Pues eso, he tenido un sueño utópico y es el siguiente:
Agustín Ramírez acaba de ganar las elecciones al Real Madrid de 2013.Tras cuatro años sin ganar ni un título, viendo como el eterno rival alzaba dos Champions seguidas, y pese a haber repescado a Pellegrini tras el fiasco de Mourinho, los socios del Real, han dado la espalda al ser superior Florentimo Mémez, el cual debe dejar la presidencia el próximo 30 de junio. Y eso que puso toda la carne en el asador, puesto que durante la campaña presentó, según él, un proyecto “súperilusionantemegachahipiruliguay” en el que figuraban los fichajes de Rooney, Agüero, Torres, Pato, Messi, Cesc e Iniesta, siendo el entrenador elegido (por enésima vez) para dirigir los designios de los “hiperespaciosideralgalácticos” Arsene Wenger (aunque desde Londres el entrenador francés vuelve a renegar, comentando que en el Arsenal sigue muy a gusto). De nada ha servido que Jorge Marrano y Emilio Putagueño aparecieran masivamente en diferentes medios. Según Jorge “este es el proyecto definitivo, ya que, por fin, tenemos las cosas claras”. Lo que ha ocurrido es que los socios están hartos de tantos engaños y ha decidido apostar por otra idea diferente de gestión de club. Un punto negativo ha sido también, la nula progresión de la cantera blanca, incapaz de nutrir al primer equipo de jugadores de calidad; a pesar de que Ramón Mentirez anunciase a su llegada que en 2-3 años saldrían jugadores; no ha sido así.
Agustín Ramírez presenta un proyecto coherente que ha sido respaldado por una gran mayoría: el 80% de los socios le ha dado su apoyo. La idea es clara: trabajo y sentido común. Los hombres clave del nuevo presidente serán Martín Vázquez como director deportivo y Manolo Sanchís como director de cantera. Se quiere implantar un estilo de juego común al primer equipo y cantera: juego de toque y desborde. Para ello, según Martín Vázquez, tienen en mente la idea de fichar 7 u 8 jugadores, de los cuales no ha trascendido ningún nombre. Lo que sí asegura el director deportivo es que “por cada puesto a reforzar tenemos 3 nombres, algunos de los cuales ya ha sido contactado, puesto que alguna negociación se puede ir al traste y queremos tener la plantilla cerrada antes de comenzar la pretemporada”. Como entrenadores se están barajando Ancelotti, Laudrup y Del Bosque. Agustín Ramírez ha desmentido la noticia de Putuardo Inda que aseguraba el interés del Real Madrid por Capello. Según el nuevo presidente “Capello es un excelente entrenador, pero buscamos otro perfil de estilo de juego”. Lo que sí se sabe es que tienen claro los puestos a reforzar entre los cuales, figura el de un organizador para el centro del campo que, después de muchísimos años y falsas planificaciones, todavía no ha sido cubierto. Igual caso ocurre con el lateral izquierdo.
El presidente ha sido claro: “Nuestro proyecto es a 4 años vista. Durante los 2 primeros años se van a poner los cimientos de algo grande, muy grande. Ello no es óbice para que se compita por conseguir títulos durante ese tiempo. Los 2 últimos años son claves: ahí se verá nuestro verdadero potencial”. Un dato trascendental para entender el cambio de mentalidad en el socio madridista es que estas declaraciones se realizaron hace más de mes, en la presentación de la candidatura. El socio ha votado por la estabilidad.
PD: Agustín Ramírez es un personaje ficticio (por desgracia)