¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
iVarane
Ultra-Sur
DANTE
Revolution
Tulkas
Decanato
Sandoval
colnago85
EL Guindilla
morenoLove
jorobadoblanco
janista
16 participantes

Posicionamiento del equipo en ataque.

janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Posicionamiento del equipo en ataque. Cochei

Posicionamiento del equipo en ataque. Empty Posicionamiento del equipo en ataque.

Mensaje por janista Miér Sep 22, 2010 10:40 pm

A estas alturas creo que hay demasiado follón en el equipo en la parcela atacante, CR estorba casi más que ayuda al pulular por no se sabe que parte del campo en ocasiones, a ozil le falta que le lleguen balones y más apoyo y lo de CR y Di María con las bandas a pie cambiado no termino de verlo...en cualquier caso la pregunta es cómo posicionaríais a los de adelante (teniendo claro a día de hoy que Xabi/Kedhira o Xabi/Lass son fijos).

Xabi Kedhira

CR Ozil Di María

Higuaín

Esa sería mi opción, con P.León como recambio de CR y Canales de Ozil.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Posicionamiento del equipo en ataque. Empty Re: Posicionamiento del equipo en ataque.

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 22, 2010 10:53 pm

El problema es que sobran o Ronaldo o Tía María por que los dos entran por la misma banda, yo le intentaría bajar los humos a Ronaldo tal vez con un poco de banquillo, pero para mí es el titular. Por la derecha probar a León y darle tres o cuatro partidos de titular a Benzemá, para ver la evolución del personaje y si no al año que viene empaquetarlo.
    morenoLove
    morenoLove
    Titular
    Titular

Posicionamiento del equipo en ataque. Empty Re: Posicionamiento del equipo en ataque.

Mensaje por morenoLove Miér Sep 22, 2010 10:58 pm

Bueno tranquilos hombre, todavía queda mucho que mejorar durante todo el año. Paciencia que lo bueno siempre se hace esperar.
    janista

Mensaje por janista Miér Sep 22, 2010 11:00 pm

jorobadoblanco escribió: El problema es que sobran o Ronaldo o Tía María por que los dos entran por la misma banda, yo le intentaría bajar los humos a Ronaldo tal vez con un poco de banquillo, pero para mí es el titular. Por la derecha probar a León y darle tres o cuatro partidos de titular a Benzemá, para ver la evolución del personaje y si no al año que viene empaquetarlo.

Ronaldo va a jugar sí o sí, y Di María tiene buena pinta como jugador,creo que será titular esta temporada en la mayoría de partidos... el problema es que los cambios de posición contínuos no hacen más que descentrar a estas alturas a los jugadores, hay un follón montao de padre y muy señor mío de banda a banda....

Lo de Benzemá no lo veo muy claro, por un lado estoy de acuerdo contigo en la necesidad de darle bola, pero quitar a Higuaín de arriba va a ser igualmente muy complicado, el argentino se ha ganado la titularidad con creces respecto al francés.
    janista

Mensaje por janista Miér Sep 22, 2010 11:02 pm

morenoLove escribió:Bueno tranquilos hombre, todavía queda mucho que mejorar durante todo el año. Paciencia que lo bueno siempre se hace esperar.

Paciencia hay que tenerla, es indudable, y el post no es fruto de la "impaciencia", sucede que no veo claro lo que expongo en la posición de los jugadores en ataque, hablamos de sistema posicional por encima de automatismos y conjunción de equipo que falta logicamente a estas alturas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 22, 2010 11:13 pm

Kedhira

CR Ozil Canales

Higuaín Benzema

Imposible is nothing.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 22, 2010 11:17 pm

Ya que el doble pivote es inviable:

Xabi------Khedira
    Özil------Di María
    Ronaldo---Higuaín

4-2-2-2. La única manera de que Ronaldo e Higuaín se entiendan...
    Sandoval
    Sandoval
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Sandoval Miér Sep 22, 2010 11:19 pm

-----ramos---xabi
    p.leon-----ozil-----ronaldo
    -----------benzemá
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Sep 22, 2010 11:31 pm

Yo creo que con el gran problema está en la creación del juego, por ahí están Xabi, Lass y Khedira para dos puestos que son innegociables, y es difícil armar un ataque fluido con ese perfil de jugadores, salvo que sea juego en largo, que para eso si que vale muy bien Xabi ... porque Ozil es muy bueno, pero me parece demasiado vertical como para ser organizador, sería un muy buen complemento de ese organizador, pero no lo veo como tal ...

