Tenemos una plantilla corta. Y para disputar muchos títulos me da a mi que no. Y Pep hace lo que puede, haciendo inventos en cada partidejo, pero va viendo que no hay otra. Tampoco se pueden ir haciendo cosas nuevas en cada partido. O esta experimentando y hallara la piedra filosofal y conseguira un nuevo triplete?
Pa quien no haya jugado a futbol nunca y nunca haya entrenado al Real Madrid o al Barça voy a contar que le pasa a un grande cuando juega tres competiciones de máximo nivel con una plantilla corta: posibilidad de fracaso en un 90%.
Esto se ha visto muchas veces, un equipo x que se mete en champions o uefa, y tras un muy buen papel en liga la pasada temporada a la siguiente suelen dar pena. Por eso pocos pueden permitirse andar mucho tiempo allí, cuesta mucho y tener una bendita paciencia, y a veces me parece hasta injusto. ¿Como van a competir los chicos con los grandes con este sistema? Si encima cuando les sale un crack les viene el pez gordo de turno y, que tu equipo te va a renovar y pagar 5 millones? Que van a hacer las mil y una en su presupuesto para pagarte tanto? No me hagas reir, vente a mi equipo que te pagamos 20 millones sin despeinarnos.
Volviendo al tema: Esta la forma y el cansancio y la resistencia: Si un jugador juega un partido entre semana, el finde para el siguiente partido su forma, cansancio y resistencia estaran al 85%. Un fubtolista que sólo juegue un partido a la semana estara en mucho mejor forma, fresco y resistente al cabo de un mes o dos que otro que no.
Esto es así, les pasa a todos. Y los calendarios de la federación son un desastre. Todo apretujao y cuando tienes un momentito de relax toma copa del rey a ida y vuelta, o venga amistosos, que acabamos de terminar el mundial y ya les llaman los mamones.
Espero que el Barça salga con muchos, muchos canteranos en la Copa del Rey y que a Pep no se le ocurra disputarla con titulares. Cuanto antes nos deshagamos de ella mejor. Y que la próxima vez que la Federación nos pida a 7 titulares Rosell haga algo más que cruzarse de brazos y decir k estamos sorprendidos.
Luego estamos en la jornada 6 y Laudrup nos dice: "vi al Barça muy cansado". Y tiene razón, a mi tambien me dan esa impresión y acabamos de empezar. Si es que han descansado muy poco nuestros chicos y venimos de una temporada intensa intensa.
Ay, ay, ay. A ver si alguien me anima.
Última edición por Tanis el Lun Oct 04, 2010 3:00 pm, editado 1 vez