1º Presidente y dirección deportiva porque el mensaje que se ha mandado desde el comienzo está creando problemas. Se ha confeccionado una gran plantilla, de eso no tengo dudas. El problema es que en lugar de mandar un mensaje haciendo ver que la construcción del equipo necesitaba de tiempo e iba a ser complicada se hablaba de finales de champions, de objetivos muy concretos, de superproducciones, de excelencia.... Florentino ha hecho esta vez más caso de la dirección deportiva a la hora de vender la plantilla pero la majestuosidad de las presentaciones se está volviendo ahora en su contra. El atraer todos los focos hacia ti de esa manera tiene sus consecuencias negativas, creo que sigue pensando que sólo con fichar bien se construye equipo, creo que Florentino piensa que en fútbol 2+2 son 4. Eso no es así.
2º Pellegrini. Está claro que no está sabiendo conectar con el vestuario, entre rotaciones y lesiones parece haber perdido el rumbo a la hora de encontrar un sistema definido y los jugadores andan perdidos. Para mi sólo tiene parte de la culpa, posiblemente el tomar como referencia al capitán cuando se ha creado una plantilla para no tener que hacerlo. Me pregunto yo ¿qué mensaje se le manda al entrenador cuando presidente y director deportivo bajan al cesped a agasajar al capitán por un record?
3º Los jugadores. Da la impresión de que hay varios grupos que van cada uno por su lado. Las declaraciones de unos y otros acusándose veladamente de no ponerlo todo así lo muestra. Deben dejarse de cuentos, salir a darlo todo y estar concentrados para no repetir bochornos como los de ayer.
4º Aficionados aborregados. Esperaban que el equipo jugara de ensueño desde el primer partido sólo por los nombres que contiene la plantilla, se han mostrado demasiado angustiados y exigentes desde el primer partido sin darse cuenta de que esto necesitaba tiempo. Las críticas, la presión del Bernabeu han metido una angustia terrible a la plantilla cuando se estaban sacando, al menos, buenos resultados y se veían detalles buenos y otros no tanto. El público del Bernabeu nunca va a ser el que apoye al equipo en momentos negativos. Eso lo tengo claro.
5º Prensa. Sencillamente lamentable. Desde el comienzo han dado unos palos escalofriantes, todo eso cuando, hasta la jornada pasada de liga, el Madrid era el equipo más goleador de Europa. no han dado ni los 100 días de margen para trabajar a este entrenador y equipo que, por cortesía, se deben dar. Ahora el juego está donde a ellos les gusta. Como dice Segurola, el equipo está ahora a la altura de las críticas que recibía de manera desproporcionada hace un mes. Ya pueden especular con ceses, cambios de entrenador, destituciones de directores deportivos, nuevas contrataciones, etc. Ya tienen carnaza para llenar portadas y horas de radio.
Conclusión en cuanto a mi respecta, respetando los pensamientos de los demás: calma, trabajo, silencio, humildad y confianza en Pellegrini. Yo sigo confiando en que está lo suficientemente capacitado para cambiar las cosas, si él no puede no lo va a poder nadie esta temporada. Si el sustituto llegase a ser Valdano sería un desastre. Un señor que lleva años alejado de los entrenamientos, cuyo librillo, por ende, está anticuado y que supondría cargarse de un plumazo la dirección general del club y, por lo tanto, el organigrama.
Última edición por gargallo el Jue Oct 29, 2009 6:52 am, editado 1 vez