¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
barney
orgullomadridist@
Hce
El Pirata y tal...
DANTE
Shurmigu
potter
colnago85
arriero
13 participantes

    Entrevista a Mourinho...

    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por arriero Mar Oct 12, 2010 7:50 am

    La excelencia táctica y la gestión del vestuario y el estado de ánimo de los futbolistas, ¿cuál es más importante?, ¿son las dos igualmente importantes?

    "Aquellos que dicen que no son resultadistas lo dicen porque no tienen resultados. Yo prefiero decir que antes de trabajar con jugadores de fútbol trabajo con hombres y por esta razón me parece que los aspectos humanos son fundamentales".

    ¿Se le contrata por ser ganador?

    "Aquellos que no tienen resultados es muy fácil para ellos decir que alguno es resultadista. Me parece una defensa de los perdedores, de aquellos que no han ganado nada".

    A usted le ha atraído más la cultura futbolística inglesa, ¿tiene algún motivo en especial?

    "A los enamorados del fútbol de Portugal, en Italia, en España, me parecen que les gustan más los días de antes del partido y los días después".

    En todos sus equipos hay una figura clara del jugador distinto, diferente... Deco en el Oporto, Lampard en el Chelsea, Sneijder en el Inter, ¿quién tendría ese papel más liberado en este Real Madrid?

    "Xabi Alonso es un referencia para nosotros. En una segunda fase, para intentar crear situaciones para finalizar... la posición de Özil, que podrá ser más tarde Kaká. Es un poco este referente que usted hablaba en mis equipos y luego tenemos en ataque jugadores que no son sólo finalizadores, jugadores como Cristiano o Di María que son jugadores por su uno contra uno, por sus características individuales, que pueden desequilibrar muchísimo".

    Hace 4 años usted en Londres dijo, mi equipo no practica el juego que más me gusta pero es el que más posibilidades de éxito tiene en el fútbol inglés, ¿podemos trasladar esto aquí a España?

    "A mí ya me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España. Esto para mí es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca".

    Disculpe, es que cada vez que usted habla, sé que todo tiene algo detrás, cuando dice que hay entrenadores que le gustaría verlos trabajando en su sitio o trabajando de otra manera, ¿hay algún punto de referencia?, ¿hay algún entrenador al que nos podamos referir?

    "Mis hijos me dicen muchas veces: 'papá ahora que me gustaba tanto estar aquí en este país y en esta escuela, ahora nos vamos'. Pero ya hablaremos de aquí a diez años o veinte años, cuando tú hables cinco idiomas, cuando tú tengas amigos en todos los países del mundo, cuando tú tengas contactos en todos los país, cuando tú conozcas un modo completamente diferente de aprender, de enseñar, de relacionarte..."

    Diferencia entre culpa e irresponsabilidad. Alguna vez hemos leído algo así como que la culpa cuando se pierde es de Mourinho y la irresponsabilidad es de todos.

    "Yo soy muy crítico con mis jugadores y alguna vez puedo hasta asumir que la crítica puede ser una crítica agresiva".

    El tercer punto es sobre los defensas cuya misión principal es defender en su libreto. Sin embargo con Maicon en el Inter hemos visto que también atacaba mucho. No sé si ha variado este punto que en 2006 escribía "Defensas, misión principal defender".

    "Nosotros tenemos ahora un ejemplo con Marcelo. Que era un jugador que a mí no me gustaba porque me parecía de todo menos un defensa. Y ahora cuando se habla de que el Real Madrid quiere comprar a Gareth Bale, quiere comprar a éste o el otro, yo no quiero comprar a nadie. Porque estoy completamente enamorado de Marcelo, porque tiene lo que usted dice, tiene muchísima calidad ofensiva, pero al mismo tiempo defensivamente está creciendo de un modo que a mí me hace pensar que no quiero ningún lateral izquierdo porque tengo un top como Marcelo".

    ¿El entorno del equipo también juega?

    "Más que el entorno del equipo, juega que el equipo tenga la capacidad de cerrarse y vivir impermeable a su entorno".

