¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Nesta
masia
iVarane
SUPERHIPERBARÇA
fuentescercanas
Shurmigu
Aye
ariscito
Cani1710
Arshavin
Shearer
jez_alez
16 participantes

Xavi, el mejor español de la historia

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Xavi, el mejor español de la historia Empty Xavi, el mejor español de la historia

Mensaje por jez_alez Mar Sep 07, 2010 3:39 am

Xavi, el mejor español de la historia
    Jesús Alcaide / 06SEP 2010 13:21

Una serie de ilustres del cine se marchó a la tumba sin ganar un Oscar y ni siquiera el consuelo de que a algunos de ellos les reconocieran con un premio honorífico a toda su trayectoria, una especie de consuelo prejubilación, les impidió sentir que la injusticia había triunfado. Que Alfred Hitchcock, Cary Grant o Charles Chaplin, sólo por poner tres ejemplos en medio de una amplia lista de nombres relevantes, estén fuera de ese panteón refleja el sinsentido de unos criterios cambiantes y de dudosa objetividad.
    En el caso del fútbol, ocurre tres cuartos de lo mismo. En un deporte que ensalza lo colectivo se insiste cada año con el Balón de Oro y todas esas cosas. Y en esa lista aparecen jugadores como Fabio Cannavaro por el mero hecho de haber hecho un gran Mundial hace cuatro años. Ese es el mejor ejemplo de que los premios van por un lado y la realidad se cruza de acera. Entretanto, siguen fuera del palmarés algunos futbolistas a los que habrá que estudiar e idolatrar dentro de 100 años, cuando sólo se mantenga el recuerdo de los más grandes. Xavi, probablemente el mejor futbolista nacido en España en los últimos siglos, es uno de ellos.
    Sí, España es tierra de ilustres, aunque no vale contar al don Alfredo di Stéfano, de origen porteño y corazón compartido entre las dos orillas del Atlántico. Luis Suárez fue un coloso que abrió fronteras con sus éxitos en Italia, Gento ganó seis Copas de Europa, récord absoluto, Raúl recuperó al gran Madrid con tres Champions en color, Butragueño dio nombre a una generación irrepetible. Pero Xavi Hernández es otra cosa, se eleva por encima de los simples gestos individuales, es el socio de todos, el dueño del balón, la clave de bóveda del estilo que ha servido para que España sea admirada y de paso gane por fin con una idea bella, reconocida y convertida ya en canon de lo que debe ser un equipo de fútbol. Tan triunfador como estético y lujoso. Fue Luis Aragonés quien dijo que sin Xavi sería imposible dominar partidos y balón de la forma que lo hace la selección española, esa especie de sucursal que ha tomado todo lo bueno del Barcelona nacido en los pechos de Cruyff y prolongado por Rijkaard y Guardiola.
    Sí, está Iniesta, Houdini que escapa a toda vigilancia con el balón cosido y la mirada al frente. O Iker Casillas, santo de guardia y de milagros continuos. Pero es Xavi el principio y fin de todo, cerebro, ojos y piernas, la fuente de la que bebe la mejor selección del mundo, esa que se dispone a cruzar guantes con la ansiosa y desnortada Argentina. Por cierto, de palmarés no anda mal el señor de Tarrasa. Eurocopa y Mundial con España, dos Champions y cinco Ligas con el Barcelona, entre otras menudencias. Esto es cuestión de gustos, de subjetividad. Así que nos damos el gustazo. Xavi es el más grande pelotero nacido en España. Y el Balón de Oro que se lo den a quien quieran.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2010/09/06/xavi-el-mejor-espanol-de-la-historia.html
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Xavi, el mejor español de la historia Empty Re: Xavi, el mejor español de la historia

Mensaje por Shearer Mar Sep 07, 2010 3:43 am

Gran articulo. Xavi es una maquina.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Xavi, el mejor español de la historia Empty Re: Xavi, el mejor español de la historia

Mensaje por Arshavin Mar Sep 07, 2010 3:51 am

Una gozada poder disfrutar de su juego cada fin de semana en el Barça.
    Y con el de Messi, Iniesta...

