¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Decanato
Cani1710
Tritranquil
Nesta
BarCamp
vicks_vaporub
iVarane
Aye
12 participantes

    El efecto mundial?

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Lun Sep 13, 2010 1:36 am

    Se dice que un año de mundial siempre es una mierda para los jugadores que juegan, ya que aparte del cansancio obvio, si hacen un mal mundial vienen desmoralizados, pero que si lo haces bien pues vienes demasiado satisfecho y entre esto y el cansancio no vienes con ganas para competir.

    Pues bien. Ayer vi a muchos jugadores del barça casi caminando, apáticos, acompañados por un adrianno malisimo y con un Keita que va de más (a principios de temporada pasada) a menos. Con un bojan que le falta un pelín para ser delantero del barça (veremos si evoluciona).

    Eso unido a un buen Hercules que jugó sus cartas y que supo muy bien que podía hacer y lo que no. Presionando al principio, marcando un gol de estratégia (con un poco de suerte) y el otro de contrataque de libro, causó la primera derrota en liga del barça en casa en 16 meses.

    Creeis que puede ser un efecto mundial y que se alargará en próximos partidos? Que fué un caso aislado? o que realmente el barça le toca jugar así este año?

    Porque joder, es que no daban pie con bola. Desde el minuto 50 ya tenía ganas de irme porque no veia posible remontar (con 0-1). Imaginate con 0-2
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por iVarane Lun Sep 13, 2010 1:38 am

    Un caso aislado. Se juntaron varios factores. Principio de temporada (equipo poco rodado), jornada FIFA (jugadores un poco cansados), Guardiolada y mala suerte (si Bojan mete, creo que el Hércules se lleva un saco). Ojalá me equivoque devil
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por vicks_vaporub Lun Sep 13, 2010 3:44 am

    Los campeones del mundo, que recordemos, son la columna vertebral del equipo, no ha tenido una pretemporada en condicines. Volvieron de las vacaciones casi a mitad agosto y enseguida con los innecesarios amistosos de la selección en México y en Argentina, no deben haber hecho aún ni 20 sesiones de entrenamientos, por lo tanto físicamente no estan al 100% y aveces, como ayer, solo con la calidad no se ganan los partidos.

    Por este motivo, esperemos que vayan cogiendo forma lo antes posible, porque aunque estamos a principios de temporada, esta semana tenemos otros dos compromisos importantes.

    EL partido de ayer fue extraño, el Barça no jugo con la velocidad que nos tiene acostumbrado y el Hércules estuvo muy bien en defensa y letal en sus acciones ofensivas. También influye lo de no marcar primero, el Barça tuvo alguna ocasión clara, no la metió, llegaron los nervios y aún más cuando el Hercules se puso por delante, en Santander por ejemplo el partido empezo de forma muy diferente y el resultado también. Yo lo veo como un tropezón pero que puede tener su lectura positiva, a ver si los jugadores suben la guardia y no se confian ante nadie.

    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por BarCamp Lun Sep 13, 2010 3:44 am

    Yo vi un equipo bastante cansado y con falta de frescura, tipico partido post fecha fifa, el año pasado se empato contra el valencia en igual condiciones, eso si, valdes, no es el tipico jugador de un equipo rescien ascendido
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Nesta Lun Sep 13, 2010 3:45 am

    Hombre, señalas a Bojan, Keita y Adriano? es decir 3 jugadores que ni siquiera estuvieron en el mundial? No veo la relacion
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Lun Sep 13, 2010 4:09 am

    Nesta escribió:Hombre, señalas a Bojan, Keita y Adriano? es decir 3 jugadores que ni siquiera estuvieron en el mundial? No veo la relacion

    Creo que he dicho esto unido a que Keita va de más a menos (pasada temporada hasta ahora), adriano que no da la talla y bojan le falta un pelin (esperndo que mejore) para ser titular del barça. En ningun momento me he referido a ellos como parte del desgaste del mundial, sinó que eso undo a que estos tres no me parecen aún para titulares del barça

    Y de hecho, el más activo fué Pedro, que aún tien hambre de titulos porque tanto el año pasado como en el mundial, fué su primer año en la elite y aún le quedan ganas