Por otro lado, Mou se encuentra muy cómodo con espacios por delante, es por ahí donde le gusta crear, y no tanto elaborar ... con el oporto no tenía rivales en su país y en Europa NUNCA FUE DE FAVORITO, con lo que los equipos no se le cerraban y podía jugar como a él le guastaba, con solidez atrás y robos y salidas fulgurantes ... con el Chelsea tenía un equipazo y nivel de exigencia 0 a nivel de calidad de juego, ya que, como le pasó en el Inter se le contrató para ganar cosas, no para encandilar a nadie ... ahí si que pasó a ser un equipo FAVORITO en Europa, por lo que en CL ya no encontraba normalmente los espacios que a él le gustan, quizás por eso nunca llegó a una final a pesar de hacer un equipo a su medida ... sin embargo, en la premier iba casi de sobrado, porque el juego allí es muy abierto juegues contra quien juegues ... creo que es la mejor liga para Mou ... después llegó al Inter, con no tan buen equipo pero el segundo año un equipazo ... en competiciones domésticas tuvo poca competencia, aunque sufrió para ganar las dos Ligas, muchos empates y le costaba romper defensas tan rígidas y pobladas ... pero en Europa el Inter llevaba 50 años sin ganar y no partía de favorito especialmente, pudo desplegar su juego, su juego favorito, sin condicionantes, pues casi todos los equipos en Europa le salían de tu a tu ... el ejemplo fue que en todos los partidos que jugó contra el Barcelona salió descaradamente a la defensiva buscando robar balones en el centro del campo y salir como flechas ... y le salió bien justo en el partido más importante, la ida de semis ... es como más agusto se encuentra ... es curioso que Mou ha conseguido sus mayores éxitos europeos con equipos SORPRESA, con equipos QUE NO PARTÍAN DE FAVORITOS ... pero cuando tuvo su equipo soñado, su colección de estrellas, su EQUIPO TEMIDO, pues, curiosamente, ni siquiera estuvo cerca ...

Con este tocho vengo a decir que a Mou le va a hacer mucho daño y a lastrar su trabajo la EXIGENCIA que tiene en el Madrid de DOMINAR Y JUGAR MUY BIEN ... esa exigencia no la ha tenido antes, y él creo que no se siente cómodo con ese protagonismo en el juego, con ese tenerse que echar encima POR OBLIGACIÓN de equipos muy cerrados y bien organizados ... quien ha seguido un poco a Mou y sus equipos debería saber lo que esperar de él ... y más si apuestas por él para UN PROYECTO A LARGO PLAZO, para implantar un ESTILO ...
    morenoLove
    morenoLove
    Titular
    Titular

Mensaje por morenoLove Miér Sep 22, 2010 11:43 pm

janista escribió:
    morenoLove escribió:Bueno tranquilos hombre, todavía queda mucho que mejorar durante todo el año. Paciencia que lo bueno siempre se hace esperar.

Paciencia hay que tenerla, es indudable, y el post no es fruto de la "impaciencia", sucede que no veo claro lo que expongo en la posición de los jugadores en ataque, hablamos de sistema posicional por encima de automatismos y conjunción de equipo que falta logicamente a estas alturas.
    Y para que te matas, no ves que lo malo con el tiempo ¿se ve?
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Jue Sep 23, 2010 12:15 am

toro85 escribió:Ya que el doble pivote es inviable:

Xabi------Khedira
    Özil------Di María
    Ronaldo---Higuaín

4-2-2-2. La única manera de que Ronaldo e Higuaín se entiendan...
    esa es la mejor posible, cr tiene que jugar arriba, y al pipa le vendria bien unos partidos de suplente por benzema, para que deje de chupar tantisimo.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Jue Sep 23, 2010 12:30 am

No se ni por quien, ni con que esquema pero creo y espero que tarde o temprano Pedro León sea titular
    en el madrid. Es un jugador muy completo, tiene calidad, capaz de centrar bien, de disparar bien y
    sacrificarse en defensa. Tiene experiencia más que de sobra en la primera división y una edad buenísima
    para que juegue. Creo que el equipo daría un salto con él en el campo.

