya paso del tema, que me pongo malo sleep

Es que ya puestos, como los estudiantes no tenemos una mierda de perspectivas de encontrar trabajo en el futuro, que hacemos? No estudiamos? tongue A ver quien les paga luego las jubilaciones a todos entonces pich

si te entiendo mi padre es medico y mi tia y mi madre hasta que lo dejo, y es una verguenza lo que estan haciendo con ellos, porque no cobran precisamente 200000 euros al año, ya te lo digo yo, pero creo que este decretazo sin venir a cuento y ademas justo antes del puente, cuando pueden hacerte esto precisamente, me parece una insesatez.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Dic 05, 2010 12:22 pm

Llono escribió:
    Panceto el viudo escribió:No es así Arshavin, no es así. Ser controlador aereo es muy dificil. Cieroto que en principio te sirve cualquier diplomatura, pero luego tienes que presentarte a unas oposiciones que para nada son fáciles. Además de que para dichas oposiciones lo normal es apuntarte a una academia, bastante cara. Cierto es que si eres rico las cosas se facilitan ya que puedes apuntarte a la academia esa las veces que te de la gana. Pero las oposiciones no las apruebas por ser rico. Eso sí, hay mucho enchufismo. Las plazas que salen las piden los propios controladores y me parece que incluso deciden luego quien entra y quien no.

Por cierto que todo este sistema lo han inventado los políticos que ahora nos intenta vender que si los controladores ganan mucho y patatin y patatan. Joder no haber pueste este sistema mafioso!!!!. Ahora yo les pregunto ¿Cuanto ganan ellos por no hacer absolutamente nada más que crear problemas? ¿Que ponen a militares a controlar el espacio aereo? pues cojonudo pero alomejor tambien hay que poner a militares a hacer el trabajo que los políticos no hacen ¿verdad?

Que quereis que os diga yo me solidarizo con los controladores. Si tu ganas X y cogen y de golpe y sin venir a cuento te bajan a X/2 pues creo que es normal que te joda. Que se ponga a controlar el trafico aereo su puta madre (Y que conste que yo soy uno de los afectados,mi padre viene desde méjico y es posible que no pueda).

Y no me empeceis con que si los médicos y la hostia. Coño que sí que deberían ganar más tambien ellos. Y también los ingenieros. Personalmente en ese aspecto estoy hasta la polla. Los ingenieros y técnicos somos los que hacemos posible que el mundo funcione y no se nos reconoce una mierda. Sin ingenieros no hay ni siquiera aviones que controlar, ni radares para controlarlos, ni aparatos para que los médicos operen, ni ordenadores para que podamos estar aquí discutiendo si Ronaldo es mejor que Messi. ¿Y que nos toca a nosotros? Una mierda pinchada en un palo

En pimer lugar decir que lo podrian haber hecho de otra manera, pero si la causa hubiera sido una bajada de sueldo, salvo que hubiera sido brutal, no les apoyaria en absoluto, creo que estan muy bien pagados, pero el tema esta en que llevan un año sin vacaciones en un puesto de altisima responsabilidad, tienen en su mano la vida de muchisimas personas, y esque ademas con el decreto que sacó el gobierno lo que consiste esque esta gente si se pone enferma debe recperar las horas que han estado de baja, por ejemplo una mujer esta de parto y tiene sus X semanas de baja por maternidad, pues cuando vuelva a su puesto de trabajo debe recuperar todas las horas en las que no ha podido trabajar, eso me parece una salvajada y entiendo la postura de los controladores, asi de claro.

+1000

Lo del criticarles por el sueldo altisimo queda muy bien. Pero eso no es el problema, si no la guinda del problema para los controladores. Que no solo les hacen trabajar mas horas, si no que ademas les bajan el sueldo todo a la vez. Para mi el gobierno se ha quitado la careta, y no se cortan en mentir y manipular, lo mismo que hacia el PP.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Lío en los Aeropuertos - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Dom Dic 05, 2010 4:27 pm

el problema es que los controladores dejen de trabajar cuando le sale de los cojones, ni servicios mínimos ni pollas, los tíos cierran el chiringuito por sus cojones, pues las cosas no son así, porque si otros gremios hacen lo mismo se va a la mierda todo, a ver si les haría gracia ponerse enfermos y que los médicos dejen de trabajar, a ver si dejan morir a unos cuantos y así se dan cuenta que las cosas no se hacen así, menudos putos impresentables, a la cárcel los metía yo por joder viajes a todos los españoles... así lo que consiguen es caer como el puto culo a todo el mundo, a ver quién es el guapo que dice "soy controlador aéreo", a ése en una consulta médica le pinchan hasta que le salga sangre por las orejas
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Dom Dic 05, 2010 7:24 pm

Los controladores españoles cobran ahora 200.000 euros al año. Antes del Real Decreto de febrero eran retribuidos con 370.000 euros al año, más del doble de la media de la UE.