    Pero bueno, que a lo mejor solo es ese partido
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Tritranquil Lun Sep 13, 2010 5:23 am

    ivan_nistelrooy escribió:Un caso aislado. Se juntaron varios factores. Principio de temporada (equipo poco rodado), jornada FIFA (jugadores un poco cansados), Guardiolada y mala suerte (si Bojan mete, creo que el Hércules se lleva un saco). Ojalá me equivoque devil

    +1, el factor mas determinante para mi la guardiolada. Abidal de central, bojan de inicio, adriano que estuvo fallon, Iniesta que no tiene forma, los ha puesto de inicio.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Cani1710 Lun Sep 13, 2010 6:15 am

    hombre obviamente las fechas fifa afectan, pero es culpa de la directiva de Pep, al cerrar la plantilla que es tan corta, se demostró ayer, que el Barca tiene una plantilla cortisima, no tiene un sustituto de Xavi, ni de Puyol, ni de Messi, yo no digo que tenga las misma calidad que los titulares pero si buenos sustitutos que aporten.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Decanato Lun Sep 13, 2010 11:45 pm

    Dani1710 escribió:hombre obviamente las fechas fifa afectan, pero es culpa de la directiva de Pep, al cerrar la plantilla que es tan corta, se demostró ayer, que el Barca tiene una plantilla cortisima, no tiene un sustituto de Xavi, ni de Puyol, ni de Messi, yo no digo que tenga las misma calidad que los titulares pero si buenos sustitutos que aporten.

    Su sustituto simplemente NO EXISTE ...

    Yo creo que habría que haber puesto al equipo titular, al menos de inicio ... es cuestión de sensaciones de los propios jugadores, y del equipo contrario ... aún así, el mando y control absoluto del partido lo tuvo el Barcelona, aunque con un ritmo cansino, sin apenas presión sobre los jugadores del Hércules ... el partido fue plano, porque en el guión no entraba ir perdiendo y ellos se adelantaron en la primera aproximación al área, tuvieron fortuna y les dió mucha más seguridad para el trabajo defensivo que estaban realizando (impecable) ... luego es más difícil porque piensas más en el segundo gol que en el primero, y además el Hércules realizó UN PARTIDAZO en la segunda parte ... para mi fue justo el resultado, con algún gol más para los dos ...

    Pero no me parece alarmante, ya que no se realizó casi presión, se jugó andando, ritmo cansino Y CONFIADO (error de jugadores y de Guardiola) ... pero también está bien que nos den un buen bofetón, porque este equipo viene de recibir muchos elogios tanto a nivel de club como de selección ... y eso se ve que debilita, sobre todo EN EL ESFUERZO ... esperemos que sea un buen aviso ...

    Y ojo con este finde, que el Atlético de Madrid está muy bien, tanto física como psíquicamente ... no creo que ganen la liga (aunque no me disgustaría, la verdad), pero parece que se están quitando ese complejo de perdedor que le lastraba ... ese partido va a ser muy complicado y va a haber que correr mucho ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 14, 2010 1:29 am

    ¿El que os metió los dos chicharros jugó el mundial hasta cuartos de final? pregunto nada más.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Tritranquil Mar Sep 14, 2010 2:06 am

    EL Guindilla escribió:¿El que os metió los dos chicharros jugó el mundial hasta cuartos de final? pregunto nada más.


    chichurros mas que chicharros.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Mar Sep 14, 2010 2:16 am

    EL Guindilla escribió:¿El que os metió los dos chicharros jugó el mundial hasta cuartos de final? pregunto nada más.

    Y yo pregunta, te has leido realmente lo que he puesto? o no has pasado del titulo?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por ariscito Mar Sep 14, 2010 2:21 am

    no es el efecto mundial, es el efecto:

    El efecto mundial? BuaaaBEBE20LLORANDO
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 14, 2010 2:25 am

    Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:¿El que os metió los dos chicharros jugó el mundial hasta cuartos de final? pregunto nada más.

    Y yo pregunta, te has leido realmente lo que he puesto? o no has pasado del titulo?
    Ahora si me lo he leido jeje, yo más que efecto mundial, diría si es así como dices ,falta de profesionalidad, esta gente, tuvo vacaciones cuando terminó la liga, más de una semana, viajan en primera clase y tienen de todo para ejercer su profesión comodamente, de lujo con todos los recursos a su alcance, no tienen cargas económicas y cuando terminó el mundial pillaron otro mes de vacaciones, ahora pillarán otra semanita en Navidad, más los descansitos de rotar y las lesiones esas algunas de cachondeo que tendrán y etc etc todo por el módico precio que incluso está provoando que clubes tenga que hacer malabarismo financieros para pagar sus salarios por darle patadas a un balón.

