por Decanato Lun Sep 27, 2010 10:25 pm
Ayer vi unas imágenes en PuntoPelota que eran bastante clarificadoras (es curioso que las pusisen allí, pero es así) ... tomaron imágenes que congelaron con las posiciones de los jugadores tanto en ataque como en defensa y´en ataque se veía como los centrocampistas se estorbaban y no ofrecían líneas de pase entre ellos, con lo cual se recurría en ocasiones al balón en largo ... en defensa salieron imágenes de 6 JUGADORES BLANCOS (más Iker) defendiendo a dos atacantes del Levante ... ceo que el equipo está ahora mismo muy dividido en dos, la solidez defensiva es INNEGOCIABLE y está por encima de todo, y cuatro jugadores por delante con plena libertada para hacer lo que quieran y como quieran ...
Este análisis también es bueno:
Mourinho, en tierra peligrosa
El problema no es la puntería, ni la falta de gol, tampoco la estadística sino el mensaje. Habla de que podría cambiar el estilo, que sólo queda el gol; el camino del que habla no aparece y es que amenaza con cambiar para volverse al estilo conservador. Llegar dos veces para meter una sería invertir la fórmula. El problema no está en las llegadas, tampoco en las ocasiones de gol ni siquiera en las finalizaciones. Llegarán las goleadas, si el Madrid marca el primero hará mucho daño a cualquier rival pero el caso no es ese, Mourinho reduce el fútbol a la estadística porque sabe que su equipo ni combina ni triangula.
Falta fútbol, movilidad y juego en profundidad, pausa para ir y volver. El portugués lanza un mensaje para distraer, uno tras otro, ha empezado quemando muchas balas y eso que estamos en septiembre. El tono irá a más ya que su equipo empieza a ser sospechoso de jugar a ganar, sin más. Lo hará, este Madrid será competitivo en los partidos de verdad pero tendrá que luchar contra su destino. La falta de fútbol será una constante porque este Madrid no arma el juego, no inicia desde atrás porque ese no es el fútbol que pretende.
Este Madrid arranca a partir del fallo del adversario. El Ajax fue un manojo de imprecisiones, una tras otra, no sabían a lo que jugaban y ahí el Madrid te mata porque el equipo tiene intención, sabe lo que quiere Mourinho y a eso juega. Cuantos más fallos del rival, más recuperaciones en campo contrario y más llegadas. Todo es vertical, la dimensión horizontal no existe, la pausa tampoco. Finalizar jugadas es el principal argumento defensivo.
Así es el Madrid de Mourinho, el ideal es la portería a cero, gol partida y hacer resultado a partir de la contra. La superioridad física del Madrid es exagerada, el dominio táctico es el complemento a la virtud de ser más rápidos y más fuertes siendo la técnica algo colateral con la inversión. El Madrid es mejor en lo técnico – táctico y en lo físico, en lo psicológico Mourinho busca hacer colectivo. Con todo, y más, el Madrid está lejos de la supremacía. Esta sólo se consigue desde el fútbol y es que la afición quiere que el equipo juegue a proponer y no a esperar.
Futbolitis - Marcos López