Elias Grodin escribió:Aye cuentanos cuanta pasta te has gastado y como te financias.
Tenias un colchon (pasta ahorrada)?
Que opinan tus padres ?
No se, me sorprende tu historia, yo siempre pensaba que esto que haces eran caprichos de niño rico, y por lo que he leido no eres un cesarin.
Cuentanos cuanto te cuesta la aventura.
Niño rico? deberias conocer la fauna con la que tengo el placer de viajar a veces...tios con su machete, su caña de pescar y su arpón acuático para pescar su propia comida (cosa que quiero desarrollar si me paro en algun sitio) e incluso pillan cangrejos y otros crustaceos. Los niños ricos suelen hacer otras cosas o duermen en otros sitios y la gente normal suele viajar así 2-3 meses gastandose un poco más en otras cosas y comodidades normalmente durante las vacaciones de universidad.
Los gastos varian según el país, por ejemplo canadá y EUA llevaba un excel y gasté unos 32 dolares al dia, pero lo hice todo en autostop, en total más de 14.000 Km. Luego en Mexico, Cuba, Belize y Guatemala pasé de hacer un excel y creo que se me fue la mano. A partid de El Salvador lo he vuelto a hacer y me sale ahora unos 24 dolares pero ha sido después de costa rica que es mucho más caro...antes tenia unos 20 dolares. Pasó mi vida durmiendo en hostales (los más baratos), mi tienda de campaña y coouchsurfing y comiendo más bien poco. Autostop ya poco porque aparte de la inseguridad en la mayoria de centroamerica, tampoco se fian de ti para agarrarte con regularidad y aparte no hacen grandes distancias como en EUA/canadá.
El financiamiento fué en su gran mayoria el ahorro de 1 año de curro de sueldo medio unido a unos pequeños ahorrillos. Viviendo con mi padre y no teniendo vicios ni novia se puede ahorrar bastante. Luego curré 2 meses de ilegal en canadá ya que tuve una relación con una chica con lo que pude añadir unos 1500 dolares. Creo que tengo suficiente para llegar a Ushuaia, pero intentaré currar en la guyana francesa (EU) pero su economia no es muy ducha (mejor que la española of course) y lo que funciona está más orientado al programa espacial europeo y la biomedicina. Con un 95% de pais ocupado por jungla primaria y una capital de unos 50.000 habitantes, no preveo muchas oportunidades especialmente porque no se francés, que es lo que pretendo aprender aparte de ganar dinero. Tanto si lo consigo como no, intentaré pararme en brasil para currar y aprender portugués. Si consigo tener un poquito de pasta para un vuelo para NZ/Australia, intentaré currar ahí para financiarme el sureste asiático hasta la india, pero esto es mucho soñar pero es gratis
La aventurilla está bien y en algunos aspectos se asimila como la vida misma. Hay buenos momentos y malos pero más de los primeros y la verdad que hay algunas experiencias muy guapas, bonitas y algunas jodidas que aún no me han pasado pero seguro que me pasaran. Ver cosas que solo habia visto en documentales y lo mejor de todo, más que los sitios, son las personas que te cruzas, a veces tardas en encontrar a alguien con quien conectas, pero a veces es increible el nivel de conexión...La parte mala es que siempre te tienes que despedir pero como dicen, no llores porque se ha terminado sinó porque ha sucedido y la verdad que con varios sigues en contacto y con algunos incluso te vuelves a encontrar como a una china que conocí en canadá con couchsurfing, que me la encontré en Honduras y me va a visitar en 3 semanas en colombia donde viajaremos 1 semanita juntos.
Planear más bien poco, porque cada 2 dias cambio de opinión, y lo hago más en función de la pasta que del tiempo y también depende de quien conozca. Guias casi no las sigo y me guio mas por locales y otros turistas que viajan más o menos como yo y hay dias que lo dejaria en una semana y otras que viajaria toda la vida, pero en general, viajar es lo mejor que hay. O sea no se que coño haceis malviviendo en este pais de mierda (para animaros
). tenia previsto unos 8 meses y ya llevo 11 (con un break de más de un mes) y aún estoy a la mitad, con lo que veremos en cuanto tiempo termino (y en cuantos kilos).
Y mi family pues lo lleva bien, siempre hemos sido más bien viajeros yendo de camping por europa cuando eramos peques y de echo, aun voy unos 10 paises detrás de mi hermana en nuestra competición particular.
Por cierto, fase 5 completada!