por Once Vie Dic 03, 2010 12:56 am
Cuando empezó Xavi, nadie pensó que llegaría a ser lo que es. Guardiola era irrepetible. Durante muchos años en can Barça la comparación era odiosa. Se le cuestionó (yo también lo hice). Se decía que no tenía sangre. Que era bueno pero no como Guardiola. Y mira tú. Ahora parece que Guardiola era un mindundi a su lado.
Lo que pasa es que a Guardiola no le dieron el mando de la selección como a Xavi. En aquella época el seleccionador era Clemente o Camacho. Recuerdo que Clemente convocaba a siete u ocho jugadores del Barça para jugar al patadón y tiente tieso. Para Clemente el centro del campo era un lugar de destrucción en vez de construcción. Por eso Guardiola no tuvo el peso que tiene hoy Xavi en la selección. En muchos partidos era suplente!
El despegue definitivo y tardío de Xavi se produjo cuando Aragonés primero, y Guardiola después les dió el mando a Xavi, Iniesta y compañía con un estilo de juego acorde a sus cualidades.
En el Barça Xavi había vivido siempre a la sombra del crack de turno. Desde que Guardiola le dió el mando a él, a Iniesta a Puyol y en definitiva, a los de la casa, nos hemos dado cuenta de lo buenos que son.