A mi, como si se lo quieren dar a Ibrahimovic pich

A estos creo que aun les queda ganar, por lo menos (en el caso de Xavi, alguna Champions mas) :)

Dios, a quien le importan estos premios? huh A Florentino y a quién mas? cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Sep 07, 2010 4:10 am

sin duda, tambien es muy interesante, ver como evoluciona Xavi desde el desastroso Barca de Gaspart a este, tremendo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Sep 07, 2010 4:25 am

buen artículo, lleva dos años siendo el mejor

saludos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 07, 2010 5:45 am

Xavi está enorme, pero calificarlo de mejor español de todos los tiempos... Habría que ver que opinan los que vieron a suarez, zamora o zarra
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Mar Sep 07, 2010 7:30 am

Pero Xavi Hernández es otra cosa, se eleva por encima de los simples gestos individuales, es el socio de todos

Que gran verdad
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Sep 07, 2010 7:41 am

Ha vuelto el hijo prodigo. Xavi, el mejor español de la historia 880536
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 07, 2010 7:51 am

Tiene mucha razón. Sin Xavi no se entiende el futbol del Barça ni el de la Selección. Si no le dan un premio de estos es porque no marca muchos goles ni lleva pendientes ni tatuajes como dice Pep. Pero sí, para mi es el mejor jugador español de la historia.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Sep 07, 2010 8:10 am

Dentro de 10 años todos recordaremos a Fábregas como el mejor jugador español de la historia. Al tiempo...
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Sep 07, 2010 8:14 am

ivan_nistelrooy escribió:Dentro de 10 años todos recordaremos a Fábregas como el mejor jugador español de la historia. Al tiempo...

Quien sabe, al igual sí, pero de momento ya ha perdido durante 4 ó 5 años la oportunidad de engrosar su palmarés de club.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Mar Sep 07, 2010 9:51 am

ivan_nistelrooy escribió:Dentro de 10 años todos recordaremos a Fábregas como el mejor jugador español de la historia. Al tiempo...
    Ni le ata ni le atara las botas a Xavi Hernandez en la vida,como Cesc hay muchos,pero un jugador tan especial como Xavi no llegara a serlo en la vida.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Sep 07, 2010 1:40 pm

cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Sep 07, 2010 1:59 pm

Para mi el que es especial de verdad y causa de tanto exito del Barsa y seleccion es Iniesta, Xavi se queda en muy bueno.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Sep 07, 2010 6:10 pm

masia escribió:
    Ni le ata ni le atara las botas a Xavi Hernandez en la vida,como Cesc hay muchos,pero un jugador tan especial como Xavi no llegara a serlo en la vida.

Es otro perfil de mediocampista. Es el todocampista, cosa aprendida sin duda en la premier. A día de hoy no puede competir con Xavi como director de orquesta, pero tiempo al tiempo. De momento con 23 años ya tiene un mundial y una eurocopa. Espera que vaya al BArça y empieza a despuntar en otras facetas y ganar títulos.

Que conste que no lo digo porque Xavi sea culé, porque Cesc es igual de culé. Simplemente me parece que tiene más potencial.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 07, 2010 9:16 pm

Pues ya que estamos de culés buenos buenos buenos, y aunque yo sea pro Mr Hernández, Puyol ha sido muy grande en el fútbol en general. Si tuviera que nombrar dos jugadores Barcelonistas que realmente admiro serían estos dos, uno porque no hay un jugador de esa calidad ahora mismo y comoesto es una cuestión de gustos pues me encanta ver a Xavi especialmente en la selección además jeje y recuerdo pocos como él por no decir ninguno y el otro por la trayectoria que ha tenido, es muy difícil estar 10 años a ese nivel, la hostia de fifícil, ojo cuando se os vaya Pujol lo que se va a notar eso, para mi a Iniesta e incluso Messi les queda todavía bastate por demostrar.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Sep 07, 2010 10:34 pm

Xavi es el más grande pelotero nacido en España. Y el Balón de Oro que se lo den a quien quieran.

amen.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 08, 2010 12:12 am

EL Guindilla escribió:Pues ya que estamos de culés buenos buenos buenos, y aunque yo sea pro Mr Hernández, Puyol ha sido muy grande en el fútbol en general. Si tuviera que nombrar dos jugadores Barcelonistas que realmente admiro serían estos dos, uno porque no hay un jugador de esa calidad ahora mismo y comoesto es una cuestión de gustos pues me encanta ver a Xavi especialmente en la selección además jeje y recuerdo pocos como él por no decir ninguno y el otro por la trayectoria que ha tenido, es muy difícil estar 10 años a ese nivel, la hostia de fifícil, ojo cuando se os vaya Pujol lo que se va a notar eso, para mi a Iniesta e incluso Messi les queda todavía bastate por demostrar.

