janista escribió:Es la pregunta que me hago en este momento.
Los lodos de Calderón y compañía nos llevaron hace no mucho a la mayor crisis institucional y deportiva que recuerdo, en el transcurso del pasado año. TODOS anhelábamos un giro de 360 grados en la situación de la institución, y la única persona en la que confió mayoritariamente el madridismo para revertir la situación fue Florentino Pérez.
Estamos en octubre, el equipo no termina de funcionar y se ha perdido estrepitosamente un partido (algo ciertamente vergonzante), pero y EL CLUB? Está acaso como hace meses? Es la gestión deportiva elproblema? y si como parece puede ser así..es irreversible esta situación? se ha perdido la temporada?...Entiendo el mosqueo de cualquier aficionado, entiendo que habrá habido fallos, entiendo que se ha de dar un giro a esta situación, entiendo que se dude de Pellegrini, de Valdano, de los jugadores y hasta de Floren...pero somos justos?
Para mí la respuesta es NO.
P.D: Florentino (los que me lleváis leyendo desde hace tiempo lo sabéis) siempre me ha ofreciedo dudas desde su anterior etapa, pero y aunque estuviera repitiendo errores pasados (cosa que no puedo afirmar pue carezco de información para ello) desde que se presentó de nuevo decidí y sigo en ello concederle el margen suficiente para criticarlo en positivo o negativo...no es tiempo de críticas al presidente por ahora para mí. Toca y aunque cueste más lo contrario, unión, respaldo y tiempo.
No somos justos pues los principales culpables somos los aficionados, sobre todo los que acuden al Bernabeu a aplaudir y corear a una mentira.
Puede echarse la culpa a unos jugadores que se la jugaron a un entrenador que les concentró para enfrentarse a un equipo de segunda B, pero no se la jugaron hasta el punto de hacer el ridículo que hicieron, simplemente para cuando se quisieron enterar se encontraron totalmente sorprendidos y desarbolados y con el despiste añadido que sufren con los sistemas del entrenador.
Pellegrini es culpable en la misma medida que todos los anteriores entrenadores que han pasado por el Madrid, se ha echado en manos del mandamás del vestuario, para bien o para mal, y ha acabado como todos sus predecesores, por lo tanto considero que su único error fue aceptar el cargo en esas condiciones, condiciones, que por ejemplo, no aceptó Benítez.
Valdano, quizás se haya equivocado en la elección del entrenador, yo creo que con los jugadores que se han fichado no era el más adecuado pero se miran en el espejo del Barcelona, fútbol de toque y ahí es donde se equivocan, el Madrid ahora mismo tiene un equipazo para hacer un fútbol a la europea, fútbol de mucha velocidad....Pellegrini les pide a CR9 y Benzemá que pausen su juego??
Florentino, para mí su error garrafal y que le puede costar muy caro es no haber hecho la limpia urgente y necesaria para un proyecto nuevo que necesitaba ese vestuario, en la etapa anterior se atrevió con Hierro y en ésta se tenía que haber atrevido con Raúl y Guti, pero antes no ahora ni después, el proyecto, ya lo dijimos algunos, con Raúl en el vestuario se le iría al garete....estamos a un paso de eso....y es que pasa todos los años igual.
Nesta escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo en lo que dices y ya he posteado sobre ello alguna vez, y pensaba parecido antes, me parece que los medios han hecho campañas desproporcionadas en contra de Calderon, y otras igualmente desproporcionadas endiosando a floren. Aqui fichan a cristiano (q esta muy bien) y ya se olvidan de todos los problemas y del pasado.
Para mi el problema de Florentino es que muchas veces pone el marketing por encima de lo deportivo, le cuesta mucho tomar decisiones contra jugadores que "vendan" y poco contra los que son menos comerciales o a los que ficho Calderon. Es cierto que ese sistema te puede reportar mas dinero para fichajes, pero habra que llegar a un punto en el que pares y en vez de seguir mirando con que fichaje vas a llamar mas la atencion y cual va a vender mas, mires la pasta que has sacado, y le preguntes a tus directores deportivos y entrenador, ok que es lo que realmente necesita el equipo?
Al menos Calderon le dejaba hacer el equipo a Pedja y Capello, pero bueno, si no gustan, no gustan.
¿Campañas desproporcionadas?....mira las imputaciones que tiene ese señor en los juzgados, por favor, que no se presenta a los juicios, de momento diremos que es presunto y cuando le lleguen las sentencias comentaremos. Pero si el mero hecho de lo que pasó en la asamblea te parece desproporcionado
Florentino, de momento no se ha metido en el aspecto deportivo, de hecho, él quería de entrenador a Ancelotti y Valdano y Pardeza quisieron a Pellegrini.
¿Qúe entrenador no quiere a CR9 y Kaka?....