He de reconocer que claro que hago botellón pero siempre controlándome, claro que me he emborrachado y he ido con el peo.... lo que no entiendo es lo que hace la gente de beber por beber. Claro que salgo y me divierto pero siempre con control. Me da pena los chavales de 14-15 años tirados por la calle fumando porros y bebiendo sin control ninguno...
Creo que parte de esto tienen la culpa los padres, no toda pero si parte.... a muchos niños de esas edades se les deja salir hasta alta horas de la noche yo con esa edad a las 12 estaba en mi casa y si era algo especial 1h de la mañana mínimo. Cuando fui creciendo fue recogiéndome más tarde y por eso ahora en la actualidad mi madre confía plenamente en mí, me deja ir y venir a la hora que me va en gana porque sabe que soy responsable...
Creo que el botellón ha acarreado consecuencias negativas sobre todo....
1- Mucha gente que hace botellón (yo no me incluyo) , molesta a vecinos de la zona, mea en las aceras, dejando mal olor o inluso para hacerse los chulos en portales. Rompen las botellanas, ponen la música alta a alta horas de la noche en sitios donde no se debe, pues molestas a los vecinos. Los jóvenes hemos de entender que la gente trabaja.
2- Pérdida de algunos valores morales antiguos... Creo que una de las causas de la crisis de valores morales que hay es el botellón, parece que no hay otra forma de divertirse, hace años me han contado, la gente se divertía jugando a las cartas, yendo a bailar, jugando...
3- La música, quizá esta sea subjetiva pero en música vamos para atrás... Hemos pérdido gran parte de música que no debe caer en el olvido, tu dices que escuchas los Beatles, Led Zeppelin, Bod Dylan o Queen por poner algunos ejemplos y te miran raros. Las letras de hoy en día son muy violentas, sexistas y machistas
Estoy a favor de la botellona con control y a partir de una determinida edad