Nesta escribió:Pues lo veo mucho curro, no? Pero estaria de puta madre obviamente
Bueno... tengo ganas de seguir haciendo cosas de PHP (en el curro ya no hago) y tengo ganas de seguir aprendiendo y probar cosas, seguir mejorando mis conocimientos... por tanto sería un WIN-WIN-WIN, yo gano porque aprendo y hago algo que me gusta y vosotros ganáis porque podéis aportar ideas, moldearlo a vuestro gusto y necesidades, y finalmente utilizarlo y que os sea útil, y el foro gana porque contaría con otro método para atraer usuarios, además de mejorar las opciones que ofrece a sus usuarios...
Por ejemplo, cosas que se me ocurren:
- Los admins a principio de temporada generarían los equipos existentes en la primera división con todos sus jugadores, luego una opción para meter el calendario, en la que metiendo media temporada la otra fácilmente se calcula automáticamente. Luego tendrían una opción "Jornada" dónde seleccionarían la jornada actual, meterían las estadísticas necesarias de cada partido (las cosas que se tienen en cuenta, pues los goles que mete cada jugador, las tarjetas, los minutos si es necesario, por ejemplo por defecto se pone 90 a los titulares y luego cambias los que han jugado más... y tal, se calcula todo automático y si se equivocan o algo los usuarios tienen la opción de notificarlo y pedir la revisión o lo que sea... Una vez pasa la jornada pueden indicar que se juega la siguiente, y se podrían incluso crear los hilos para cada partido sin necesidad de hacerlo manualmente...
- Los usuarios cada semana hacen su alineación y ya se les calculará automáticamente los puntos que obtienen, a medida que los admins introducen datos y los guardan de cada partido, pues se les actualiza... podrían hacer fichajes, por ejemplo en una pestaña de "Fichajes" solicitando un jugador, si es de otro equipo se le solicita al otro y el otro acepta o no el cambio, o algo así, yo no estoy muy enterado de como lo hacéis, pero vamos que se adaptaría a las necesidades y a como lo hacéis para que sea totalmente igual
- Para iniciar la liga nada, por ejemplo el tema de inscripciones, la forma más fácil me parecería hacer "rondas", por ejemplo lo mejor sería por posiciones (4 rondas: porteros, defensas, medios, delanteros), pero no como lo hicimos en el foro que íbamos eligiendo por turno, sino que se establecía un turno aleatorio, tú eliges por ejemplo a 30 futbolistas en un orden y lo guardas, cuando el día X que se tiene que hacer el sorteo de la ronda 1, pues todo automático, no habría falta nada, simplemente se iría recorriendo el listado de 1 en 1 de usuarios con los turnos y asignando jugadores... por ejemplo:
Xenxo tiene el turno 1 y en la lista ha elegido a los porteros:
1. Casillas
2. Valdés
3. Diego López
4. ...
Nesta está el segundo en el turno y tiene:
1. Casillas
2. Valdés
3. Diego Alves
4. ...
Tritranquil es tercero y tiene:
1. Valdés
2. Palop
3. Diego López
4. Casillas
5. Munúa
Pues el resultado cuando el admin ejecutará la orden en el día X para asignar jugadores, pues a Xenxo al ser el primero se le asignaría Casillas, a Nesta, como Casillas ya está asignado, pues Valdés, y a Tritranquil Palop... y así en cada posición y se podría hacer en la misma ronda titulares y suplentes sin problema, ya que una vez finalizados todos los turnos se volvería a recorrer para elegir las segundas opciones, en este ejemplo a Xenxo (si sólo hubiera estos 3 jugadores) le quedaría de portero suplente a Diego López, a Nesta Diego Alves y a Tritranquil Munúa...
¿qué os parece algo así?