toro85 escribió:No es por defender a Leire Pajín, pero yo el problema no lo veo en el Ministro de cada gremio, sino en los funcionaros altos que llevan el Ministerio. En Suiza es bastante habitual que un Ministro coja un Ministerio del que no es estudioso, y que haga igual de bien su trabajo. Lo importante es que el Ministro ponga los mejores Secretarios de Estado a cargo de los departamentos de la Administración de cada Ministerio.
Por ejemplo, la actual Ministra de Justicia Suíza no tiene ninguna experiencia jurisdiccional. Pero tiene a gente capacitada en los Departamentos, mientras que ella se encarga del trapicheo politico del dia a dia...
Pues en mi opinión ese no es un buen sistema. Para empezar yo no creo en el sistema del funcionariado pero bueno ese es otro debate y no vamos a desviar el hilo. Para mi un grupo de trabajo siempre funciona bien si a su cabeza se situa una persona con liderazgo. Y el liderazgo no se consigue cuando el que está al mando está claramente peor cualificado que aquellos a los que manda. Y haciendo mención de nuevo a la historia militar antigua esta vez me referiré a las sabias palabras de Anibal Barca: "Prefiero tener como enemigo a un ejercito de leones mandados por un cordero antes que a un ejercito de corderos mandados por un león"