No menos privilegiada era su jornada laboral. El convenio colectivo de 1999, prolongado año tras año en sus negociaciones con AENA, recogía un máximo de 1.200 horas de trabajo, es decir: 150 días al año frente a los 220 habituales. Además el convenio les permitía realizar 600 horas extraordinarias al año, por las que percibían unos sueldos desorbitados.

Ese marco privilegiado quedó dinamitado, aunque sólo en parte como veremos, por el decreto de febrero. Las novedades más importantes es que si antes trabajaban 1.750 horas de media (550 más que la jornada básica fijada en 1.200) ahora pasarían a 1.670 y un máximo de 80 horas extras. El sueldo quedaba reducido a unos 200.000 euros al año, es decir, 16.600 euros brutos al mes.

Sin embargo, tal y como analiza ABC, su situación en cuanto a retribuciones sigue siendo privilegiada en relación a sus colegas europeos, siendo además su productividad mucho menor.

Si, como decíamos, el coste salarial anual de cada controlador en España es de 200.000 euros, en Alemania es de 158.125, en Italia 142.057, en Reino Unido 121.795 y en Francia 111.594.

Pero si ese dato lo ponemos en relación a la productividad (horas de vuelo atendidas por hora de trabajo) la situación se torna aún más sangrante. La media europea es de 0,74, y los controladores españoles ni siquiera llegan a esa media, que es del 0,55. Sus colegas alemanes tienen una productividad del 0,91 y los británicos del 0,95, por poner dos ejemplos.

venga coño, antes trabajaban 1700 horas y no tenían estrés, ahora con 1600 dicen que tiene mucho estrés, mucha cara dura me parece que es lo que hay; la clave es que han pasado de 500 horas extras a 80 trabajando las mismas horas; se trata únicamente de bajada salarial porque es el único cambio que al menos conocemos que se ha producido.

tenemos los controladores más caros y menos productivos de Europa, está claro que algo había que hacer.

saludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Dic 06, 2010 7:38 am

kiki_an escribió:el problema es que los controladores dejen de trabajar cuando le sale de los cojones, ni servicios mínimos ni pollas, los tíos cierran el chiringuito por sus cojones, pues las cosas no son así, porque si otros gremios hacen lo mismo se va a la mierda todo, a ver si les haría gracia ponerse enfermos y que los médicos dejen de trabajar, a ver si dejan morir a unos cuantos y así se dan cuenta que las cosas no se hacen así, menudos putos impresentables, a la cárcel los metía yo por joder viajes a todos los españoles... así lo que consiguen es caer como el puto culo a todo el mundo, a ver quién es el guapo que dice "soy controlador aéreo", a ése en una consulta médica le pinchan hasta que le salga sangre por las orejas

Buen ejemplo el de los medicos, si a un cirujano antes de operar le dices que le vas a bajar el sueldo y que ademas vas a tener que trabajar mas horas, cuando nosotros digamos, tu tienes que estar aqui currando. Pues no se tu, pero a mi no me gustaria ser el operado ese dia.

Y menos ahora, que les van los militares arma en mano a decirles literalmente que o a trabajar o a la carcel, que han salido ahi medio llorando. Pues ya me diras lo bien que se deben sentir para poder realizar un trabajo dificil de alta responsabilidad. Si me dices que han estampado aviones aposta pues vale, pero precisamente si han dejado de trabajar es porque en esas condiciones no se ven capaces de controlar los aeropuertos.

Y si es tan facil, por que no han contratado controladores de otros paises, o por que no lo estan haciendo los militares? sera que no han tenido tiempo

Lo que es ilegal y abuso de autoridad y de poder es que te lleguen cuatro politicos anormales, te cambien un contrato, mas horas, menos dinero y despues mientan lo que haga falta para ponerte la sociedad en contra y que te echen la culpa de todo. Cuando precisamente esos politicos han sido los primeros responsables e incompetentes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:50 pm