La junta considera que el pacto al que llegó con el Milan no obliga a los italianos a fichar a Ibrahimovic
Si los italianos pagan, se habrán perdido 35,9 millones con Ibrahimovic
Según las cuentas que presenta el resumen de la Due Diligence, el tránsfer de Ibrahimovic costó 69,9 millones de euros y cuando la operación concluya, las pérdidas serán de 35,9 millones.
Siempre y cuando, claro, se cumplan los términos que se anunciaron en su día. Es decir, que al fin de la presente temporada, el Milan compre los derechos del jugador sueco y abone los 24 millones de euros que se pactaron en la opción de compra.
Pero resulta paradójico que en este resumen de las cuentas la directiva señale que el club italiano no está obligado a cerrar el traspaso y abonar esos 24 millones a fin de la presente temporada. Expone que el Milan tiene, efectivamente, una opción de compra por esa cantidad que puede hacer efectiva a partir del primero de julio de 2011 y que entiende que el compromiso se cumplirá. Aunque matiza que no existe ninguna cláusula que obligue a los italianos a materializar la operación.
Sería paradójico, pues, que después del baile de números, cifras y reproches, Ibrahimovic regresara a la disciplina barcelonista a final de la presente campaña. Algo que, obviamente, se aparta de la lógica mientras Guardiola siga siendo el entrenador del primer equipo blaugrana, puesto que es muy difícil superar los ataques de que ha sido objeto por parte del jugador sueco desde que éste marchara a Milán. Pero que técnicamente podría producirse si, como afirma la directiva en el dossier presentado a los socios, los italianos se echan atrás en su acuerdo con el Barça.
Hay que recordar que en su día, la directiva que preside Sandro Rosell presentó la operación Ibra asegurando que la compra de los derechos del futbolista sueco por parte del club italiano era obligatoria y que estaba vinculada a la cesión que este año se hacía del jugador a las filas milanistas.
Fuente : Sport.
como vuelva al barça se monta la de dios.