    No lo llamaría efecto mundial simplemente falta de profesionalidad y los entrenadores y dirgentes en vez de decir gilipolleces debrían ser más exigentes con sus futbolistas y apollar menos las teorias estas pastelorras del efecto mundial, que suena bastante grotesco en el futbol de hoy.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Tritranquil Mar Sep 14, 2010 2:27 am

    ariscito escribió:no es el efecto mundial, es el efecto:

    El efecto mundial? BuaaaBEBE20LLORANDO


    En el Bernabeu hay el efecto MOU que deja las personas asi:

    El efecto mundial? Aburrido9pe
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Mar Sep 14, 2010 3:47 am

    EL Guindilla escribió:
    Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:¿El que os metió los dos chicharros jugó el mundial hasta cuartos de final? pregunto nada más.

    Y yo pregunta, te has leido realmente lo que he puesto? o no has pasado del titulo?
    Ahora si me lo he leido jeje, yo más que efecto mundial, diría si es así como dices ,falta de profesionalidad, esta gente, tuvo vacaciones cuando terminó la liga, más de una semana, viajan en primera clase y tienen de todo para ejercer su profesión comodamente, de lujo con todos los recursos a su alcance, no tienen cargas económicas y cuando terminó el mundial pillaron otro mes de vacaciones, ahora pillarán otra semanita en Navidad, más los descansitos de rotar y las lesiones esas algunas de cachondeo que tendrán y etc etc todo por el módico precio que incluso está provoando que clubes tenga que hacer malabarismo financieros para pagar sus salarios por darle patadas a un balón.

    No lo llamaría efecto mundial simplemente falta de profesionalidad y los entrenadores y dirgentes en vez de decir gilipolleces debrían ser más exigentes con sus futbolistas y apollar menos las teorias estas pastelorras del efecto mundial, que suena bastante grotesco en el futbol de hoy.

    Hombre, tampoco es falta de profesionalidad. Inevitablemnte, por más professional que seas, los de equipos menores lo son tan o más que ellos, pero cuando se enfrentan a los grandes y ven que les puedem pues anímicamente estan más fuertes que unos campeones del mundo que logicamente no tienen la misma motivación.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 14, 2010 4:54 am

    Aye escribió:
    Hombre, tampoco es falta de profesionalidad. Inevitablemnte, por más professional que seas, los de equipos menores lo son tan o más que ellos, pero cuando se enfrentan a los grandes y ven que les puedem pues anímicamente estan más fuertes que unos campeones del mundo que logicamente no tienen la misma motivación.
    Para mi falta de profesionalidad, ¿ que hacemos ? ¿ les ponemos unas tias en bolas para que se animen ?, yo estoy muy hasta el rabo de stos niñatos, juegan en estadios acojonantes, hay gente que por primera vez va a ver su Barça haciendo un porrón de Km o no, eso me da igual pero se han dejado los putos ahorros o a socios que les cuesta su pasta al año seguir su equipo de fútbol y si no se motivan jugando ante su gente, en esos estadios con esos sueldos, es porque creo que no tienen sentido de la profesionalidad. Y vacaciones tienen, sino que vengan otros a jugar y ya está , ya verás como espabilan, pero como encima les hacemos el juego con tanta tontería porque un día se fueron a méxico o Argentina de pachanga o al otro se la ha ido de las manos dando las vacaciones pues encima se lo acaban creyendo. Un Día vale, pero siempre con la misma cantinela, NI DE COÑA, más cuento que calleja.

