Seguro que es una puta locura, pero estoy mirando como ir de Anchorage, Alaska a Ushuaia, Argentina de mochilero. Obviamente cojiendo transportes en las partes más despobladas. Ya tengo localizado un billete a frankfurt a anchorage por menos de 400 €. Alguien se apunta?
En fin, pajas mentales, pero el objetivo seria llegar a anchorage en la mejor epoca del año e ir bajando a poder ser por carretera hasta seattle. Allí es cuando empezaria lo de mochilero. Buscar lo más barato y parar en california donde currar quizás un par de semanas para descansar y hacer un poquito de dinerico (aparte que a alguien fijo conozco por ahí Y quizás aprender surf?. Luego bajar por toda centroamerica empezando por tijuana pero evitando un poquito mejico con el barullo que tienen quizás te arriesgues a sustos innecesarios, o sea cojer transportes.
Luego llega sudamerica. Hay un montón de información y ya he entrado en contacto con mochileros. Seria cuestión de ir bajando por la costa este, ruta inusual porque los sudamericanos tienen más problemas para entrar a las guyanas y surinam, pero al ser euopeos no tendriamos ningun problema aparte de pedir visado para surinam (guyana tiene un tratado con la UE y guyana francesa es de la UE) y luego ir al amazonas (quiero ir allí!!) bajar por argentina hasta ushuaia (Quizás desviandose un poquitopara paraguay, uruguay si hay tiempo) y llegar ahí en enero febrero.
Si, estoy loco pero el mochilero que enmpieza la vuelta a sudamerica me dijo que calculan un presupuesto de menos de 300 euros (sin contar material) con lo que yo creo que con 500 para sudamerica 500 centroamerica y bastantes más por norteamerica vas que te estrellas, no?
Luego de ushuaia me gusstaria saltar a NZ y/o Australia pasar una temporadita ahí trabajando y ahorrando para hacer de mochilero en el sureste asiatico, pero eso ya seria otra historia
Estoy loco verdad? imposible, no?
Me da igual, sueño con estas tonterias y se que nadie se apuntaria, pero alguien tiene buena información, conoce alguien o tiene contactos para hospedarme en mi periplo en caso de hacerlo?
Que os deeeeen!!!