Para mi Puyol si ha sido el mejor defensa que he visto. Al nivel de Maldini. Pero bueno, ya se que se me tirareis encima lg
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 08, 2010 12:42 am

Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:Pues ya que estamos de culés buenos buenos buenos, y aunque yo sea pro Mr Hernández, Puyol ha sido muy grande en el fútbol en general. Si tuviera que nombrar dos jugadores Barcelonistas que realmente admiro serían estos dos, uno porque no hay un jugador de esa calidad ahora mismo y comoesto es una cuestión de gustos pues me encanta ver a Xavi especialmente en la selección además jeje y recuerdo pocos como él por no decir ninguno y el otro por la trayectoria que ha tenido, es muy difícil estar 10 años a ese nivel, la hostia de fifícil, ojo cuando se os vaya Pujol lo que se va a notar eso, para mi a Iniesta e incluso Messi les queda todavía bastate por demostrar.

Para mi Puyol si ha sido el mejor defensa que he visto. Al nivel de Maldini. Pero bueno, ya se que se me tirareis encima lg
    Maldini no tiene nada que envidiar a Puyol jeje (así se entiende mejor lo que quiero decir) , lo que pasa que el fregonas no tiene el carisma mediático que tenía Maldini, nada más. Pero los dos igual de buenos a su manera y al que le guste más puyol que Maldini me parecería más que aceptable y lógico, si fuese Puyol Madridista, ¡ ya te digo ! el fregonas mejor que Maldini con la punta de la polla solamente.

Tanta polla con el Messi y os olvidáis de estos dos, que sepáis que al Xavi se le ha reconocido más fuera de Camp Barça que en Camp Barça y diría que a Puyol posiblemente también. Que tenga que venir yo a deciros ésto, os veo un poco aficionados empanados y dormiditos. VENGA SACÄOS ESAS POLLAS Y ESÑARLAS QUE SE VEAN JOOOOOOOOOOOOODER que tenéis de que presumir....aiiiiiiins azin va España.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 08, 2010 1:33 am

EL Guindilla escribió:
    Aye escribió:

Maldini no tiene nada que envidiar a Puyol jeje (así se entiende mejor lo que quiero decir) , lo que pasa que el fregonas no tiene el carisma mediático que tenía Maldini, nada más. Pero los dos igual de buenos a su manera y al que le guste más puyol que Maldini me parecería más que aceptable y lógico, si fuese Puyol Madridista, ¡ ya te digo ! el fregonas mejor que Maldini con la punta de la polla solamente.

Tanta polla con el Messi y os olvidáis de estos dos, que sepáis que al Xavi se le ha reconocido más fuera de Camp Barça que en Camp Barça y diría que a Puyol posiblemente también. Que tenga que venir yo a deciros ésto, os veo un poco aficionados empanados y dormiditos. VENGA SACÄOS ESAS POLLAS Y ESÑARLAS QUE SE VEAN JOOOOOOOOOOOOODER que tenéis de que presumir....aiiiiiiins azin va España.

Algunos si se olvidan, pero yo siempre he dicho que puyi es el mejor del barça. Otra cosa es que Xavi lleve el rol ofensivo de todo el barça. Pero puyi...tantos años dandolo todo. El mejor din duda
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Sep 08, 2010 2:23 am

No nos olvidamos de Puyol. El mejor defensa que yo he visto pasar por el Barça. Puedo haber visto a Koeman, a Alves, a Ferrer, a Sergi, y a muchos otros que no quiero nombrar porque ya el nivel baja demasiado como para compararlos...

Pero con los cojones de Puyol, ninguno! Cuantas veces le han partido la cara por el Barça??? Siempre me acordaré de una de las jugadas más increíbles que he visto en un defensa. Sin portero, no sé qué delantero se la tira a la izquierda de Puyol y el tío se tira en plancha y la saca con el pecho, la pelota al corazón. Vale, que puede que eso sea más demérito del delantero...pero la jugada fue muy plástica y llena de simbolismo.

Y pese a pensar todo esto de Puyol...tengo que decir que desde hace más de un año, me he enamorado, yo futbolísticamente(no como miles de niñas), de Piqué, al que considero el mejor central del mundo en este momento, ya por encima de Puyol aunque no con su trayectoria.
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tanis Miér Sep 08, 2010 1:46 pm

Esa jugada se me quedo grabada a mi tambien. Y encima fue en un partido de champions. SuperPuyol!

A mi me haria más ilu que se lo dieran a Puyol mira.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Xavi, el mejor español de la historia CopaligaXavi, el mejor español de la historia 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Sep 08, 2010 2:15 pm

supermigue escribió: Pero Xavi Hernández es otra cosa, se eleva por encima de los simples gestos individuales, es el socio de todos

Que gran verdad

Y había alguno por ahi que decía que no hacía mejores a sus compañeros.. cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 05, 2024 11:38 pm