    ¿La opinión que tengan de usted le es indiferente?

    "Hay tanta gente que opina de mí que cómo me voy a preocupar. Yo si abro los periódicos españoles no hay una única entrevista que no se hable de mí. Viene un entrenador de Segunda División y habla del actual campeón europeo como si estuviera hablando de un entrenador de tercera o cuarta división. Imagínate si yo voy a estar preocupado con lo que escriben de mí".

    ¿Su relación con Ferguson?

    "Yo puedo decir hoy que entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, es mi mejor amigo."

    ¿Guardiola sería un entrenador perfecto para Inglaterra?, ¿podría hacer lo mismo que usted ha hecho?

    "Yo conozco a Pep en el tiempo que pasamos en el FC Barcelona y conozco a Pep como entrenador del FC Barcelona. Ya lo he dicho y repito, para mí es entrenador perfecto para el FC Barcelona. Su entendimiento de la cultura barcelonista, su entendimiento de la filosofía que gusta en este club que ha sido como jugador, un símbolo, su inteligencia como entrenador. Para mí es el entrenador perfecto para el FC Barcelona."

    ¿Usted es el entrenador perfecto para el Real Madrid?

    "Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin una historia porque tú tienes aquí un entrenador con 2 Champions, 6 campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y aun con todo eso, llega aquí y genera dudas. Así que si llega aquí un pobre por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre entrenador sin títulos lo matan. Madrid no puede tener un entrenador sin un status, sin un prestigio, que al mínimo le pueda dar un poco de espacio para sobrevivir y para poder trabajar."

    ¿Los jugadores, en general, son egoístas?

    "Yo con todo el cariño que tengo con los jugadores utilizo una expresión que es una expresión cariñosa, puede parecer no cariñosa. Un jugador de fútbol es un animal muy especial, muy especial. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores. Si tú tienes once grandes jugadores tú no ganas nada."

    ¿Hay jugadores intocables?

    "Los jugadores se hacen intocables. Ellos se hacen a sí mismo intocables. Casillas es intocable pero no es intocable porque yo digo este tío porque es campeón del mundo, porque es capitán del Madrid, va a jugar todos los partidos, no. Él es intocable porque trabaja, trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Pero yo no le he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que sí hay intocables pero no soy yo quien los hago."[b]


    Última edición por arriero el Mar Oct 12, 2010 7:59 am, editado 1 vez
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 12, 2010 7:53 am

    Este es Mourinho. Cruzando constantemente la linea entre la seguridad propia y la arrogancia. Por eso con Mourinho nunca tendrás un termino medio. O te gusta o no te gusta, o lo amas o te gustaría estrujarle el pescuezo. Por desgracia o por bien, no deja a nadie indiferente...
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por potter Mar Oct 12, 2010 8:09 am

    "Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 8:26 am

    Como me gusta este hombre. Gracias por ponerla toro
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por arriero Mar Oct 12, 2010 9:12 am

    potter escribió:"Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?

    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por potter Mar Oct 12, 2010 9:55 am

    arriero escribió:
    potter escribió:"Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?

    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...
    Y quién ha dicho que porque Mou lo considera referencia ya lo voy a dejar de criticar?, para Pelle Rulo era titularísimo y ya ves. cool

    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Shurmigu Mar Oct 12, 2010 9:57 am

    arriero escribió:
    potter escribió:"Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?

    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...
    Si Potter es "antilolo" hasta la muerte tongue cool
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por DANTE Mar Oct 12, 2010 10:07 am

    potter escribió:
    arriero escribió:
    potter escribió:"Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?

    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...
    Y quién ha dicho que porque Mou lo considera referencia ya lo voy a dejar de criticar?, para Pelle Rulo era titularísimo y ya ves. cool


    Suena a eso co
    El Pirata y tal...
    El Pirata y tal...
    Titular
    Titular


    Mensajes : 879
    Puntos : 1007
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por El Pirata y tal... Mar Oct 12, 2010 10:09 am

    arriero escribió:
    potter escribió:"Xabi Alonso es un referencia para nosotros".

    cool

    Palo a los antilolos como yo. :?

