esteban_1982 escribió:Las declaraciones son en primer lugar una falta de respeto al Madrid. El tipo se piensa que está en un club chiquito. Y los que lo aplauden ni se diga.
Por otra parte, festejemos el cinismo de zidane10 que viene con estupideces contractuales para justificar esa burda manipulación futbolística, antideportiva, que es condicionar al equipo al que uno le presta jugadores. Hay que ser cínico la verdad.
En fin, hay que llorar menos. Aunque te joda algo, eres un club grande muchacho. Hay que entender lo que es eso. Si le buscas el curriculum a cada tipejo que enfrentes es que eres una porquería acomplejada y diminuta o así te sientes. La verdad sea dicha.
Mourinho absorberá toda la presión que querais pero estas declaraciones son lamentables para un entrenador. Si tu pones en el tapete como algo relevante que equipos, no chicos, DIMINUTOS jueguen con o sin suplentes es una confesión total. Total.
Toda esa palabreja queda de lujo, pero aquí el único que se ha bajado los pantalones ha sido Preciado. Aquí el único que no ha llevado a su equipo titular para jugar en el Camp Nou ha sido él. Y para mi eso es corromper el deporte, para mi eso es adulterar la esencia del mismo. Porque con esa actitud lo único que demuestra es que deba por perdido un partido antes de celebrarse el mismo (y no me vale con que los reservas pusieron en aprietos al barca, yo no digo en ningún caso que los que jugaron ese partido lo dieron todo, no me cabe ninguna duda; pero un profesional no tiene que traicionarse a sí mismo y si cree que los mejores jugadores son otros, tiene que sacar a esos jugadores (salvo que alguno en concreto le quiera dar descanso por temas tácticos, tecnicos o de forma física para un determinado partido, etc); de nada me vale eso de reservar a 8 para otros partidos. Para mi lo más importante en el deporte, como en otras facetas, es que no siempre el más grande va a ganar; a veces el chiquito con sus armas puede dar la sorpresa. Y si le quitas la sorpresa al futbol le quitas todo, le quitas la incertidumbre, la pasión y lo conviertes en un deporte robotizado: hoy juega el BArca contra un equipo pequeño, victoria para el barca porque el pequeño renuncia siquiera a intentarlo. Eso es lo que yo denuncio.
Mis criticas a Preciado son en esa dirección, no me manipules ni me cuentes milongas de complejo de equipo grande o de mentalidad, etc, etc. Si alabamos esto que ha hecho PReciado, entonces también tenemos que aplaudir que hagan los mismo: Málaga, RAcing, Almeria, Mallorca, Osasuna, etc etc; todos deberían hacer lo mismo. Pues permiteme que esté en absoluto desacuerdo con eso que tú y otros prepotentes demagogos defienden. Yo aplaudiré que Osasuna (me apuesto lo que quiera que CAmacho no se lleva a los suplentes a BARCelona), RAcing y otros equipos intenten la utopía de intentar ganar en el CAmp NOU con los que el entrenador considera que son sus mejores hombres (es decir sus titulares, salvo lesiones of course). Aunque después le caigan media docena de chicharros. Al menos caerán con dignidad. A mi no me vale de eso de:este equipo no es de mi Liga y no me llevo a los titulares, porqeu entonces esto sería una liga a la carta. Y le quitaría todo lo que hace grande al futbol; que el equipo pequeño con sus armas (aunque sean pocas) pero con sus mejores armas (es decir los jugadores que el entrenador considera que son los mejores) vayan a cualquier campo a intentar ganar. Y no me vengais con que lo que defiendo es desmerecer a los reservas, al contrario, yo los aplaudo porque no me cabe ninguna duda de que se han partido el pecho y han hecho un partidazo (a estos nunca criticaré). Al que critico es al entrenador que no pone los que considera que son mejores en "ciertos" partidos, porque esa no es su Liga.
pd. en lo del tema de las cesiones de jugadores a otros equipos que después no pueden jugar contra el equipo de origen, si que te puedo dar la razón. Lo que pasa es que en el Madrid hemos tenido a dirigentes tan incompetentes como VAldano y Cia que durante años cedían o traspasaban a los mejores y se quedaban con medianías, y para tapar un poco su incompetencia metían esa claúsula. Ahí si te doy la razón y quizás me he cegado con lo de que tienen contratos con su equipo de origen y están cobrando de ellos.