Para empezar, el portugués vino a cubrir, como decían algunos cuando recaló en el Madrid, la banda derecha que tras la marcha de Figo no había tenido un futbolista de gran calidad como inquilino. Sin embargo, Ronaldo puede ser cualquier cosa menos un extremo derecho. Puede partir de esa zona del campo, pero cada año va más hacia el centro, lo cual tiene cierta lógica debido al fútbol español y a las características de Ronaldo. Mucho correr, mucha potencia, muchas abdominales y a la hora de la verdad, poco desborde. Lo cual es aún peor si tenemos en cuenta que no pone un balón desde la banda en condiciones.
En resumidas cuentas, Ronaldo juega en la banda, como si le ponen de 9. El resultado es exactamente el mismo. Si a esto le sumamos su inagotable apetito por ser protagonista, lo que viene siendo un chupón de 15 en román paladino, tenemos como resultado a un jugador que más allá de los goles, lo cual es importante nadie lo niega, aporta CERO al juego. Y lo siento mucho, a mí "las ganas" y "correr" no me sirven, esto no es atletismo.
Por otra parte, creo que Ronaldo y Di María no pueden jugar al mismo tiempo. Son jugadores de funciones muy parecidas, a los dos les encanta conducir el balón en exceso, ambos no levantan la cabeza con el balón en los pies (por aquello de dar un pase o tirar una pared) y ambos son demasiado verticales. Es decir, si pones al luso y al argentino por las bandas, dejas VENDIDO al centro del campo, que ya de por sí no es que sea muy "brillante" a la hora de construir el juego.