jez_alez escribió:Aye escribió:jez_alez escribió:Aye escribió:jez_alez escribió:XenXo escribió:jez_alez escribió:Aye escribió:jez_alez escribió:La verdad es que... una vez entras en el Bombo 1... los octavos están prácticamente asegurados, y con ellos la posibilidad de seguir estando en ese bombo al año siguiente... lo que no entiendo es como los resultados en Europa League cuentan de manera que permitan a un Sevilla, con mínima experiencia en Champions, estar en ese primer bombo... En parte lo que digo lo confirma el Arsenal... que lleva unas cuantas temporadas en Premier que ni fu ni fa... y sigue en el Bombo 1 a pesar de que antes o después se estrella siempre en Champions... creo que hay algunos criterios que se deberían revisar para los cabezas de serie...
Hombre, el Arsenal lleva los últimos 5 años (que es lo que contabiliza) como minimo en cuartos, lo que es estar en los ocho primeros de europa. Entonces creo que es justísimo que este en el primer bombo. El Madrid no pasa de los 16 mejores de europa y tiene lo que se merece. Otra cosa es que se cuele un Sevilla por la puntuación de la europa league, pero es que ha ganado 2 y es un merito bastante más recalcable que quedarse en la liguilla o en octavos de champions
A ver Aye... me puede parecer justísimo que el Madrid esté en el Bombo 2, lo que estoy diciendo es que,... el Arsenal está viviendo de las rentas de estar en el Bombo 1 en Champions... que estar ahí te permite llegar (a menos que tengas mala suerte como el Milan) a Octavos normalmente como primero de grupo y está demostrado que es una ventaja considerable... el papel del Arsenal en la Premier los últimos años ha sido de comparsa... por no hablar del Sevilla que posiblemente hubiese estado este año también en el Bombo 1 si hubiese eliminado al Sporting de Braga... a mi me parece que ese criterio es para revisarlo la verdad.
me parece una forma barata de llorar
habeis entrado a veces como segundos de grupo y habeis tenido la potra de esquivar a chelsea, manchester, etc. el unico rival duro que os ha tocado fue en 2006 el arsenal que quedo finalista, el resto han sido lyones y romas, y aun asi no habeis pasado
nosotros hemos tenido la "suerte" de quedar primeros y el unico segundo fuerte el chelsea, y pum, para dentro, la suerte de quedar un añito segundos y pum, el liverpool que llego a la final, la suerte de en el mismo grupo el chelsea y el mejor bremen
quien no se consuela es porque no quiere, como ha dicho aye, teneis que demostrar que sois del primer bombo
El Madrid está en el Bombo 2 merecidamente... otra cosa es que crea que el sistema se debiera revisar y sí, lo hago cuando soy consciente de la desventaja que supone estar en el segundo grupo... qué se le va a hacer.
En cualquier caso si lo del Arsenal es más cuestionable... lo del Sevilla es de traca... qué papel había hecho hasta el año pasado en Champions para entrar en el Bombo 1??... y en la Liga??
Yo no estoy cuestionando el grupo del Barça... ha tenido suerte (como el Arsenal) en el sorteo pero está claro que si estás entre los cabezas de serie hay más probabilidades de que te toque un grupo de ese tipo... como cuando el Madrid jugaba contra el Rosenborg año sí y año también.
No estoy hablando del Madrid (creo que somos favoritos para pasar primeros de grupo... aunque luego ya veremos), estoy hablando del sistema de elección de cabezas de grupo... que facilita perpetuarse en esa condición (caso Arsenal a mi modo de ver)
Hombre jez-alez, creo que es mucho más valorable ganar dos EL en 5 años que quedarse en octavos 5 años seguidos, no? El merito del sevilla es evidente
Bueno... es tu opinión ... para mi tiene más valor la Liga que la Europa League por ejemplo... creo que demuestra bastante más el valor de los equipos... es posible que el Atlético haya sumado más puntos que el Barça y el Madrid el año pasado... ¿eso qué referencia es?... para mi ninguna o equivocada en cualquier caso.
ya hay criterios de liga para entrar en europa, es lógico que los denominados CABEZAS DE SERIE vengan determinados por los torneos de la organización que los organiza y estos son EL y Champions. Si no hubieran puntos por un año malo que tienes y tienes que irte al segundo bombo por ese mal año, seria muy injusto también. El que gana la EL es un equipo puntero de Europa y eso es indiscutible. Mas si la ganas 2 años y más si los otros tres pasas la liguilla de champions.
Yo creo que quizás debería primar el estado y nivel de la plantilla actual... y por supuesto no estoy de acuerdo en lo de EL... si la Champions era de inicio el campeonato de los mejores, los campeones de sus respectivas ligas... ahora se ha convertido en un cachondeo en el que un Sevilla es cabeza de grupo sin haber hecho nada en su propia liga (con todos los respetos para el Sevilla que es un gran equipo... me estoy cebando un poco con él pero no veo un ejemplo más claro ahora mismo)... ¿tú crees que sería normal que el Atleti estuviese por delante del Madrid cuando le hemos sacado 49 PUNTOS!!! en la Liga... por haber ganado la EL??... a mi me parece ridículo.
Bueno entonces ya entramos en lo de diversificar riesgos. Es obvio que este sistema no es para premiar a los mejores, es para premiar a los más ricos que necesitan tener garantias que estaran año tras año en la champions (y de cabezas de serie) para así poder gastarse pasta en sus plantillas. Si se hiciera como hasta 1992 en que solo el primero iba a la copa de europa, los clubs no podrian gastar tanto porque los contratos son de 4 o 5 años y el barça o el madrid podrian pasarse perfectamente 2 o 3 años sin ir al máximo torneo, con el menoscabo para las arcas de estos equipos.
La champions está confeccionada para que sea mucho más regular que antaño, ya que antes era un premio a quedar primero de la liga y no generaba tanta pasta y era un torneo y ahora es como una especie de liga europea en formato de torneo.
Por eso se hacen las liguillas, para que al menos puedas justificar la inversión en 6 partidos, por eso el que queda tercero va a la EL porque un equipo puntero es dificil que quede cuarto y así también es un mal menor y por eso el sistema de cabezas de serie cuantificado en lo que haces en estos torneos durante 5 años, porque tienes que estar fuera de la elite europea si no consigues estar de vez en cuando en cuartos/semis o una o 2 finales de europa league
Resumiendo. La champions está conformada para que sea un seguro para justificar los derroches de los grandes y ellos mismos han pactado que el sistema sea así, con lo que es justisimo porque es lo que ellos mismos quieren