balta escribió: toro85 escribió: Zizou-5 escribió:Ahh claro, te curas en salud... yo prefiero ilusionarme con algo y después si me llevo un chasco me lo llevo, en esos consiste el futbol, pero mientras ganemos partidos afrotnaré la temporada con ilusión, para estar criticando al equipo y estar cabreado siempre aprovecharia esas 2 horas en hacer algo mas productivo
Llevo ilusionandome año tras año, e invirtiendo pasta, nervios, uñas y sufrimiento por este Club. Y desde que largaron a DB, aparte de aquellas dos Ligas, autoengañandome año tras año diciendo que este año sí, que este año será, que tenemos a los mejores jovenes, a los mejores veteranos, al mejor entrenador, al mejor presidente, y no hay manera de que este equipo NO funcione. Y cada año ves a gente ilusionarse a principio de temporada con 2-3 partidos, para luego pedir cabezas en Abril-Mayo y ver como se ríen de nuestra inocencia en nuestra puta cara. Lo mismo me pasa con el Basket, año tras año la misma historia.
Y llega un momento donde dices: "Basta". Donde, para llevarte hostias y para estar cabreado un lunes/martes/miercoles prefieres cabrearte con el equipo de tu región/ciudad, que es al que ves cada fin de semana, y te basta de momento. Es muy facil autoengañarse al inicio de temporada, pero bastante dificil ver todo con un punto de realismo y de memoria.
Si recupero los hilos de aquí y de Foros As de los meses julio-noviembre, verás que son todos identicos, año tras año. Y luego en Diciembre/Enero llegan los lloros, y luego todo el mundo diciendo lo de "
Ya lo avisé que hacia falta jugador X y jugador Y..."
* Para que no se malinterprete nada, antes de discutir tus opiniones Toro, quiero decirte que aunque no comparta tus ideas, las respeto. Y sobre todo respeto la manera en que posteas y las defiendes.Podrías adelantarnos que es lo que hace falta o sobra este año, por favor?Di María? Ese por cuyo fichaje pusiste el grito en el cielo? crees que deberíamos largarlo? para ti era un jugador que no daba la talla, ademas de criticar su precio.
Mourinho? dices que tampoco te gusta, eso es cuestion de feeling claro, putada que tengas tan claro la manera en la que se debe jugar al futbol. A mi sin embargo me encanta que en este deporte haya maneras tan diferentes de ganar, y como no me considero mejor que alguien como Mourinho, espero que encuentre la mejor forma de hacer que mi equipo gane.
Con Ozil supongo que estaras contento, recuerdo perfectamente como escribías en muchos post que era el fichaje que necesitabamos, cagandote en todo con la politica de fichajes que estabamos llevando este año.. sin embargo cuando va Floren y "te lo ficha" no vi que abrieses ningun post diciendo Aleluya, o dando las gracias.
El problema fundamental, donde siempre me encuentro en desacuerdo con el
Club de Madridistas Amargados, es con la cruzada antiflorentiniana:
Que sí, que florentino ha tenido alguna cagada muy gorda en tema de fichajes (como la tienen todos los que fichan). Tb ha cometido errores al no respetar a algunos entrenadores.. (porque estaba como loco por fichar a alguno que el considerase indiscutible). Sin embargo
es el que mejor ha llevado la faceta economica, algo que no duda absolutamente nadie, excepto el club de madridistas amargados.
Llevamos unos años deportivamente bastante malos si. El barsa esta pasando por la mejor epoca de su historia si. Si me decis que por esto, preferirias que florentino se pirase y probar con otro.. yo digo que sois unos loosers.
Si yo entrenase al madrid el año que viene, tengo muy clarito que preferiria tener a Florentino estableciendo cual va a ser mi presupuesto para fichajes antes que a ningun otro presidente.
O respeto e mutuo, santiagués. E o cariño, sendo da misma provincia e da misma comunidade, aun máis...
Por partes:
1.) Que le falta al equipo?Juego colectivo ofensivo. Que los jugadores tengan unos movimientos estudiados y no se dejen guiar por el individualismo (y por la forma) del jugador X o jugador Y. Y que el entrenador critique ese individualismo, y lo castigue con menos minutos o con banquillo si es necesario.