    Díselo a Puyol eso, me juego lo que quieras a que me daria la razón a mi.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Mar Sep 14, 2010 5:34 am

    EL Guindilla escribió:
    Aye escribió:
    Hombre, tampoco es falta de profesionalidad. Inevitablemnte, por más professional que seas, los de equipos menores lo son tan o más que ellos, pero cuando se enfrentan a los grandes y ven que les puedem pues anímicamente estan más fuertes que unos campeones del mundo que logicamente no tienen la misma motivación.
    Para mi falta de profesionalidad, ¿ que hacemos ? ¿ les ponemos unas tias en bolas para que se animen ?, yo estoy muy hasta el rabo de stos niñatos, juegan en estadios acojonantes, hay gente que por primera vez va a ver su Barça haciendo un porrón de Km o no, eso me da igual pero se han dejado los putos ahorros o a socios que les cuesta su pasta al año seguir su equipo de fútbol y si no se motivan jugando ante su gente, en esos estadios con esos sueldos, es porque creo que no tienen sentido de la profesionalidad. Y vacaciones tienen, sino que vengan otros a jugar y ya está , ya verás como espabilan, pero como encima les hacemos el juego con tanta tontería porque un día se fueron a méxico o Argentina de pachanga o al otro se la ha ido de las manos dando las vacaciones pues encima se lo acaban creyendo. Un Día vale, pero siempre con la misma cantinela, NI DE COÑA, más cuento que calleja.

    Díselo a Puyol eso, me juego lo que quieras a que me daria la razón a mi.

    Todo lo que tu quieres Guindilla. La professionalidad es una costumbre que se labra dia a dia y es tu modus vivendi. La motivación no es una costumbre, es un estado que te eleva o te hunde por encima de tu dia a dia, y esto es inevitable aparte si no se hacen terapias (no me refiero a loqueros obviamente) motivacionales
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por DANTE Mar Sep 14, 2010 10:01 am

    ¿Por un partido que perdéis?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 14, 2010 10:32 am

    Aye escribió:
    Todo lo que tu quieres Guindilla. La professionalidad es una costumbre que se labra dia a dia y es tu modus vivendi. La motivación no es una costumbre, es un estado que te eleva o te hunde por encima de tu dia a dia, y esto es inevitable aparte si no se hacen terapias (no me refiero a loqueros obviamente) motivacionales
    Yo creo que en este caso ,está muy relacionado, aunque entiendo lo que quieres decir, pero esa sensación de poca motivación generalizada la he tenido tantas veces con el Madrid también que para mi es falta de profesionalidad, me suena a excusa lo de la motivación, creo que eso no le pasa a un Puyol , estos jugadores acaban por encontrar el punto justo para superar esa desgana siempre, están siempre alerta porque como dices deben tener ese hábito y ese hábito denita un nivel de profesionalidad alto o lo que sea, pero vamos que igual tienes razón, ahí ya no entro jeje.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por jez_alez Mar Sep 14, 2010 7:29 pm

    Estoy con Aye, es inevitable la falta de motivación... pero vamos... que es un partido... todavía tenéis que perder un par más para que los madridistas disfrutemos del lado oscuro de Guardiola!! cool cool ... Esto me recuerda a la Supercopa con el Sevilla... en una semana se olvidó el 3-1...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Aye Mar Sep 14, 2010 8:40 pm

    EL Guindilla escribió:
    Aye escribió:
    Todo lo que tu quieres Guindilla. La professionalidad es una costumbre que se labra dia a dia y es tu modus vivendi. La motivación no es una costumbre, es un estado que te eleva o te hunde por encima de tu dia a dia, y esto es inevitable aparte si no se hacen terapias (no me refiero a loqueros obviamente) motivacionales
    Yo creo que en este caso ,está muy relacionado, aunque entiendo lo que quieres decir, pero esa sensación de poca motivación generalizada la he tenido tantas veces con el Madrid también que para mi es falta de profesionalidad, me suena a excusa lo de la motivación, creo que eso no le pasa a un Puyol , estos jugadores acaban por encontrar el punto justo para superar esa desgana siempre, están siempre alerta porque como dices deben tener ese hábito y ese hábito denita un nivel de profesionalidad alto o lo que sea, pero vamos que igual tienes razón, ahí ya no entro jeje.

    Bueno, obviamente puedes llegar a un nivel de professionalidad tal que practicamente la motivación no puede darte prácticamente ese plus cuando estas bien y no bajas cuando estas mal, pero lógicamente son casos aislados como Puyol u otros jugadores. Pero es lógico que este nivel de professionalidad es ya una convicción personal de hacer bien las cosas como persona y como te han educado. Y esto es un rasgo muy personal de este tipo de personas y obviamente los futbolistas no dejan de ser personas normales como nosotros

    Contenido patrocinado


    El efecto mundial? Empty Re: El efecto mundial?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jun 19, 2024 12:22 am