Decanato escribió: ivan_nistelrooy escribió:A mi me parece de traca que para 3 puestos atacantes tengais a Pedro, Villa, Messi (grandes jugadores) y Bojan (ni fu ni fa). Y lo demás sea morralla del estilo Jeffren.
Y en mediocampo, en un equipo basado en el juego de toque, solo esté Xavi e Iniesta. Si falla uno ya tienes que jugar con dos "troncos".
Busquets es un tronco???? ...
... pero si tiene una calidad tremenda ... coño, troncos serán Khedira y Lass, pero Busquets???? ...
Y ya digo, Thiago tiene muchísima calidad y conoce el juego del Barcelona al dedillo, no se resentiría el TIPO DE JUEGO, pero si seguramente la fludez ... pero con el centro del campo que le queda al Madrid en ese supuesto, no se genera una castaña ...
"tronco", entre comillas. Gran jugador, pero para el juego de toque del Barça, perder a Xavi o Iniesta y poner a Busi y Mascherano (por ejemplo) juntos...se nota.
vicks_vaporub escribió: ivan_nistelrooy escribió:A mi me parece de traca que para 3 puestos atacantes tengais a Pedro, Villa, Messi (grandes jugadores) y Bojan (ni fu ni fa). Y lo demás sea morralla del estilo Jeffren.
Y en mediocampo, en un equipo basado en el juego de toque, solo esté Xavi e Iniesta. Si falla uno ya tienes que jugar con dos "troncos".
Creo que Busquets tampoco anda mal de juego de toque y como ha dicho Decanato, en caso de que sea necesario Thiago tendria sus minutos y este jugador tambien juega muy bien al toque. Al final nos quedamos con que los jugadores que menos toque tienen en la media son Keita y Mascherano. El mali es verdad que no es muy tecnico, su juego es otro, pero Mascherano en River y en la Argentina Olimpica del 2004 jugaba de mediocentro organizador, asi que aunque ahora es mas un Davids, creo que si que sabe dar pases.
Yo creo que si que hay bastantes jugadores para dar salida al balon. Esta claro que Iniesta y sobre todo Xavi son mucho mejores en esta faceta, pero es que en esta faceta son los dos mejores del mundo con diferencia y por eso los demas no te parecen tan buenos para el juego de toque, si se comparan con Xavi o Iniesta todos parecen muy malos.
Pero si Thiago te tiene que sacar las castañas...por ejemplo, en una semi de champions...a ver que pasa.
Y a ver, que no digo que el Barça tenga mal equipo. El equipo titular es la hostia. Digo que es corto. Que si, que tiene a Thiago, a Bojan... jugadores que te pueden ayudar en un determinado momento, pero el nivel cae bastante.
Vale que el Madrid no tiene jugadores cracks en el banquillo, obviamente. Pero si tiene que cambiar algun cromo, practicamente no lo va a notar, porque es del mismo perfil.
Por ejemplo: el madrid juega con "troncos" en mediocampo en su mayoría. Su juego se basa en eso, dos tios defensivos. Llegado el día que caiga uno (ejemplo Khedira), pues mete a Lass. Y mas o menos, el nivel es similar. El esquema no se resquebraja.
El Barça, con su juego de toque y tener el balón, coge un dia y pierde a Iniesta (por ejemplo). Su sustituto sería Mascherano, Keyta o algo por el estilo en mediocampo. Pues el esquema se resiente. Pasas de jugar con dos jugones, a tener a dos "troncos" (repito, "tronco" entre comillas para diferenciarlo de jugón con el balón). Es a eso a lo que me refiero.
El Barça, con el once que tiene, más alguno de sus suplentes, tenía a tiro de piedra el tener "la plantilla perfecta". Dos fichajes más, solo dos, y podríais estar tranquilos en cuanto a profundidad. Pero parece que os mola jugar con fuego.
No entiendo que si la plantilla era corta el año pasado, se vayan Márquez, Henry, Toure, Chigry e Ibra, y solo venga un tercer lateral izquierdo, Villa y Mascherano. Es que no me cabe en la cabeza.
Y si, luego seguramente ganeis algo, o todo...quien sabe. Y Thiago meta en la final de champions. Pero de momento Thiago no deja de ser una paja mental que despunta en el filial, como Portillo. Y la plantilla corta corta corta.