2.) Di María?No soy tonto. Largar no se puede largar, porque está fichado y se ha pagado una suma importante por el. Lo que no se debió es ficharlo por ese precio y por esas condiciones. Ahora que está aquí, habrá que hacer lo mejor que se pueda con él. Y sí, sigo pensando que es un jugador demasiado egoista, o en otras palabras: Tiene la chuponería de Robben sin ser tan decisivo como lo fue el holandés en el Madrid y en el Bayern de la temporada pasada. Aparte de que, 35 kilos me siguen pareciendo una barbaridad. Ha tenido buenos partidos, y yo he sido el primero en reconocerlo. Pero los ha tenido discretos y hasta malos, y aquí he estado para defenderlo cuando la culpa no era suya (Málaga) y criticarlo cuando la culpa si fue suya.
3.) Mourinho?Lo he comunicado más que abiertamente. No era, no es, ni será santo de mi devoción. Reconozco su gran impacto que ha tenido en los equipos que ha estado, y digo abiertamente que me extrañaría que no se llevase un titulo este año (he puesto en otro hilo la Copa del Rey). Y reconozco lo que dices tu, que hay varios caminos para llegar a la gloria. Pero no por eso comulgo con su forma maquiavelistica de ver el fútbol. Para mi no todo vale para alcanzar una victoria, y para mi un proyecto no se hace en 2-3 años. Se mantiene durante una decada, si es necesario. Pero sé que eso será imposible en el Madrid, el fútbol español no tiene esa cultura fútbolistica. Se premia el cortoplazismo por encima de otros valores. Y yo eso no lo comparto.
3.) Özil?Por la proximidad geografica me empapo literalmente con la Bundesliga. Si no puedo ver la conferencia del sabado, la escucho por el Carrusel Alemán. Y Özil, como Marko Marin, como Lewis Holtby, como Levan Kenia, Mario Götze, Thomas Müller, Holger Badstuber, Diego Contento, etc. son debilidades personales mias. Intento no hincharlos mucho, pero sé que debilidades tienen y que puntos tienen que mejorar. Y en el caso de Özil dije claramente lo que tenía que mejorar: 1.) Definición 2.) Regularidad 3.) Fondo Fisico. Pero que es un jugador muy bueno y que si quiere, puede ser la clave de este equipo.
Luego: Dar las gracias? No me acuerdo si había un hilo ya abierto, pero si, no abrí un hilo diciendo "Gracias SUPERFLOREN por traer a Özil!!!!". Si eso le ha molestado a alguien, pues ale, lo siento.
4. La cruzada FlorentinianaNo me voy a explanar en este detalle, ya que lo he repetido muchas veces y sería desviar este hilo, pero solamente una pregunta: Porque con CaldeLOL todo el mundo miraba cada detalle y cada mueca con lupa y con Florentino se hace la vista gorda? Porque se publican los datos economicos que interesan sin preguntarse porque no se publican la deuda a largo y corto plazo, que tienes que multiplicarla con los ratios y a través de profesores de Economia que utilizan sus datos para clases de economia deportiva empresarial? Porque nadie me explica en que consiste la magia de Florentino con los numeros? Que los ingresos han crecido desde que Florentino cojió el Club? Desde el 2000, los ingresos del Barça crecieron en igual medida que los del Madrid anualmente, y ellos tuvieron de Presidente al amic Joan. Que hay de "magia" en ingresar más y más pero no en palear la deuda acumulada? Para mi, uno es un "mago", cuando acaba con una deuda y puede decir abiertamente: "Los fichajes, los pagamos directamente, a tocatejo, sin creditos, sin demás. Y aparte de eso, tenemos deuda 0". Eso para mí es ser un "mago", en un tiempo en donde todas las empresas peligrosamente acumulan deudas y más deudas...La venta de la Ciudad Deportiva? Cuanto hay de pelotazo en esa venta y de influencias entre partidos politicos governantes? En eso si tuvo merito Florentino, supo aprovechar el Climax para llevarse un buen pellizco para el Madrid...
Y otra cosa: Porque nadie se sorprende que el patrimonio de Florentino creciese de tal manera siendo Presidente del Real Madrid?
En el area deportiva tiene mucho donde criticar, y en el area economica, yo personalmente no veo el mago...
Un saludo balta!