Edito: si los de arriba no presionan y son incapaces de robar un sólo balón, no vamos a ningún lado.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Jue Sep 23, 2010 12:39 am

---------Gago----Khedira------
    -------------Ozil-------------
    Benzema----Higuain---CR9 o DiM.
    janista

Mensaje por janista Jue Sep 23, 2010 1:56 am

DANTE escribió:---------Gago----Khedira------

Con esa alineación no pondrías a Benzemá como 9 puro en el centro y al pipita mejor en banda?
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Jue Sep 23, 2010 2:04 am

dante vaya alineacion tio, con gago y khedira, sin alonso, con benzema en la derecha y dudando de cr, que estando mal ayer marco y asistio. Es un problema de egoismo, mas que de nombres.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 23, 2010 2:24 am

La posicion perfecta de CR7 es como jugaba el año pasado,que jugaba de delantero junto con Higuain y tambien caia en banda de vez en cuando,pero jugaba totalmente liberado y se movia por donde queria.Asi es como tiene que jugar CR7,pero asi no le gusta jugar a Mourinho,asique tenemos un problema gordo.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Jue Sep 23, 2010 2:39 am

eso es ultra sur, esa es posicion ideal de cr, mas en banda pierde potencial.
    El 4-2-3-1 no me gusta, solo dejas un delantero y los extremos tienen que bajar mucho.
    Le pese al que le pese, el exito del madrid depende en gran medida de cr, y si este no rinde a tope, no hay nada que hacer.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 23, 2010 2:41 am

PedroLeón___Ozil___CRonaldo
    ___________Higuaín_________

Yo pondría esa
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Jue Sep 23, 2010 3:02 am

COPIO Y PEGO DE OTRO POST:

Pue a mi me apetece ver esto... Aunque me temo que muy poco probable..

Iker
    Arbeloa Pepe Carvalho Marcelo
    Khedira
    Ozil Canales
    P. Leon Higuain CR

con las variantes naturales y esta:

Iker
    Arbeloa Pepe Carvalho Marcelo
    Khedira
    Ozil Canales
    P. Leon CR Di Maria

Lógicamente, esta forma de jugar precisa de COMPROMISO y automatismos aún no presentes (y no se si alguna vez los habrá porque con este MOU Posicionamiento del equipo en ataque. 24617 Posicionamiento del equipo en ataque. 880536 )

Saludos.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Jue Sep 23, 2010 3:10 am

janista escribió:
    DANTE escribió:---------Gago----Khedira------

Con esa alineación no pondrías a Benzemá como 9 puro en el centro y al pipita mejor en banda?

No veo a Benzema como 9. Sería el contrapunto (cae bien a banda y en laza mejor con el centro) para complementar al resto de sus compañeros de ataque.

Tulkas escribió:dante vaya alineacion tio, con gago y khedira, sin alonso, con benzema en la derecha y dudando de cr, que estando mal ayer marco y asistio. Es un problema de egoismo, mas que de nombres.

¿Dudando? o juega uno o juega el otro, los dos juntos es un desastre. Y para lo que hace Alonso, prefiero meter a Gago que es más rápido y juega mejor de primeras. Tampoco desestimo esto para champions o rivales serios e incluso lo veo mejor que la otra (si, un trivote, es lo que hay):

----------Alonso----------
    --Gago----------Khedira---
    Ozil-----Higuain-------CR7

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Posicionamiento del equipo en ataque. Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Jue Sep 23, 2010 3:28 am

janista escribió:A estas alturas creo que hay demasiado follón en el equipo en la parcela atacante, CR estorba casi más que ayuda al pulular por no se sabe que parte del campo en ocasiones, a ozil le falta que le lleguen balones y más apoyo y lo de CR y Di María con las bandas a pie cambiado no termino de verlo...en cualquier caso la pregunta es cómo posicionaríais a los de adelante (teniendo claro a día de hoy que Xabi/Kedhira o Xabi/Lass son fijos).

Xabi Kedhira

CR Ozil Di María

Higuaín

Esa sería mi opción, con P.León como recambio de CR y Canales de Ozil.

Me gusta tu opción pero creo que pondría a CR junto a Higuaín arriba y no echado a la banda. Creo que rendiría más. Di María, para mí debe ser titular. Ayer creo peligro y se le vieron destellos de calidad. Si Özil carbura y no se queda estancado pueden hacer buena pareja ;)) Y pondría a Khedira antes que a Lass, sinceramente.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Jue Sep 23, 2010 10:26 am

Mourinho debería dejar de poner los tres atacantes como los pone. Creo que tanto Higuain como Ronaldo juegan mejor como dupla atacante, como el año pasado. Más allá de esto, la falta de compañerismo entre los dos es vergonzosa. Ya lo decía el año pasado y nadie compartía mi opinión. Pero por algo el otro día la afición aplaudió cuando Higuain se saludo con Ronaldo luego del segundo gol (creo que a Higuain le faltaba saludar al aguatero y a Casillas solamente).

tonik
    tonik
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por tonik Jue Sep 23, 2010 11:56 am

SANDOVAL escribió:-----ramos---Khedira/Gago
    p.leon-----ozil-----ronaldo
    -----------benzemá

Y firmo.
    No me parece para nada mala idea poner ahí a Ramos,al contrario.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:42 pm