    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...

    beeeeeehhh..... beeeeeeehhhhhh!!!!!!!!!!!
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Hce Mar Oct 12, 2010 7:07 pm

    Tacha a los madridistas de ser subnormales porque no aguantan a un entrenador en el banquillo del Madrid si no tiene palmares. Es verdad o no? Yo no se la historia del Madrid ni conozco los madridistas por eso pregunto.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 12, 2010 7:20 pm

    Hce escribió:Tacha a los madridistas de ser subnormales porque no aguantan a un entrenador en el banquillo del Madrid si no tiene palmares. Es verdad o no? Yo no se la historia del Madrid ni conozco los madridistas por eso pregunto.

    No se refiere a los Madridistas. O por lo menos, espero que se refiera a la prensa y al entorno que no sean el aficionado raso que mira a su equipo en un bar o va al Bernabeu en su asiento en el fondo.

    Del Bosque no tenía ningún palmarés, y mira como se le aguantó. Mientras que a Capello, sobre todo en el segundo año, se le dió algún que otro palo por parte de la grada...

    Y ahí se equivoca Mourinho: A la prensa le suda un pimiento si tienes titulos o no, como la pilles en el pie equivocado te quema igualmente...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por orgullomadridist@ Miér Oct 13, 2010 12:59 am

    Lo ví en goltv y me quedé flipao cuando no quería a Marcelo a ppio de temporada y ahora dice que le encanta, que no quiere laterales izquierdos!
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Shurmigu Miér Oct 13, 2010 4:27 am

    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por barney Miér Oct 13, 2010 4:41 am

    Hce escribió:Tacha a los madridistas de ser subnormales porque no aguantan a un entrenador en el banquillo del Madrid si no tiene palmares. Es verdad o no? Yo no se la historia del Madrid ni conozco los madridistas por eso pregunto.

    Del Bosque tenia un palmarés del copon cuando llegó al Madrid. Y Schuster ni te digo.
    Mourinho tiene un grave problema de ego. Ya se vio con el tema de la selección de portugal.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por iVarane Miér Oct 13, 2010 4:48 am

    Pues lo que ha dicho lo veo bastante coherente:

    Si a mi, que tengo un respaldo con mi trayectoria, se me pone en duda...al que venga sin ese respaldo, se lo cargan enseguida.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Shurmigu Miér Oct 13, 2010 6:14 am

    ivan_nistelrooy escribió:Pues lo que ha dicho lo veo bastante coherente:

    Si a mi, que tengo un respaldo con mi trayectoria, se me pone en duda...al que venga sin ese respaldo, se lo cargan enseguida.
    Es una regla de tres aplastante.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 13, 2010 7:16 am

    Hce escribió:Tacha a los madridistas de ser subnormales porque no aguantan a un entrenador en el banquillo del Madrid si no tiene palmares. Es verdad o no? Yo no se la historia del Madrid ni conozco los madridistas por eso pregunto.
    Pués claro que piensa que los madridistas somos subnormales, pero el único que es un subnormal profundo es el que lo contrató, tonto es el que hace tonterías (Del bosque, Robben, Shneider, Van der var, Pellegrini, Villa, silva, etc.).
    En cuanto a decir que el que piensa que jugando bien llegan los titulos es un perdedor, por que supongo yo que lo de no resultadistas irá por ellos, que se lo pregunte a Guardiola, Del Bosque, Aragonés, Van Gall, ect. entrenadores que por lo menos hacían disfrutar al público con su juego y ganaban.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Caduki Miér Oct 13, 2010 7:53 am

    arriero escribió:
    Si digo yo que Alonso es el centro de este R.Madrid, ustedes no hacen caso, sin embargo lo dice su adorado Mourinho y asentís como borregos...
    Lo has clavao, wint .
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Nesta Miér Oct 13, 2010 2:15 pm

    Lo de Kaka en el puesto de Ozil me hace temblar

    Contenido patrocinado


    Entrevista a Mourinho... Empty Re: Entrevista a Mourinho...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 10:26 pm